La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 5: Lectura e infancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 5: Lectura e infancia"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 5: Lectura e infancia
Criterios para la selección de libros infantiles

2 Algunos prejuicios sobre la lectura
Que conviene observar antes de empezar a seleccionar

3 Dos prejuicios sobre la lectura
Leer es una actividad que promete cosas extraordinarias Los lectores son gente que se aparta mucho del común de los mortales

4 ¿Qué es lo sagrado? Cuando el Señor vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5Entonces El dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. (Éxodo, 3, 4-5)

5 ¿Qué es lo sagrado? El mandamiento número 5 del vago (o el huevón)

6 Dos cosas que sí son la lectura

7 Criterios para la selección de libros infantiles
Establecidos por Teresa Colomer y por nosotros mismos

8 La calidad literaria Los niños esperan algo más de nosotros que ser permanentemente educados. ¿Qué densidad literaria puede aceptar un niño?

9 Los valores morales ¿Qué son los valores? ¿Viejos o nuevos valores?
¿Qué importancia tiene el folklore?

10 La opinión del lector Hay que leer libros.
También, sobre todo, hay que hablar de libros.

11 Itinerario de aprendizaje
Los libros construyen a su lector. Y lo llevan cada vez más lejos.

12 Crítica multidisciplinar y diferente
Ha de sumar la concurrencia de varias disciplinas. Ha de saber formulas preguntas que vayan a los postulados mismos de esas disciplinas

13 Aventuras ¿Son una forma de escapismo?
¿O son una forma de vivir con los pies en la tierra?

14 Fantasía ¿Alejarnos de lo importante?
¿O desarrollar una parte fundamental de lo que somos en tanto humanos?


Descargar ppt "Tema 5: Lectura e infancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google