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Ingeniería del Software Asistida por computadora

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Presentación del tema: "Ingeniería del Software Asistida por computadora"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería del Software Asistida por computadora

2 Ingeniería del Software Asistida por Computadora (CASE) es el nombre que se le da al software que se utiliza para ayudar a las actividades del proceso del software como la ingeniería de requerimientos, el diseño, el desarrollo de programas y las pruebas.

3 El desarrollo de modelos gráficos del sistema como parte de la especificación de requerimientos o del diseño de software. 2. La comprensión del diseño utilizando un diccionario de datos que tiene información sobre las entidades y relaciones del diseño. 3. La generación de interfaces de usuario a partir de la descripción gráfica de la interfaz que es elaborada de forma interactiva por el usuario.

4 4. La depuración de programas por medio de la provisión de la información proporcionada por los programas en ejecución. 5. La conversión automática de programas de una versión anterior de una lenguaje de programación, a una versión más reciente.

5 La tecnología CASE está disponible para la mayoría de las actividades rutinarias en el proceso del software. Esto permite algunas mejoras en la calidad y productividad del software, aunque éstas sean enormes que las predichas por los primeros partidarios de CASE. Éstos sugirieron que se tendría una mejora mayor si se utilizaran entornos CASE integrados.

6 Aunque esto es significante, las rediciones que se hicieron cuando se introdujeron las herramientas CASE en los años 80 y 90 fueron que el uso de la tecnología CASE generaría enormes ahorros en los costos del proceso del software. Las mejoras por la utilización de CASE están limitadas por dos factores:

7 Clasificación de CASE Las clasificaciones de CASE nos ayudan a comprender los tipos de herramientas CASE y su papel en la ayuda a las actividades de proceso del software. Existen varias formas diferentes de clasificar las herramientas CASE, cada una de las cuales nos proporciona una perspectiva distinta de estas herramientas.

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10 Otra dimensión de clasificación posible es la ampliada ayuda que ofrece la tecnología CASE para el proceso del software. Fuggetta propone que los sistemas CASE se deben clasificar en tres categorías Las herramientas ayudan a las tareas individuales del proceso como la verificación de la consistencia de un diseño, la compilación de un programa y la comparación de los resultados de las pruebas

11 2. Los bancos de trabajo ayudan a las fases o actividades del proceso como la especificación, el diseño, etcétera. Normalmente consisten en un conjunto de herramientas con algún grado mayor o menor de integración. 3. Los entornos ayudan a todos los procesos del software, o al menos a una parte sustancial de éstos. Normalmente incluyen varios bancos de trabajo integrados.

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13 Las herramientas de propósito general se utilizan a discreción del ingeniero de software quien toma decisiones acerca de cuándo aplicarlas para ayudar al proceso. Los entornos se clasifican en integrados y centrados en el proceso.

14 Ambos incluyen el conocimiento del proceso del software y un motor de procesos que utiliza este modelo del proceso para aconsejar a los ingenieros sobre qué herramientas o bancos de trabajo hay que aplicar y cuándo deben utilizarse.

15 Pablo Murguia Francisco Butteri
3° BB


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