La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIVISIÓN COSTOS Jornada Congreso de ADASS 11 de Noviembre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIVISIÓN COSTOS Jornada Congreso de ADASS 11 de Noviembre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIVISIÓN COSTOS Jornada Congreso de ADASS 11 de Noviembre de 2010

3 Antecedentes En el año 2006 se creó un grupo de trabajo multidisciplinario que diseñó en base a la información que se entendía disponible en ASSE, una metodología para el cálculo de costos. En el año 2007 se concreta la descentralización de ASSE. Se crea en Mayo 2008 una División nueva ( División Costos de ASSE) que deberá realizar los costos de este Organismo tan complejo.

4 Importancia de la misma Elaborar la información consolidada de ASSE para presentar ante el SINADI, la cual es de carácter obligatorio (presentación de carácter anual). Ya se presentaron los años 2007 y 2008; se está procesando el 2009. Elaborar diferentes informes y cuadros comparativos útiles para las Direcciones de ASSE y de las Unidades Ejecutoras. Herramienta que permite conocer los costos con los que trabaja la U.E., comparación a nivel interno (ASSE) y a nivel externo (otros centros públicos y privados). Facilíta el intercambio o venta de servicios con privados; apuntando a la complementación de servicios entre el sector público y privado.

5 Fuente de Datos La Planilla de Distribución del Gasto es responsabilidad del Equipo de Gestión de cada Unidad Ejecutora. Todas las personas integrantes de la U.E., sobre todo quienes trabajan en los distintos servicios, deben ser conscientes de la importancia de brindar información cierta y confiable en tiempo y forma, lo cual es la base necesaria para el mejoramiento en la obtención de los costos.

6 Contratación de Profesionales para Costos Se contrató personal profesional para trabajar en la presentación de la información a la División Costos Se debe tener presente que es necesario y obligatorio que dicho personal trabaje en esta area.

7 Responsabilidad del Director El Director es responsable por la información proporcionada, de su exactitud y coherencia. Por ejemplo, existen diferencias en los datos proporcionados por la propia U.E según se le brinde al Depto. De Gestión de la Información o a la División Costos. La División Costos envía la información de la producción proporcionada por el Depto. De Gestión de la Información a las U.E., la cual en varias oportunidades es modificada por la U.E.

8 Criterios a tomar en cuenta en Producción Si el criterio es tomar los datos de producción que nos proporciona el Dpto. De Gestión de la Información, quien a su vez tomó datos que le suministró la propia U. E., que dicha información no sea alterada por la U.E. cuando le enviamos la planilla. Quizás sea recomendable tener una persona que actúe como nexo para proporcionar la información entre los servicios y lo que le llega al Contador, quien debe ser el que proporciona la información a la División Costos.

9 Criterios a tomar en cuenta en RRHH La U.E deberá tener actualizada la información en el Lotus Notes, en que servicio trabaja cada persona, realizar las modificaciones correspondientes en tiempo y foma a fin de contar con la información que debe procesar la División Costos con la menor cantidad de inconsistencias posible.

10 Entrega de información y pendientes En el mes de Agosto de 2010 se le entregó a las U.Es un CD conteniendo la información de RRHH procesada por esta División, asi como la planilla correspondiente al ejercicio 2009 que deberían completar y devolver antes del 30/09 Al día de hoy hay 16 unidades que no han presentado ninguna información.


Descargar ppt "DIVISIÓN COSTOS Jornada Congreso de ADASS 11 de Noviembre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google