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PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

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Presentación del tema: "PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

2 Son un medio de difusión.
Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en algún medio de transporte terrestre, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observamos banners, anuncios y hasta podemos hacer visitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vendernos un producto.

3 PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
En el mercado existen diversas clases de actividades. se hayan cuatro componentes fundamentales que hacen un puente de comunicación entre la compañía y los clientes en la venta de un producto. Que son los siguientes:

4 Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido. Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio. Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos. Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.

5 ¿QUE ES PUBLICIDAD? Término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos.

6 OBJETIVOS Dar a conocer el producto y convencer a los consumidores para que lo compren incluso antes de haberlo visto o probado. Es esencial para fomentar las ventas, por lo que destinan cuantiosas sumas de sus presupuestos para contratar agencias de publicidad especializadas.

7 OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD Los Objetivos de la publicidad son:
Específicos. Deben ser objetivos concretos. Los objetivos publicitarios son objetivos específicos que deben estar coordinados y ser compatibles con los objetivos más generales de nuestro plan de marketing y con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa. Cuantificables: Se deben formular en términos numéricos. No sirve el que digamos tenemos que incrementar las ventas sino por ejemplo tenemos que incrementar las ventas un 20 por ciento

8 Definidos en el tiempo: Tenemos que fijar los plazos
Definidos en el tiempo: Tenemos que fijar los plazos. Por ejemplo vender 100 carros en un año.  Motivadores: La motivación de los responsables de lograr los objetivos es fundamental. Por tanto el objetivo debe suponer un reto.

9 ¿ QUE ES PROMOCION? Es "el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan". Además es parte del proceso de marketing utilizado para incentivar al comprador potencial. Las rebajas o baratas, la publicidad y la promoción de ventas son las principales técnicas utilizadas para la comercialización de productos.

10 EJEMPLO: ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE MERCADOTECNIA
Las empresas que tratan de vender muy barato pueden elegir una estrategia de bajo gasto publicitario. En algunas tiendas se centran más en los locales y estanterías y poco en publicidad.

11 PROBLEMAS SUGERIDOS EN EL USO DE LA PROMOCION
Audiencia limitada: las revistas restringen inevitablemente su público a medida que se especializan. Menor segmentación geográfica: Aunque la difusión de las revistas se ha facilitado mucho desde el punto de vista geográfico, no es comparable con la prensa.

12 Frecuente saturación publicitaria en muchas de ellas:
Las formas publicitarias que ofrecen las revistas llamadas "de consumo" a los anunciantes se multiplican: Anuncio (página, doble página, media, roba página, faldón o pié, columna) Interior de portada, contraportadas.

13 Encartes (pieza gráfica independiente que se incluye en el interior de la revista y que se puede separar y conservar) Solapas, troquelados, inclusión de corpóreos (regalos promociónales, por ejemplo) o de sachettes (muestras de producto).

14 CLASES DE PROMOCIONES Muestras: Obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben. Cupones: certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinados productos. Devolución de efectivo (o rebajas): Devolución de una parte del precio de compra de un producto al consumidor que envíe una 'prueba de compra' al fabricante.

15 Paquetes promociónales (o descuentos): Precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete. Premios: Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto. Recompensas para los clientes: Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de alguna compañía.

16 Promociones en el punto de venta (ppv): Exhibiciones o
demostraciones en el punto de venta o compra. Concursos, rifas y juegos: Eventos promociónales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra. Promoción Comercial.- promoción de ventas para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.

17 CLASES Y MEDIOS EN LA PUBLICIDAD
Directa: toda la publicidad enviada por correo o entregada en persona al consumidor potencial, modalidades: el envío de publicidad postal, la venta por correo o la entrega de folletos y catálogos. Informativa: La publicidad que se utiliza para informar a los consumidores acerca de un producto o una característica para crear una demanda primaria.

18 Persuasiva: crea una demanda selectiva para una marca, persuadiendo a los consumidores de que aquélla ofrece la mejor calidad por su dinero. Comparativa: La publicidad que compara directa o indirectamente una marca con otra o con varias marcas. (Desleal) Recordatorio: La publicidad que se utiliza para lograr que los consumidores sigan pensando en un producto.

19 Espectáculos: Se suele realizar en teatros y cines durante los descansos e intermedios en:
Películas Diapositivas

20 Exterior: Se realiza en carteles y vallas situadas en calles y carreteras.
Institucional o corporativa: Se hace para crear imagen de la empresa y no de un producto o servicio específico. Mega fónica: Se realiza a través de alto parlante en concentraciones en público. Prensa: Se utiliza en periódicos o revistas para soportes de anuncios gráficos. Esta se paga según su espacio utilizado.

21 Punto de venta: Se refiere a todos los soportes de publicidad (Carteles, folletos, etc ) que se sitúan en el punto de venta. Radiofónicas: La que se realiza a través del radio y puede ser como: cuñas: que se introducen en distintos momentos de la programación. Redaccional: Cuando se da como información periodística. Social: Es la que emplean los gobiernos para transmitir y fomentar determinadas ideas con objeto de alcanzar una mejor convivencia social

22 Subliminal: La que llega directamente al subconsciente sin ser captado por cociente. (Clases de política, drogas y erotismo etc.)

23 Televisivo: La que emplea como medio de comunicación la televisión y esta puede ser:
Películas publicitarias: Spots de corta duración. Patrocinio de programas: Pagos e intervención en programas. Redaccional o notoriedad: Cuando se consigue ser introducido en un programa informativo por el cual no se suele pagar.

24 MEDIOS PUBLICITARIOS Los mensajes publicitarios aparecen en diversos medios. De mayor a menor importancia, los medios que utiliza la publicidad son Periódicos. Televisión. Venta Por Correo. Revistas Económicas. Vallas Publicitarias. Calendarios Mensajes Desplegados con helicópteros. Revistas Destinadas A Diversos Sectores Profesionales. Internet Comunicación verbal Radio

25 Muchas gracias.


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