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Publicada porFaramundo Grego Modificado hace 11 años
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PROGRAMA GANADERO Planes en ejecución y nuevo llamado a Planes de Negocios de Producción Ovina Cámara Mercantil de Productos del País 26 de Noviembre de 2009
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PROGRAMA GANADERO Objetivos y público beneficiario
Objetivo general Fortalecer la cadena ganadera con énfasis en : Un aumento de la productividad y desarrollo de pequeños y medianos productores ganaderos. Una mejora en la inserción comercial externa. Una mayor integración de pequeños y medianos productores. Objetivos específicos Contribuir a: Mejorar la productividad e ingreso de pequeños y medianos criadores de ganado. Obtener nuevos productos o ingresar a nuevos mercados, apoyando la innovación en la articulación y proyección comercial de la cadena ganadera uruguaya. 2
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Ejecución del Programa Nº de Jornadas de Capacitación
Componente Nº de Llamados Resultados CI 3 a Operadores Habilitados 57 Operadores 100 Técnicos 10 a Planes de Gestión 1.756 Planes y 4.214 Beneficiarios C II 3 a Planes de Negocios 75 Planes y 955 Beneficiarios Componente Nº de Jornadas de Capacitación Nº de Participantes C III 1.663 28.716
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Inversiones de Costos Directos Proyectadas
Programa Ganadero Inversiones de Costos Directos Proyectadas al 22 de diciembre de 2011
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COMPONENTE I Relación Subsidio - Inversión privada
El subsidio representa el 25% de los costos de los planes. Un alto nivel de compromiso de los beneficiarios con cumplimento de metas mayor al 90%. Tipo de plan Costos incrementales Pago Subsidio Planes Gestión prediales ,50 P. G. Acciones Institucionales ,75 P. G. Recuperación Estructura Productiva TOTAL ,25 De acuerdo al Reglamento Operativo el subsidio puede alcanzar un máximo del 50% de los costos incrementales. El subsidio promueve la eficiencia productiva y el desarrollo sostenible de la ganadería. La buena receptividad de la propuesta se expresa en una mayor inversión privada, siendo a la fecha en promedio del 25 % lo aportado por el Programa Ganadero y el 75% invertido por los beneficiarios del subsidio.
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Situación Actual de los Planes de Negocios
COMPONENTE II Situación Actual de los Planes de Negocios CONCEPTO Llamado 2007 Llamado 2008 Llamado 2009 Total Subsidio US$ Subsidio por Plan de Negocio 28.601 51.881 Productores Beneficiarios 220 162 573 955 Planes de Negocios en ejecución 10 7 58 75
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Materiales elaborados
COMPONENTE III Capacitación y difusión sobre Salud Animal y Trazabilidad Área de trabajo Año Nº de Jornadas Nº de Participantes Materiales elaborados y entregados SALUD ANIMAL Campaña de sensibilización sobre la importancia de la salud animal como patrimonio de los uruguayos 2007 30 1.500 maestros e inspectores rurales (100 %) Cartilla técnica y presentaciones por tema. 2008 2009 184 8.174 escolares, maestros y población rural juegos a escolares rurales 2.500 cartillas y fichas técnicas a maestros 3.500 afiches y folletos 3 Juegos de salud animal – Plan Ceibal TRAZABILIDAD Procedimientos de la trazabilidad del ganado bovino 866 16.530 productores y población rural 2500 afiches formulario D1 7.000 Instructivos para el productor folletos procedimientos Lectura y envío digital 103 2.392 productores 490 1.500 alumnos UTU, Primaria y Liceo rurales Pósters capacitación certificados cursos Secundario rural 20 120 Operadores Habilitados SIRA 1 juego de trazabilidad – Plan Ceibal
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Planes de Negocios de Producción Ovina para Productores Familiares
4º llamado Componente II Se ofrece apoyo económico no reembolsable a propuestas concursables de Planes de Negocios que apunten a potenciar la Producción Ovina, presentados por Productores Familiares agrupados.
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Fundamentación Importancia y potencial del rubro ovino.
El valor del rubro ovino en la sustentabilidad de la Producción Familiar. Al ser pequeños productores la escala es una limitante para agregar valor al ovino, al agruparlos se disminuye esa restricción. Contribuir a minimizar el riesgo de pérdida del capital de conocimiento, resguardado por la población objetivo de la convocatoria (cultura ovina con riqueza en saberes). Atender expectativas generadas por la apertura de nuevos mercados.
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Características de las propuestas
Potenciar la producción ovina: a través de incorporación del rubro ovino, innovación tecnológica, innovación organizativa y/o fortalecimiento institucional, innovación en productos y/o mercados. Grupos de al menos 5 productores familiares. Plan de Capacitación y Borrador del Reglamento Operativo. Equipo técnico responsable. Gestor (representante de los beneficiarios ante el PG) Respaldo institucional.
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Hasta 50% de los costos incrementales.
SUBSIDIO Hasta 50% de los costos incrementales. Hasta US$ por productor Cada Institución podrá avalar planes por hasta US$ de subsidio
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PAGO DE SUBSIDIO * 50 % al cumplirse las metas intermedias
2 PAGOS contra Cumplimiento de METAS * 50 % al cumplirse las metas intermedias * 50 % restante al cumplirse metas finales Se prevé un 25% de Adelanto a consideración de la UCP Pago de subsidio > 60% cumplimiento de metas.
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PLAZO DE LA CONVOCATORIA
Las propuestas podrán presentarse en la Sede del Programa Ganadero, ubicada en Garzón 456, Montevideo, hasta el: 18 de diciembre de 2009 a la hora 16:00 Este llamado cuenta con un Instructivo de apoyo para completar el Formulario del Plan de Negocio, disponible en la página en ella encontrarán todos los documentos de esta convocatoria.
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MUCHAS GRACIAS
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