La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡No quiero más, no me gusta!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡No quiero más, no me gusta!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡No quiero más, no me gusta!
8/23/2019 3:24 AM ¡No quiero más, no me gusta! Myriam Herrero Álvarez. Pediatra. Beatriz Martínez Escribano. Pediatra. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

2 “La falta de apetito” es normal
El crecimiento es más lento a partir de su primer cumpleaños. El niño se hace más autónomo. Comienzan a regular sus ciclos hambre-saciedad y a comer sólidos. Cambio de aspecto. Va a aprender a comer imitando a los mayores.

3 Enseñar hábitos saludables
Haga 4-5 comidas al día. Es mejor comer poco y a menudo. No picotear entre horas. En todas las comidas presentar vegetales, hortalizas y fruta fresca. Si se acostumbra a ver verduras en el plato las comerá. Porciones pequeñas. Es mejor que el niño pida repetir.

4 Enseñar hábitos saludables
No forzar ni obligar. No se enfade. Comidas en familia. 30-40 minutos son suficientes para comer. Más rato se cansa y se pone a jugar. Que no se levante durante la comida. Evitar distracciones como la TV y pantallas. No se hace chantaje con la comida, porque lo verá como algo negativo.

5 Formas naturales de enriquecer las comidas
Añadir lácteos (queso, leche entera, yogures naturales) en purés o salsas. Hacer batidos naturales de frutas. Usar frutos secos triturados. No olvidar las legumbres Utilizar aguacate y plátano. Endulzar con miel o chocolate (>70% de cacao). Sin pasarse con los dos últimos que son fuente de azúcar.

6 Trucos para malos comedores
Decirle lo bien que lo hace cuando pruebe alimentos nuevos. No usar la comida como premio. Combinar alimentos que le gustan con otros desconocidos. Si no le gusta algún alimento, cámbielo por un equivalente. Volver a ofrecerlo pasado un tiempo con otra preparación de otra forma. No se rinda, a veces hay que ofrecer un alimento veces para que lo acepte

7 Lo principal es que el niño aprenda a comer
Los estimulantes y suplementos energéticos no están indicados de rutina porque: Los estimulantes sólo funcionan un tiempo Los suplementos disminuyen la ingesta del resto de la alimentación natural Si le preocupa la alimentación o peso de su hijo, siempre consulte con su pediatra. Lo principal es que el niño aprenda a comer


Descargar ppt "¡No quiero más, no me gusta!"

Presentaciones similares


Anuncios Google