La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Be in your assigned asiento!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Be in your assigned asiento!"— Transcripción de la presentación:

1 Be in your assigned asiento!
El abrecerebros 8/5/2019 2 – Día/Fecha 8 – Pregunte a 2 personas - ¿Quién está a tu lado? 11 - Pregunte a 2 personas - ¿Dónde está tu bolsa/cartera? 22 – Papeles Be in your assigned asiento! Entregue Tarea #25 (20 pts.). Traduzca ↓ al español. There is a wallet on the track! Is she in first class or second class? The aisle is small. The schedule is not correct. *We should get off the train at the next stop. 1. There is a wallet on the track! 2. Is she in first class or second class? 3. The aisle is small. 4. The schedule is not correct. 5. *We should get off the train at the next stop.

2 RECORDATORIO PARA LOS AUSENTES
Sitio de clase RECORDATORIO PARA LOS AUSENTES

3 I can sufficiently use expressions related to train travel in order to travel to a destination (i.e. purchasing tickets, inquiring arrival and departure times, etc.). I can correctly use a variety of verbs in their irregular preterit tense (Querer –Saber) to create and comprehend phrases. I can use all conjugations of DECIR in the present and preterit tenses to create and comprehend phrases. I can discuss individual motivation with regard to rewards, punishments, and expectations. El objetivo del día

4 Piccionario/$10.000 Pyramid/Los gestos
EN GRUPOS, REPASE TODO EL VOCABULARIO DE UNIDAD 14 POR ~10 MIN.! Artista / Actor-Actriz ~8 min.

5 Vaya al Handout – Irregular verbs en el pretérito
Querer significa Hacer significa Venir significa Tener significa Estar significa Andar significa Poder significa Poner significa Saber significa ¡Traduzca y llene! Vaya al Handout – Irregular verbs en el pretérito

6 AR – é ER/IR - í En un mundo perfecto… Querer – Yo querí
Hacer – Yo hací Venir – Yo vení Tener – Yo tení Estar – Yo esté Andar – Yo andé Poder – Yo podí Poner – Yo poní Saber – Yo sabí AR – é ER/IR - í En un mundo perfecto…

7 Escriba los yo form en los charts del Handout -
quise hice vine tuve estuve anduve pude puse supe ……………..

8 Escriba al fin del papel -
quise – I wanted, I tried no quise – ~I refused hice – I did, I made vine – I came tuve – I had estuve – I was anduve – I wandered, I strolled pude – I could, I was able to, I managed to no pude – (after trying) I could not puse – I put supe – I knew, I found out/I learned

9 Es undeniable, verbos don’t last forever.
Es increible, verbos don’t use el mismo grammar. A menudo languages change, y estamos tristes. Voy a mostrarte estos verbos… Be preparados porque hay muchosss… Síííí. Uno, quise, hice, vine yo Dos, tuve, estuve, anduve yo Tres, facíl decir - dije, Y pude, puse, y supe. Cuatro, repitan pasos uno, dos, tres Cinco, go ahead y conjúgate. If ever yo creo teaching es done, regresar al un…síííí.

10 El Handout – Irregular verbs en el pretérito
¡Cante! Uno, quise, hice, vine yo Dos, tuve, estuve, anduve yo Tres, facíl decir - dije, Y pude, puse, y supe. El Handout – Irregular verbs en el pretérito

11 El ojo del tigre (complete the charts en las otras formas)
imos iste isteis o ieron … y no ponga acentos en thee-eem. El ojo del tigre (complete the charts en las otras formas)

12 LLENE LOS CHARTS BY SINGING LA VERSION DE OJO DEL TIGRE
imos iste isteis o ieron

13 ¡30 sec cada verbo! Campanas

14 quise quisimos quisiste quisisteis quiso quisieron wanted/tried

15 hice hicimos hiciste hicisteis ***hizo hicieron did/made

16 vine vinimos viniste vinisteis vino vinieron came

17 tuve tuvimos tuviste tuvisteis tuvo tuvieron had

18 estuve estuvimos estuviste estuvisteis estuvo estuvieron was/were

19 wandered/strolled anduve anduvimos anduviste anduvisteis anduvo
anduvieron wandered/strolled

20 could, was/were able to, managed to”
pude pudimos pudiste pudisteis pudo pudieron could, was/were able to, managed to”

21 puse pusimos pusiste pusisteis puso pusieron put(ed)

22 supe supimos supiste supisteis supo supieron found out, learned

23 LOOK UP HACER Y OTRO VERBO, IN THE PRETERIT, USING WORDREFERENCE CONJUGATOR!

24 Traduzca los siguientes para dulces.
Haga ALOUD, NO ESCRIBA.

25 Yo quise (quería) comprar un diamante.
HINT: wanted/“tried”

26 Hiciste un viaje al campo.
HINT: made/did

27 Vinimos tarde a la estación de tren.
HINT: came

28 El perro tuvo (tenía) alergias.
HINT: had

29 Yo no estuve (estaba) enfermo anoche.
HINT: was

30 HINT: strolled/wandered
Ellos anduvieron por el pasillo. HINT: strolled/wandered

31 HINT: could not/weren’t able to (after trying)
Usted no pudo (podía) comer esta mañana. HINT: could not/weren’t able to (after trying)

32 Pusimos dinero sobre (on) el mostrador.
HINT: put

33 HINT: learned/“found out”
Ustedes supieron (sabían) el número del tren. HINT: learned/“found out”

34 CREATE YOUR OWN SENTENCES UNDER CADA CHART AL LADO DE LOS (Hay 9)
Brian McKnight Version del campo – Mark Wills Survivor

35 ¿Quién dará notas a la Tarea #25 (20 pts.) para tener 30/20?
Random #

36 Frase de salida Tu frase bajo de QUERER (1-3)
Tu frase bajo de HACER (4-6) Tu frase bajo de VENIR (7-9) Tu frase bajo de TENER (10-13) Tu frase bajo de ESTAR (14-17) Tu frase bajo de ANDAR (18-20) Tu frase bajo de PODER (21-23) Tu frase bajo de PONER (24-25) Tu frase bajo de SABER (26+) Frase de salida


Descargar ppt "Be in your assigned asiento!"

Presentaciones similares


Anuncios Google