La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenido! Usted hace parte de la Gran Familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenido! Usted hace parte de la Gran Familia."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Bienvenido! Usted hace parte de la Gran Familia

3 Aspectos generales de Fodebax
36 años de fundación 1579 Asociados a Noviembre 31 de 2007 Valor de activos: $ miles de pesos Valor de la cartera: $ millones de pesos No. de empleados: Administrativos: 16 Operativos: 62

4 Nuestra Misión Contribuir al desarrollo integral del Asociado y su grupo familiar promoviendo la Cultura Solidaria a través de un excelente recurso humano, el fortalecimiento de nuestros servicios, beneficios y la innovación de las unidades de negocio.

5 Nuestra Visión El Fondo de Empleados de Laboratorios Baxter
será reconocido como una empresa líder del sector solidario, que contribuya a generar identidad, compromiso y desarrollo integral del Asociado y su Familia, en armonía con el medio ambiente.

6 Nuestros Objetivos 1. Fomentar el ahorro entre nuestros Asociados. 2. Prestar servicios de carácter social. 3. Fomentar la Solidaridad y los lazos de compañerismo entre sus Asociados. 4. Propiciar actividades conjuntas con terceros o empresas que generen el vínculo común de asociación. 5. Mantener óptimas relaciones internas entre los Asociados. 6. Actuar dentro de los campos señalados en el decreto No de julio 7 de 1989 (rige a las entidades de régimen especial).

7

8 CONDICIONES POR LINEA DE CREDITO
Nuestros Servicios de Crédito Nota1: Solo se comprometen extras los 2 primeros años excepto vivienda que puede ser durante todo el plazo del crédito Nota 2: La Junta Directiva podrá establecer todo tipo de convenios que favorezcan al asociado definiendo para cada caso las condiciones del mismo en cuanto a tasa de interés, plazo, cupos, montos, formas de pago etc.

9 Comités de Apoyo El Fondo de Empleados cuenta con varios
comités Auxiliares que dan apoyo a la labor administrativa y social de la institución. Comité de Solidaridad Comité de Educación Comité de Comunicación Comité de Cultura e Integración Comité de Vivienda Comité de Crédito

10 Contribuciones Comité de Solidaridad
Contribución por calamidad doméstica: Máximo dos SMMLV ( ) Contribución por defunción: Asociado 4 SMMLV ( ) Beneficiarios 1 SMMLV ($ ) Contribución por salud: La contribución otorgada es un complemento, al no cubrimiento de la EPS en los siguientes casos, por lo cual los valores otorgados no serán iguales o mayores a los gastos originados por el asociado. Pagos o copagos Por cirugías el 50% del valor cancelado, sin exceder 3 SMMLV ($ ) Por Terapias y exámenes especializados el 40% del valor cancelado por el asociado, sin que su valor exceda 1.5 SMMLV ($ ) Medicamentos: No cubiertos por la EPS por un monto máximo del 35% del valor de este sin que supere 1 SMMLV ( )

11 Contribuciones Comité de Solidaridad
Contribuciones Especiales: Se otorga para pacientes con enfermedades terminales o limitaciones psicomotrices o especiales, solo se otorgara si el paciente no recibe auxilio por institución o fundación. Se otorgará máximo 4 SMMLV al año ($ ). Contribución para educación (Asociado): que haya aprobado todos las asignaturas Formal Valor cancelado por semestre menor a un 1 SMMLV, se otorgará el 22% del SMMLV ($95.414) Valor cancelado por semestre entre 1y 2 SMMLV, se otorgará el 35% del SMMLV ($ ) Valor cancelado por semestre mayor a 2 SMMLV, se otorgará el 48% del SMMLV ($ ) No Formal Se otorgará el 22% del SMMLV una vez por semestre ($95.414)

12 Contribuciones Comité de Solidaridad
Contribución para educación (Hijos): que haya aprobado todos los logros. Una vez al año para un solo hijo por asociado, se otorgará el 22% del SMMLV ($95.414) Contribución por Maternidad Una sola vez al año se otorgará el 37% del SMMLV $ Contribuciones para Previsión Póliza Colectiva muebles y enseres, se otorgara una vez al año el 4.2 % SMMLV $18.216 Póliza de Educación hijos asociados, se otorga una vez al año el 12% SMMLV $52.044 Paquete escolar se otorga una vez al año de acuerdo al calendario académico máximo 1 por asociado (paquete o bono escolar)

13 Requisitos Contribución de Maternidad
Formulario de contribución completamente diligenciado. Fotocopia de registro civil de nacimiento o soporte de nacido vivo.           Fotocopia del documento de identificación de los padres. Los Asociados de las Unidades Renales, RTS, Hemocentros y Servicio de Laboratorio Clínico deben enviar:  Carta remisoria a RTS solicitando la contribución a Luz Ayda Bedón, teléfono

14 Requisitos Contribución de Calamidad Doméstica
  Formulario de contribución completamente diligenciado. Carta explicando claramente el motivo de la solicitud de la contribución. Soportes de facturas y pagos en los que se haya incurrido. Historia clínica en caso que sea necesario. Fotocopia de cédula de ciudadanía en caso de ser un familiar.

15 Requisitos Contribución Especial
  Formulario de contribución completamente diligenciado. Carta explicando claramente el motivo de la solicitud de la contribución. Diagnóstico del paciente. Es otorgada para Asociados con familiares en primer grado de consanguinidad que padezcan de enfermedades terminales o tengan hijos especiales.

16 Requisitos Contribución de Defunción
  Formulario de contribución completamente diligenciado. Fotocopia del certificado de defunción. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona fallecida. Los Asociados de las Unidades Renales, RTS, Hemocentros y Servicio de Laboratorio Clínico deben enviar carta remisoria a RTS solicitando la contribución a Luz Ayda Bedón, teléfono

17 Requisitos Contribución de Educación
Formulario de contribución completamente diligenciado. Recibo de pago del período terminado ( que se vea sello de cancelado). Tabulado de notas o certificado expedido por la universidad del período terminado, no se aceptan tabulados de internet.

18 Requisitos Contribución de Educación para hijos de Asociados
Formulario de contribución completamente diligenciado. Boletín de calificados aprobado. Se otorga de acuerdo al calendario escolar del hijo

19 Comité de Educación Celebración Día del Asociado
Vacaciones recreativas para hijos de Asociados: para cada hijo de Asociado entre los 5 y 14 años. Apoyo para cursos de Educación No formal. Apoyo para fortalecimiento de grupos (deportes, artísticos, etc.

20 Actividades Educativas
Curso Básico de Cooperativismo y Administración de Fodebax. I Nivel de Economía Solidaria. Capacitación para miembros de Junta Directiva, Comité de Control Social, Comités de Apoyo, Delegados y funcionarios de Fodebax. Cursos técnicos en Artes y oficios para Asociados y familiares en primer grado de consanguinidad.

21 Medios de Comunicaciones
Boletín Temas de Fondo: Fode Notas: Distribución bimestral. Información semanal a través del Lotus Notes.

22 Medios de Comunicaciones
Carteleras: Página web: Actualización semanal Ofrece información de tipo: Organizacional, convenios, servicios, fondos sociales y contactos.

23 Medios de comunicaciones
Programa de Delegados Objetivo General: Lograr el empoderamiento del delegado y la formación de nuevos líderes, los cuales coadyuven efectivamente en el cumplimiento de los objetivos institucionales. Establecer un mecanismo de participación y acción en cada sitio de trabajo, dotando al delegado de las herramientas y lineamientos necesarios, los cuales le permitan optimizar su desempeño.

24 Programa de Delegados Actividades:
La conforma tres sub-comisiones: Comisión de Educación, Solidaridad, Cultura y Comunicaciones. Los Comités marcan las directrices del trabajo trimestral de las comisiones (planes, objetivos, actividades, indicadores y presupuesto). Las comisiones cuentan con formatos para documentar el trabajo realizado, mensual y trimestral.

25 Medios de comunicaciones
Medios impresos Se realizan piezas promocionales específicas como medio de divulgación de las actividades y programas que desarrolla Fodebax para beneficio de sus Asociados. Plegables:

26 Medios de comunicaciones
Material de Capacitación: (Cartillas)

27 Medios de comunicaciones
Otras piezas: Tarjetas sociales Afiches Directorio Tarjetón electoral

28 Gracias por confiar en Fodebax.


Descargar ppt "¡Bienvenido! Usted hace parte de la Gran Familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google