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OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Conocer la estructura de un transformador Comprender el funcionamiento y utilidad de los transformadores Construir y analizar la función de un transformador reductor y de uno elevador Deducir y analizar la relación de transformación de estos dispositivos Conocer la estructura de un motor de corriente directa. Analizar el campo magnético producido por las bobinas del estator del motor de corriente directa. Poner en marcha un motor de corriente directa utilizando el módulo EMT180
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Transporte de energía eléctrica
Transformador Transformador: Máquina eléctrica estática Alimentada con c.a. 2 arrollamientos (primario y secundario) Transforma la relación V-I Permite el transporte de energía eléctrica a grandes distancias Transporte de energía eléctrica Transformador ferromagnetico Si aumenta la tensión, la corriente disminuye: Por lo que el conductor tendrá: Menor sección Menores pérdidas por efecto Joule. Embobinado 1, N1 vueltas Embobinado 2, N2 vueltas
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Generación, transporte y distribución de energía eléctrica
Líneas de alta tensión Generación, transporte y distribución de energía eléctrica Turbinas Hidráulicas Transformador Reductor 300/23kV Conductores eléctricos alta tensión Generación 15-30 kV Máquinas rotativas Transporte kV Aisladores Protección sobre tensiones, Transformador Elevador 400KV Aspectos del suministro de la energía Distribución Transformador Consumo 23KV-220 V Transformadores Consumo Control y conexión Cables eléctricos
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Relación de transformación “n”
Ejemplo, si el secundario tiene N2=5N1 resulta que V2=5V1, por lo que el voltaje del secundario aumenta la tensión del primario y se llama transformador elevador. n>1 Para que un transformador sea reductor deberá tener menos espiras en el secundario que en el primario. n< 1 Si n= 1 entonces el voltaje del primario es igual al voltaje Del secundario, y se trata de un Transformador de acoplamiento o Transformador aislador.
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Diagrama de un motor de DC
Motor de corriente directa Commutator
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Electric Motor
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Motor de Corriente Directa (DC)
Capacidad de regular continuamente la velocidad. par de arranque elevado. Es necesario aplicar corriente directa en el inducido (embobinado situado en el rotor) y en el inductor (embobinado o imán situado en el estator) Rotor (circuito de armadura o inducido) Constituye la parte móvil del motor, proporciona el par para mover a la carga. Está formado por : Eje, Núcleo y Devanado, Colector y Tapas Escobillas Núcleo y Devanado Colector Estator Armadura Eje Constituye la parte fija de la máquina. Su función es suministrar el flujo magnético que será usado por el bobinado del rotor para realizar su movimiento giratorio. Está formado por Armadura o Imán permanente, Escobillas y portaescobillas
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Actividad 1. Transformador elevador.
Construye un transformador elevador y obtén las gráficas de las señales de entrada y salida del transformador cuando a la entrada se le aplique el voltaje que proporciona un transformador de campana. Registra las características de dichas gráficas y la relación de transformación correspondiente.
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Actividad 2. Transformador reductor.
De Columnas Acorazado N1 N2 Construye un transformador reductor y obtén las gráficas de las señales de entrada y salida del transformador cuando a la entrada se le aplique el voltaje que proporciona un transformador de campana. Registra las características de dichas gráficas y la relación de transformación correspondiente.
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SEGUNDA PARTE: MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA. Actividad 1
SEGUNDA PARTE: MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA. Actividad 1. Puesta en marcha del motor de CD. Identifica las partes fundamentales que constituyen al motor de corriente directa y analiza la función que desempeñan
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SEGUNDA PARTE: MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA. CONTINUACIÓN
SEGUNDA PARTE: MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA. CONTINUACIÓN. DIAGRAMA DE CONEXIONES.
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MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA.
Motor de directa en serie Características Alto par de arranque. La velocidad varia según la carga. Se desboca cuando no tiene carga.
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MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA. CONTINUACIÓN.
Realiza las conexiones indicadas para que el motor funcione. No apliques más de 30 [V]. Con la brújula determina los polos magnéticos del estator y el sentido de la corriente eléctrica en el rotor. ¿Cuál es el sentido de la fuerza de origen magnético en el rotor (emplea la regla de la mano izquierda)? ¿cuál es el sentido de giro de la flecha del motor?. Elabora un esquema que represente lo anterior y su explicación correspondiente.
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Actividad 2 Velocidad del motor de corriente directa.
Empleando la lámpara estroboscópica, mide la velocidad del motor [RPM], mientras se encuentra funcionando. Se prende y se observa la luz, en la parte de atrás tiene un botón y tres leyendas pulsar el botón hasta que el led marque r.p.m. , posteriormente subir el botón de atrás hasta que se observe que el rotor del motor se pare y posteriormente anotar la lectura de la caratula siendo los r.p.m.
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