La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ESPOSA Y LOS HIJOS DEL PASTOR

Copias: 1
El Papel del Padre en el Hogar Espiritual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ESPOSA Y LOS HIJOS DEL PASTOR"— Transcripción de la presentación:

1 LA ESPOSA Y LOS HIJOS DEL PASTOR
1 Timoteo 3:2, 4-5; Cantares 1:6 “Me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé.” LA ESPOSA Y LOS HIJOS DEL PASTOR 1 Timoteo 3:2, 4-5; Cantares 1:6 “Me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé.”

2 8. El Hogar del LIDER Características del padre bueno
Tener OBJETIVOS Ser SISTEMATICOS Mostrar INICIATIVA y ser PERVISORES de problemas Ser CONSISTENTE Ser Respetuoso Ser dispuesto a CORREGIR errores Ser el guía ESPIRITUAL

3 El llamado y el ministerio de la esposa del pastor
Su mayor ministerio es “ministrar” a su ESPOSO y a sus HIJOS - Tito 2:4 Su segundo ministerio es el consejo a mujeres más jóvenes Si no desea ser la esposa de un pastor puede ser una Jezabel para Acab en vez de una Priscila para Aquila…  (ver la historia de misiones) El llamado y el ministerio de la esposa del pastor Su mayor ministerio es “ministrar” a su ESPOSO y a sus HIJOS - Tito 2:4 Su segundo ministerio es el consejo a mujeres más jóvenes Si no desea ser la esposa de un pastor puede ser una Jezabel para Acab en vez de una Priscila para Aquila… :( (ver la historia de misiones)

4 El llamado y el ministerio de la esposa del pastor
Es la compañera del pastor en visitas Anima al pastor en dificultados Es ejemplo para las mujeres y jóvenes (en comportamiento, fidelidad, vestidura, etc.) El llamado y el ministerio de la esposa del pastor Su mayor ministerio es “ministrar” a su ESPOSO y a sus HIJOS - Tito 2:4 Su segundo ministerio es el consejo a mujeres más jóvenes Si no desea ser la esposa de un pastor puede ser una Jezabel para Acab en vez de una Priscila para Aquila… :( (ver la historia de misiones)

5 Las necesidades de la esposa del Líder
Un PROTECTOR Efes. 5:22-24 Un AMANTE Efes. 5:25-29 No tiene otro “pastor” más que su esposo (que no la cuida a ella tanto como cuida a otros muchas veces)

6 Las dificultades especiales de la esposa de un pastor
No tienen la SEGURIDAD de tener un hogar propio Problemas financieras en una iglesia pequeña (o contenciosa) Es el blanco de mucha CRÍTICA y chisme Se espera que ella será la consejera y maestra y ejemplo para las damas aunque muchas no tienen ese don (Ver las 7 necesidades basicas de una esposa) Las dificultades especiales de la esposa de un pastor No tienen otro “pastor” más que su esposo (que no la cuida como a otros muchas veces) No tienen la seguridad de tener un hogar propio Es el blanco de mucha crítica y chisme Se espera que ella será la consejera y maestra y ejemplo para las damas aunque muchas no tienen ese don

7 Como tratar a su esposa Orar y leer la Biblia con ella cada día
(o varias veces al día) Pasa tiempo con tu esposa para escucharla y hablar con ella Deut 24:5; 1 Reyes 5:14. Trátala con bondad y cortesía -Pr. 19:22 Recuerda los días y eventos especiales. Afirma verbalmente el amor a tu esposa. Efesios 4:29 Como tratar a su esposa Orar y leer la Biblia con ella cada día (o varias veces al día) Pasa tiempo con tu esposa para escucharla y hablar con ella Deut 24:5; 1 Reyes 5:14. Trátala con bondad y cortesía -Pr. 19:22 Recuerda los días y eventos especiales. Afirma verbalmente el amor a tu esposa. Efesios 4:29

8 Un marido le tiene que ofrecer a su esposa…
Un amor “santificado”, Efes 5:31. Un amor sacrificado, Efes 5.25. Un amor sensible, Efes 5:28. Un amor satisfactorio, Efes 5:29. Un marido le tiene que ofrecer a su esposa… Un amor “santificado”, Efes 5:31. Un amor sacrificado, Efes 5.25. Un amor sensible, Efes 5:28. Un amor satisfactorio, Efes 5:29.

9 El desarrollo de hijos del pastor
DEVOCIÓN, Deuteronomio 6:5. Dedicación, Deut 6:6. DIRECCIÓN/Discernimiento, Deut 6:7; Salmos 127:4. Ayúdales a seleccionar a amigos, el uso de su tiempo, etc. DISCIPLINA, Prov 13:24; 19:18; 22:15; 23:13,14; 29:15. Tres métodos: Corrección verbal, vara, restricción. Desarrollo. Desarrolla en el hijo compasión por los pecadores y respeto por los hermanos, el dinero, el manejo (autoridad). El desarrollo de hijos del pastor Devoción, Deuteronomio 6:5. Dedicación, Deut 6:6. Dirección, Deut 6:7; Salmos 127:4. Ayúdales a seleccionar a amigos, el uso de su tiempo, etc. Disciplina, Prov 13:24; 19:18; 22:15; 23:13,14; 29:15. Tres métodos: Corrección verbal, vara, restricción. Desarrollo. Desarrolla en el hijo compasión por los pecadores y respeto por los hermanos, el dinero, el manejo (autoridad).

10 Peligros especiales para los hijos del pastor
El resentimiento si el pastor atiende las necesidades de otros niños, mientras que DESCUIDA a sus hijos, Cantares 1:6. El ELOGIO puede producir SOBERBIA y ORGULLO en los hijos del pastor. Peligros especiales para los hijos del pastor. El resentimiento si el pastor atiende las necesidades de otros niños, mientras que descuida a sus hijos, Cantares 1:6. El elogio público puede producir soberbia en los hijos del pastor.

11 Peligros especiales para los hijos del pastor
El RESENTIMIENTO a la iglesia puede ser producido por el inadecuado apoyo financiero y moral. El resentimiento producido de los ESTÁNDARES más ALTOS requeridos por Dios de aquellos que son líderes, Santiago 3:1; Josue 24:15 El resentimiento a la iglesia puede ser producido por el inadecuado apoyo financiero y moral. El resentimiento producido de los estándares más altos requeridos por Dios de aquellos que son líderes, Santiago 3:1.

12 Señales de la madurez en hijos – y en futuros lideres
Respeto CONTRIBUIR a la familia RESISTIR malas influencias No IMPULSIVOS Aceptar CRITICA Aprovecharse de la familia para mejorarse Respeta posesiones y el TRABAJO

13 El Papel del Padre en el Hogar Espiritual
Deuteronomy 6:4-6; Lev. 19:18 Nutrir y discipular (santificar) a su esposa e hijos con amor a ellos por el amor de Cristo.

14 Un Buen Ejemplo No se puede discipular a su esposa si usted no es santo, para ser su ejemplo. (1 Tim. 4:12; 2 Tim.2:20-22; Heb. 5:12-14)

15 Su Testimonio Ensenar a los hijos las verdades espirituales de la Palabra usando su propio testimonio de lecciones aprendidas

16 La Enseňanza cristiana eficaz
Deuteronomy 6:7-9 – Ensena como ensenó Jesus, caminando por los campos, comiendo, etc.; usando ilustraciones de la naturaleza y de la vida cotidiana para ilustrar sus ideas y argumentos. Habla con conviccion si ensena y demanda cosas que estan de acuerdo a la Palabra de Dios (Efes. 6:1-4).

17 TIEMPO para enseňar lo practico
Toma tiempo para instruir a sus hijos en los aspectos practicos en la vida, Les da confianza para hablar de esos asuntos con sus amigos.

18 Tradiciones familiares
Ex. 10:9; 12:14, 17; 23:14ss; Esther 9:28 Comienza y sigue tradiciones familiares significantes en cumpleanos, fiestas, vacaciones, etc.; Sale con la familia para recreo, diversión, comer, etc. 1-4 veces al mes.

19 Hijos puros 1 Ped. 3:7; Gen. 25:21; Luc. 1:13; Ex. 28:29
Ora con su esposa, con sus hijos--y por su esposa e hijos--regularmente. Deuteronomy 6:10-15 – Cria a hijos puros, alejandolos de distacciones y tentaciones de influencias mundanas.

20 Normas y convicciones Toma el liderazgo en comunicar con su esposa y establecer normas y convicciones bíblicas para los hijos Prov. 4:23; Marcos 7:23 Preocuparse tanto por los pensamientos malos y las malas actitudes y el comportamiento de los hijos que la mala hierba de la yarda

21 Instrucción bíblica Gen. 24:38-40; Heb. 13:5 – Instruye a sus hijos para tener un matrimonio exitoso. Explica la relación matrimonial a sus hijos de una manera sana y santa al momento adecuado en la maduración de los hijos (estar pendiente, pero NO HAY PRISA).

22 Planear con oración Luc 14:28; Sant. 4:15
Planean para el futuro con la esposa con mucha oración mutua por la guía del Señor para hacer su voluntad. Anticipa las diferentes etapas que pasará a traves de los años en su matrimonio para no irritarse o frustrarse Anticipa las etapas esperadas en el crecimiento y maduracion de sus hijos

23 Ser la cabeza que eres Efes. 5: 23; 1 Cor. 11:3; Num. 30:1-8 - Acepta la responsabilidad espiritual como cabeza de la familia Administra las responsabilidades del hogar con la esposa; consulta con ella y ayudala a delegar las tareas a los hijos

24 Finanzas Efesios 4:28; 5:23, 29; 2 Tesal. 3:8-12; 1 Tim. 5:8
Provee por los gastos normales de la familia; Consulta con su esposa en cuanto a las decisiones financieras importantes, y guarda la familia de deudas.

25 Provisión para emergencias
Lev. 25:46; Pr. 19:14; Pr. 13:22 – Hace un testamento para proveer por su familia en el caso de su muerte y Considerar tener seguros de vida para proveer por ellos.

26 Elogios y Alabanzas Rom. 14:19; 1 Cor. 14:3; Ef. 4:16, 29; Fil. 4:8; Alaba a su esposa A MENUDO por lo que le gusta de ella tanto en privado como en PUBLICO

27 Fidelidad y Comunicación
Ef. 4:15, 25 - Cumple con los compromisos que promete a su esposa e hijos Ef. 4:25, 29 - Quita distracciones para poder conversar tranquilamente con su esposa e hijos a menudo.

28 Desarrollándose espiritualmente
Ef. 5:28 - Anima su esposa a seguir desarrollando sus talentos, estudios y carácter y le anima a tener el descanso y recreo necesario para ser feliz en la vida.

29 Humildad y confesion Sant. 5:16 - Demuestra humildad al confesar sus faltas y al pedir perdon de la esposa y de los hijos

30 Compañerismo para ánimo y consejo
Pr. 27:17; Heb. 10:24-25 Comunica con otros varones espirituales (Gal. 6:1-2) para guardar su propia santidad y para desarrollarse para ser mejor como cristiano, esposo y padre.


Descargar ppt "LA ESPOSA Y LOS HIJOS DEL PASTOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google