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Distrito de Chimbote Municipalidad Provincial del Santa Arq. Edwin Alejandro Carrera Soria - Regidor.

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1 Distrito de Chimbote Municipalidad Provincial del Santa Arq. Edwin Alejandro Carrera Soria - Regidor

2 420 Km - al norte de Lima Ciudad costera de la Región Ancash
Ubicación geográfica 420 Km - al norte de Lima Ciudad costera de la Región Ancash Población: 215,817 al 2007 Superficie (km2): 1467 Km2. Densidad poblacional bruta: 66hab/ha

3 Relación Regional

4 Uso de Territorio Total de la área urbanizada (km2) 5, ha Densidad poblacional bruta: 66hab/ha Promedio de la tasa de crecimiento anual de la población. 1.017 Déficit Habitacional: 20 % Numero de asentamientos informales/tugurios/fav elas: 5 asentamientos Proporción de la población urbana que vive en asentamientos informales/tugurios/fav elas: 3,500 pobladores

5 El ingreso medio familiar de una familia residente en la ciudad
592 dólares El ingreso medio familiar de una familia de bajo ingreso residente en la ciudad (expresar en dólares estadounidenses)? 184 dólares

6 Presupuesto Municipal Anual
2017 80 millones

7 AREAS NATURALES DE CHIMBOTE AREA (HA)
HUMEDAL SAN JUAN 5.36 PARQUE METROPOLITANO 686.27 ZONA DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA 47.79 HUMEDALES 427.61 VIVERO FORESTAL 40.23 ISLA BLANCA 29.44 TOTAL 1236.7

8 Chimbote se encuentra en una zona de alto riesgo con alto nivel freático y es zona sísmica. Asimismo es la parte baja de la subcuenca Lacramarca que genera huaycos e inundaciones durante el Fenómeno El Niño.

9 Breve historia de la urbanización de la ciudad
La historia de la ciudad de Chimbote se remonta a una caleta de pescadores hacia fines del siglo 19. La proyección y construcción de un ferrocarril de transporte de carbón y la industria del acero inició el crecimiento de la población que se consolidó en la década de con el auge de la industria pesquera. El crecimiento urbano se manifesto de la siguiente manera: ,243 habitantes en un área de 81 ha ,000 habitantes en un área de 2,300 ha. con una densidad bruta de 70 Hab/ha. conformándose más de 42 Pueblos Jóvenes. Al 2010, la ciudad de Chimbote se proyectó una población de 340,000 habitantes, en un área de 5, ha. Con una densidad bruta de 66 Hab/ha. y a una tasa de crecimiento de 1.2%.

10 Gobierno Local

11 La población es mayoritariamente femenina 50. 7%
La población es mayoritariamente femenina 50.7%. los varones representan el 49.3%. El grupo poblacional entre los 0 a 19 años de edad representa el 37% de la población. La población es mestiza y de origen migrante de zonas altas y del norte del Perú en forma mayoritaria. Algunos grupos migrantes usan el quechua ancashino. En Chimbote se cuenta con hogares con necesidadeS básicas insatisfechas. Lo cual representa el 33.5 de la población. A la vez 6694 hogares se encuentran en pobreza extremas.

12 La ciudad de Chimbote cuenta con 27. 462 ha
La ciudad de Chimbote cuenta con ha. de áreas de parques y plazas.

13 Se han registrado un total de 75,198 viviendas de uso exclusivo residencial, que ocupa el 79.71% de la cantidad total de predios de la ciudad, en su mayoría de Ladrillo, seguidas del Material Recuperable; Madera y en menor porcentaje las de adobe. Superan los 20 años de antigüedad. Estas cifras incluyen a los dos núcleos urbanos de la ciudad, de los cuales; 35,816 viviendas (37.96%) se ubican en Chimbote.

14 AGUA Según INEI Censo el 85% de la Ciudad Chimbote tiene servicio de Agua Potable dentro de la vivienda, el 5% tiene el abastecimiento a través de un Pilón de uso público y el 4% la red de agua se encuentra fuera de la vivienda.

15 DESAGUE Desagües el 81.8% dentro de la vivienda y un 3.5% pero fuera de la vivienda, un 9.1% cuenta con pozo ciego o letrina y un 3.9% que no tiene.

16 ELECTRICIDAD Electricidad dentro de la vivienda en la Ciudad Chimbote está cubierta en un 89%.

17 INICIATIVAS

18 ACCESO A VIVIENDA Se está trabajando en la formalización de posesionarios Constancia de vivencia, Certificado de posesión, y título de propiedad.

19 TRANSPORTE Como la ciudad no cuenta con transporte masivo y no existe ningún proyecto ni plan en relación a movilidad urbana, se coordina con empresa privadas locales para transformar el transporte caotico en transporte masivo

20 Reducir la vulnerabilidad
Se viene elaborando planes de riesgos y fortaleciendo la plataforma de defensa civil y la oficina municipal de defensa civil. Lamentablemente hay carencia de recursos financieros. El proceso de “reconstrucción con cambios” que se impulsa en el país Post Desastre incluye la protección a población vulnerable.

21 Reubicación de industrias
Los estudios de calidad del aire y la demanda de los vecinos ha propiciado el traslado a empresas pesqueras a una zona industrial y viene cumpliendo con la reducción de emisiones tóxicas de acuerdo a la regulación de LMPs y cumplimiento de certificaciones ISO.

22 Residuos sólidos Se gestiona ante el gobierno regional la transferencia de terrenos para la implementación de un relleno sanitario para la ciudad. Asimismo se cuenta con una planta de tratamiento de residuos sólidos AUNQUE esta no cubre la totalidad del tratamiento de residuos sólidos.

23 Ciclovía Existe una ordenanza en vías de aprobación para promover la implementación de ciclovías para reducir la contaminación por parque automotor.

24 Participación La Municipalidad promueve a la Comisión Ambiental Municipal y Consejo de Coordinación Local pero estos se desarticulan y no muestran gran interés en participar

25 Promoción del turismo Existen iniciativas que desde el turismo y el rescate de identidad promueven el cuidado de patrimonio cultural y natural. El Gobierno Municipal viene impulsando estas propuestas.

26 Inclusión en espacios públicos
En el Plan de Desarrollo Urbano se ha considerado proyectos para la recuperación y mantenimiento de estos espacios de acceso universal pero con énfasis en la inclusión para niños y niñas y personas con discapacidad.

27 Tratamiento de aguas residuales domésticas
Se cuenta con iniciativas municipales y otros niveles de gobierno, que cuenta con una gran movilización de la población para construir una Planta de Tratamiento de desagües y evitar el vertimiento de aguas servidas al mar.

28 Gracias Arq. Edwin Alejandro Carrera Soria Regidor – Municipalidad Provincial del Santa


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