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Publicada porTomás Fidalgo Modificado hace 6 años
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Introducción Resultados Objetivos Métodos Conclusiones Referencias
I CUMBRE MUNDIAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2019 “TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN” Autores: APELLIDOS Y NOMBRES Escuela: NOMBRE DE LA ESCUELA QUE PERTENECE Introducción Resultados 4.1 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS: EL OBJETIVO ESPECÍFICO “A” DE LA INVESTIGACIÓN PLANTEA LO SIGUIENTE: “Medir las variables, contenido de los programas noticiosos televisivos y el desarrollo del periodismo cívico en el distrito de Trujillo, por medio de un cuestionario de encuesta”. Variable independiente: X Contenido de los programas noticiosos X1 = AUDIENCIA Audiencia ni % Siempre /muy alto % Con frecuencia / alto % Ocasionalmente / medio % Nunca / bajo % Total % Fuente: cuestionario aplicado a los pobladores del distrito de Trujillo Interpretación: n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 29 personas que representan el 23.58% siempre ven noticieros locales n2 : De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 37 que representan el 30.08% que con frecuencia ven noticieros locales n3: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 40 personas que representan el 32.5% que ocasionalmente ven noticieros locales n4: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo , existen 17 personas que representan el 13.84% que nunca ven noticieros locales X2 = DESINFORMACIÓN Desinformación ni % Siempre % Con frecuencia % Ocasionalmente % Nunca % Total % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 6 personas que representan el 4.87% siempre están satisfechos con las informaciones que brindan los noticieros locales n2 : De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 38 que representan el 30.89% que con frecuencia están satisfechos con las informaciones que brindan los noticieros locales n3: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 66 personas que representan el 53.65% que ocasionalmente están satisfechos con las informaciones que brindan los noticieros locales. n4: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 13 personas que representan el 10.56% que nunca están satisfechos con las informaciones que brindan los noticieros locales. X3 = INTERPRETACIONES ESPECIALIZADAS Interpretaciones especializadas Ni % Si % No % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 98 personas que representan el 79.67% que si les gustaría que en los programas noticiosos analicen soluciones a los problemas de su distrito con especialistas n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 25 personas que representan el 20.32% que no les gustaría que en los programas noticiosos analicen soluciones a los problemas de su distrito con especialistas X4 = CRÓNICA ROJA Y FARÁNDULA Crónica roja y farándula ni % Muertes, Robos % Espectáculo % Otros % Total: % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 101 personas que representan el 82.11% que observan más noticias de robos y muertes. n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 20 personas que representan el 16.26% que observan más noticias de espectáculo. n3: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 2 personas que representan el 1.62% que observan más otro tipo de noticias X₅= ENTRETENIMIENO Entretenimiento Ni % Siempre % Con frecuencia % Ocasionalmente % Nunca % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 15 personas que representan el 21.25% siempre les gusta que los noticieros presenten información de espectáculo. n2 : De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 27 que representan el 21.25% que con frecuencia les gusta que los noticieros presenten información de espectáculo n3: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 47 personas que representan el 38.21% que ocasionalmente les gusta que los noticieros presenten información de espectáculo n4: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 34 personas que representan el 27.64% que nunca les gusta que los noticieros presenten información de espectáculo. X₆= CARENCIA CÍVICA Carencia cívica ni % Si % No % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 72 personas que representan el 58.53% que si les gustaría participar de la agenda noticiosa de los programas informativos de su distrito n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 51 personas que representan el 41.46% que no les gustaría participar de la agenda noticiosa de los programas informativos de su distrito X₇= DESARROLLO DEMOCRÁTICO Desarrollo democrático ni % Si % No % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 87 personas que representan el 70.73% que si desearía contribuir al desarrollo democrático de su distrito a través de los programas noticiosos locales n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 36 personas que representan el 29.26% que no desearía contribuir al desarrollo democrático de su distrito a través de los programas noticiosos locales. X₈= FISCALIZAR Fiscalizar ni % Si % No % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 81 personas que representan el 65.85% que si les gustaría fiscalizar las labores de las autoridades de su distrito n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 42 personas que representan el 39.14% que no les gustaría fiscalizar las labores de las autoridades de su distrito X₉= OBJETIVIDAD Objetividad ni % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 81 personas que representan el 65.85% que si creen que las informaciones que brindan los programas noticiosos son objetivas. n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 42 personas que representan el 39.14% que no creen que las informaciones que brindan los programas noticiosos son objetivas X₁₀= CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO Concertación y diálogo ni % Si % No % n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 36 personas que representan el 29.26% que si conoce algún medio local que de tribuna al dialogo y concertación entre los ciudadanos civiles con los poderes gubernamentales n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 87 personas que representan el 70.73% que no conoce algún medio local que de tribuna al dialogo y concertación entre los ciudadanos civiles con los poderes gubernamentales. Variable dependiente: Y Desarrollo del periodismo cívico Y1 = CONOCIMIENTO DEL NUEVO PERIODISMO Conocimiento del nuevo periodismo ni % Si No Total n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 54 que representan el que si saben que es el periodismo cívico. n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 69 que representan el % que no saben que es el periodismo cívico. Y₂= PARTICIPACIÓN CIUDADANA Participación ciudadana ni % Si No Total n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 39 que representan el 31.7% que si saben que es el periodismo cívico promueve la participación de los ciudadanos. n2 : De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 84 que representan el 68.3% que no saben que es el periodismo cívico promueve la participación de los ciudadanos.. Y₃= DEBATES PÚBLICOS Debates públicos ni % Si No n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 19 que representan el 15.4% que si ha participado de algún debate en su distrito. n2 : De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 104 que representan el 84.5% que no han participado de algún debate en su distrito. Y4= OPINIÓN PÚBLICA Opinión pública ni % Si No n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 27 que representan el 21.95% que si cree que el periodismo que se ejerce actualmente acoge a las necesidades que demanda su distrito. n2 : De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 96 que representan el 78.04% que no cree que el periodismo que se ejerce actualmente acoge a las necesidades que demanda su distrito. Y5= INTERÉS SOCIAL Interés social ni % Si No n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 38 que representan el 30.90% que si cree que el periodismo que se ejerce en su distrito abarca temas de interés social. n2 : De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 85 que representan el 69.10%% que no cree que el periodismo que se ejerce en su distrito abarca temas de interés social. Y6= PROGRESO Progreso ni % Total n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 38 que representan el 30.90% que si ha participado de alguna campaña en progreso de su comunidad. n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 85 que representan el 69.10% que no ha participado de alguna campaña en progreso de su comunidad. Y7= PARTICIPACIÓN COLECTIVA DE PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES Participación colectiva de profesionales y no profesionales ni % Si No Total n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 79 que representan el 64.22% que si conoce algún tipo de periodismo donde no sólo participen y opinen profesionales, sino que también lo haga la gente del pueblo. n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 44 que representan el 35.78% que no conoce algún tipo de periodismo donde no sólo participen y opinen profesionales, sino que también lo haga la gente del pueblo. Y8= PROPUESTA DEMOCRÁTICA Propuesta democrática ni % Si No n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 89 que representan el 72.35% que si sabían que la democracia en distrito se puede fortalecer con su participación n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 34 que representan el 27.65% que no sabían que la democracia en distrito se puede fortalecer con su participación Y9= DEMANDAS SOCIALES Demandas sociales ni % Si No n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 100 que representan el 81.30% que si desearían debatir con las autoridades sobre los problemas de su distrito n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 23 que representan el 18.70% que no desearían debatir con las autoridades sobre los problemas de su distrito Y10= DESARROLLO CULTURAL Desarrollo cultural ni % Si No n1: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 42 que representan el 34.15% que si consideran que el periodismo aporta al desarrollo cultural de su distrito n2: De las 123 personas encuestadas en el distrito de Trujillo, existen 81 que representan el 65.85% que no consideran que el periodismo aporta al desarrollo cultural de su distrito EL OBJETIVO ESPECÍFICO “B” DE LA INVESTIGACIÓN PLANTEA LO SIGUIENTE: “Describir el contenido de los programas noticiosos televisivos locales y el desarrollo del periodismo cívico en el distrito de Trujillo, por medio del cuestionario” Variable independiente: X Contenido de los programas noticiosos X1 = AUDIENCIA En el distrito de Trujillo el 23.58% de los pobladores ve siempre los noticieros locales, el 30.08% ve los noticieros locales con frecuencia, el 32.05% prefiere ver los noticieros locales ocasionalmente y el 13.84% prefiere nunca verlos, esto se debe a que no sienten que la información difundida pueda aportar al desarrollo de su sociedad. X₂= DESINFORMACIÓN En el distrito de Trujillo el 4.87% esta totalmente satisfecho con la información que se emite en los noticieros locales, el 30.89% casi siempre esta satisfecho con la información emitida, el 53.65% esta frecuentemente satisfecho con la información brindada y el 10.56% nunca esta satisfecho con la información de los noticieros locales, esto se debe a que los medios locales, solo emiten violencia, corrupción, mas no información cultural que ayude a la educación. X₃= INTERPRETACIONES ESPECIALIZADAS. En el distrito de Trujillo el 79.67% esta totalmente de acuerdo que los programas noticiosos analicen los problemas de sus distrito con especialistas y el 20.32% no esta de acuerdo que los programas noticiosos analicen los problemas con los especialistas, esto se debe a que los pobladores deben ser los participes de las soluciones, mas no especialistas que no viven la realidad de esa comunidad. X₄= CRÓNICA ROJA Y FARÁNDULA En el distrito de Trujillo el 82.11% observan información de muertes y robos en los noticieros locales, el 16.26% afirma que lo que mas observa en los noticieros locales, es información de espectáculo y el 1.62 mas observa otros tipos de información en los noticieros locales, esto se debe a que lo predominante en estos noticieros, es la crónica roja. X₅= ENTRETENIMIENTO En el distrito de Trujillo el 38.21% de los pobladores prefiere que las noticias referentes al espectáculo se pasen ocasionalmente, el 27.64% opina que nunca debe presentarse en los noticieros información sobre espectáculo, el 21.25% prefiere que con frecuencia se pasen noticias de la farándula y el 12.19% prefiere que sí se pase, esto se debe a que por años los gobiernos han hecho cortinas de humo utilizando las noticias de farándula para tapar cosas. X₆= CARENCIA CÍVICA En el distrito de Trujillo el 58.53% afirma que si le gustaría participar de la agenda noticiosa de los programas informativos televisivos locales, mientras que el 41.16% considera que no, esto se puede dar debido a que a las personas les gustaría colaborar con estos programas para solucionar problemas que se suscitan en su distrito. X₇= DESARROLLO DEMOCRÁTICO En el distrito de Trujillo el 70.73% de los pobladores desea contribuir al desarrollo democrático de su distrito a través de los programas informativos locales, mientras que el 29.26% cree que no, esto se puede dar a que existe mayor facilidad de que la gente sea escuchada por estos medios de comunicación. X₈= FISCALIZAR En el distrito de Trujillo l 65.85% de los pobladores le gustaría fiscalizar las labores de las autoridades de su distrito, mientras que al 39.14% no le gustaría, esto puede ser debido a que a las personas les interesa mucho ver que sus autoridades estén cumpliendo con solucionar los problemas que aquejan su distrito. X₉= OBJETIVIDAD En el distrito de Trujillo el 65.85% de la población cree que las informaciones que brindan los programas noticiosos son objetivas, y el % restante no cree lo mismo. Para creer o no, el poblador se basa en que el periodista exagera o altera una noticia. La incredibilidad del poblador aumenta con el periodismo sensacionalista o amarillista. X₁₀= CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO En el distrito de Trujillo el 70.74% de la población no tiene conocimiento de la existencia de algún medio local que dé tribuna al dialogo y concertación entre los ciudadanos civiles con los poderes gubernamentales. El 29.26% restante, sin embargo, si conoce algún medio que tenga este fin. El desconocimiento se centra en el modelo de periodismo televisivo local, el cual sólo se basa en presentar noticias. Variable dependiente: Y desarrollo del periodismo cívico Y₁= CONOCIMIENTO DEL NUEVO PERIODISMO El 56.10% de la población del distrito de Trujillo no sabe lo que es el Periodismo Cívico, a diferencia del 43.10% restante. El desconocimiento se debe a que este tipo de periodismo es nuevo y no muy difundido. Y₂= PARTICIPACIÓN CIUDADANA El 68.3% de la población del distrito de Trujillo no sabe que el periodismo cívico promueve la participación de los ciudadanos. El 31.7% restante sí tiene conocimiento de esto. El desconocimiento, como en el caso anterior, se debe a que este tipo de periodismo es nuevo y no muy difundido. Y₃= DEBATES PÚBLICOS En el distrito de Trujillo el 84.6% de la población no ha participado de algún debate realizado en este lugar, como sí lo ha hecho el 15.4% restante. La poca participación se debe a que estas actividades son escazas. Y4= OPINIÓN PÚBLICA En el distrito de Trujillo el 78.05% de la población no cree que el periodismo que se ejerce actualmente acoja a las necesidades que demanda su localidad. El 21.95% de la población restante cree lo contrario. La incredulidad está centrada en la difusión de noticias de robos, accidentes y farándula por parte de esta profesión. Y5= INTERÉS SOCIAL En el distrito de Trujillo el 69.10% de la población no cree que el periodismo que se ejerce en este lugar abarca temas de interés social, y el 30.90% restante cree lo contrario. El mayor porcentaje de negación se debe a que esta profesión sólo presenta noticias e información de aspectos negativos en la sociedad. Y6= PROGRESO En el distrito de Trujillo el 69.10% de la población no ha participado en alguna campaña en progreso de su comunidad y el 30.90% restante si lo ha hecho. El mayor porcentaje de la población se debe a que en los gobiernos locales no se impulsa el trabajo colectivo de los ciudadanos. Y7= PARTICIPACIÓN COLECTIVA DE PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES En el distrito de Trujillo el 64.22% de la población si conoce de algún tipo de periodismo donde no sólo participen profesionales, sino que también lo haga la gente del pueblo, otro 35.78% no conoce. Esto se debe a que los medios de comunicación confunden al público televidente presentando expertos en temas circunstanciales, sin embargo a la gente del pueblo solo la presentan ante cámaras como testigos o actores de los hechos, más no como analistas de algún suceso. Y8= PROPUESTA DEMOCRÁTICA En el distrito de Trujillo el 72.35% de la población si sabe que la democracia en su distrito se puede fortalecer con su participación y un 27.65% no lo sabe. Esto de debe a que estamos ante un “gobierno de lo público en lo público”, donde la publicidad es la regla y el secreto es la excepción. Los ciudadanos también tienen la necesidad de generar cambios, afinar o modificar preferencias mediante la información, expresión o discusión. Y9= DEMANDAS SOCIALES En el distrito de Trujillo el 81.30% de la población si desearían debatir con las autoridades sobre los problemas que aquejan a su distrito, el otro no. Este deseo se debe a que los pobladores se sienten olvidados por las autoridades de su distrito, ya que cuando llegan al poder solamente algunos se benefician con el apoyo que brindan las alcaldías y al resto no les interesa que es lo que pasa en su distrito. Y10= DESARROLLO CULTURAL En el distrito de Trujillo el 34.15% de la población si considera que el periodismo aporta al desarrollo cultural de su distrito, y el 65.85% que no. Los medios de comunicación se ven afectados por la poca credibilidad de sus contenidos, esto no genera cultura en los televidentes y generalmente lleva a la falta de valores y principios que se muestra en sus informaciones presentadas. EL OBJETIVO ESPECÍFICO “C” DE LA INVESTIGACIÓN PLANTEA LO SIGUIENTE: “Analizar la relación entre el contenido de los programas noticiosos televisivos locales el desarrollo del periodismo cívico en el distrito de Trujillo, por medio video y del cuestionario.” Según la encuesta se puede afirmar que más de la mitad de la población prefiere ver los noticieros locales siempre o con frecuencia, para estar siempre informados de los acontecimientos que asechan a su comunidad. Según la encuesta se puede afirmar que la mitad de la población esta frecuentemente satisfecho con la información emitida por los noticieros locales, ya que hay días que la información si es productiva para su comunidad. Según la encuesta se puede afirmar que más de la mitad de la población, esta totalmente de acuerdo con que los problemas de su comunidad sean analizados por especialistas, ya que darán solución correcta a los problemas. Según la encuesta se puede afirmar que más de la mitad de la población, observa con mayor frecuencia, noticias de muertes, robos en los medios noticiosos locales, esto trae como consecuencia, la violencia en la comunidad. Según la encuesta se puede afirmar que más de la mitad de la población prefiere que la información de espectáculo se pase ocasionalmente o nunca, para que la información que se de en los noticieros sea mas objetiva y presione al gobierno. Según la encuesta se puede verificar que más de la mitad de la población le gustaría participar en la agenda que tienen los programas informativos de su distrito, esto se puede dar debido a que las personas necesitan informar a las autoridades de los distintos problemas que afronta tu distrito y solucionarlos. Según la encuesta realizada casi tres cuartos de la población desea contribuir al desarrollo democrático de su distrito a través de estos programas noticiosos, mientras que la minoría piensa que no, esto se da porque a través de estos programas es más fácil que las opiniones sean escuchadas por las autoridades y ser tomadas en cuenta si lo amerita. Según la encuesta se puede verificar que más de la mitad de los pobladores se muestra de acuerdo con fiscalizar las labores que cumplen sus autoridades en su distrito, para asi poder verificar que la administración de los recursos por parte de las autoridades se este dando eficientemente. Según la encuesta aplicada al poblador del distrito de Trujillo podemos afirmar que más de la mitad de la población cree que las informaciones que brindan los programas noticiosos son objetivas. La incredibilidad del poblador aumenta con el periodismo sensacionalista o amarillista. Según la encuesta aplicada al poblador del distrito de Trujillo podemos afirmar que la población del mencionado distrito, en su mayoría, no tiene conocimiento de la existencia de algún medio local que dé tribuna al dialogo y concertación entre los ciudadanos civiles con los poderes gubernamentales. El desconocimiento se centra en el modelo de periodismo televisivo local, el cual sólo se basa en presentar noticias. Variable dependiente: Y Desarrollo del periodismo cívico Según la encuesta aplicada al poblador del distrito de Trujillo podemos afirmar que la mitad de la población del distrito de Trujillo no sabe lo que es el Periodismo Cívico. El desconocimiento se debe a que este tipo de periodismo es nuevo y no muy difundido. Según la encuesta aplicada al poblador del distrito de Trujillo podemos afirmar que un poco menos del total de la población del mismo distrito no sabe que el periodismo cívico promueve la participación de los ciudadanos. El desconocimiento, como en el caso anterior, se debe a que este tipo de periodismo es nuevo y no muy difundido. Según la encuesta aplicada al poblador del distrito de Trujillo podemos afirmar que cerca de la mayoría de la población no ha participado de algún debate realizado en este lugar, debido a que estas actividades son escazas. Según la encuesta aplicada al poblador del distrito de Trujillo podemos afirmar que un poco menos de la mayoría de la población no cree que el periodismo que se ejerce actualmente acoge a las necesidades que demanda su localidad, porque esta profesión sólo difunde noticias de robos, accidentes y farándula. Según la encuesta aplicada al poblador del distrito de Trujillo podemos afirmar que un poco más de la mitad de la población no cree que el periodismo que se ejerce en este lugar abarca temas de interés social, porque las noticias e información que presenta esta profesión son de aspectos negativos en la sociedad. Según la encuesta aplicada al poblador del distrito de Trujillo podemos afirmar que más de la mitad de la población no ha participado de campañas en progreso de su comunidad debido a que en los gobiernos hay centralismo y falta de acercamiento con los pobladores de su distrito. Según la encuesta realizada al poblador del distrito de Trujillo, podemos afirmar que la mitad de la población si ha visto algún medio de comunicación local donde no solo intervengan personas especializadas en los temas de interés, sino que también lo hace la gente del pueblo. Podemos afirmar que los medios de comunicación buscan muchas veces confundir al televidente presentando a profesionales y no a la gente del pueblo para que analicen los problemas junto con ellos y den su punto de vista, presentándolos siempre como testigos o actores de los hechos. Según la encuesta realizada al poblador del distrito de Trujillo, podemos afirmar que la mitad de la población si sabe que con su participación la democracia se puede fortalecer en su distrito, para lo cual es indispensable que los esfuerzos por construir una ciudadanía empoderada, capacitada, con sentido de corresponsabilidad, autonomía y determinación sean tomados en cuenta, para así poder velar por nuestra tranquilidad social. Según la encuesta realizada al poblador del distrito de Trujillo, podemos afirmar que más de la mitad de la población si desearía debatir con las autoridades problemas de su distrito, y esto se debe a que muchas veces las personas no son tomadas en cuenta por los políticos una vez llegado el triunfo, dedicándose a realizar obras sin tomar de parecer al poblador que es el mejor indicado para poder decir claramente sus malestares e inquietudes. Según la encuesta realizada al poblador del distrito de Trujillo, podemos afirmar que más de la mitad considera que los medios de comunicación locales no aportan al desarrollo cultural de la sociedad. Debido a la falta de credibilidad y al contenido de prensa sensacionalista se puede afirmar que los medios no aportan a culturizar gente, al contrario las capturan más con historias ficticias. Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source. Lorem Ipsum comes from sections and of "de Finibus Bonorum et Malorum" (The Extremes of Good and Evil) by Cicero, written in 45 BC. This book is a treatise on the theory of ethics, very popular during the Renaissance. The first line of Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", comes from a line in section There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. It uses a dictionary of over 200 Latin words, combined with a handful of model sentence structures, to generate Lorem Ipsum which looks reasonable. 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Objetivos OBJETIVO GENERAL If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. It uses a dictionary of over 200 Latin words, combined with a handful of model sentence structures, to generate Lorem Ipsum which looks reasonable. OBJETIVOS ESPECÍFICOS All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. Métodos HIPÓTESIS •This book is a treatise on the theory of ethics, very popular during the Renaissance. The first line of Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", comes from a line in section OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES a) Variable Independiente: X = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx X₁= xxxxxxxxxxxx X₂= xxxxxxxx X₃= xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. X₄= xxxxxxxxxxxxxxxxxxx X₅= xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx X₆= xxxxxxxxxxxxx X₇= xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx X₈= xxxxxxxx X₉= xxxxxxxxxxxxxxxxx X₁₀= xxxxxxxxxxxxxxxxx Variable dependiente: Y = xxxxxxxxxxxxxxx Y₁= xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Y₂= xxxxxxxxxxxxx Y₃= xxxxxxxxxxxxx Y4= xxxxxxxxxxxxxxxx Y5= xxxxxxxxxxxxxxx Y6= xxxxxxxxxxxx Y7= xxxxxxxxxxxxxx Y8= xxxxxxxxxxxxxxxxxx Y9= xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Y10= xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx METODOLOGIA ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. TIPO DE INVESTIGACIÓN NIVEL DE INVESTIGACIÓN METODOS DE INVESTIGACION If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. 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TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS On the other hand, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue; and equal blame belongs to those who fail in their duty through weakness of will, which is the same as saying through shrinking from toil and pain. These cases are perfectly simple and easy to distinguish. In a free hour, when our power of choice is untrammelled and when nothing prevents our being able to do what we like best, every pleasure is to be welcomed and every pain avoided. But in certain circumstances and owing to the claims of duty or the obligations of business it will frequently occur that pleasures have to be repudiated and annoyances accepted. The wise man therefore always holds in these matters to this principle of selection: he rejects pleasures to secure other greater pleasures, or else he endures pains to avoid worse pains. TECNICA DE PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS But I must explain to you how all this mistaken idea of denouncing pleasure and praising pain was born and I will give you a complete account of the system, and expound the actual teachings of the great explorer of the truth, the master-builder of human happiness. No one rejects, dislikes, or avoids pleasure itself, because it is pleasure, but because those who do not know how to pursue pleasure rationally encounter consequences that are extremely painful. Nor again is there anyone who loves or pursues or desires to obtain pain of itself, because it is pain, but because occasionally circumstances occur in which toil and pain can procure him some great pleasure. To take a trivial example, which of us ever undertakes laborious physical exercise, except to obtain some advantage from it? But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure? DISEÑO CONTRASTACIÓN DE HIPÓTESIS Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur? CONSIDERACIONES ÉTICAS Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Conclusiones CONCLUSIONES El objetivo específico “a” de la investigación propone: “Medir las variables, contenido de los programas noticiosos televisivos y el desarrollo del periodismo cívico en el distrito de Trujillo, por medio de un cuestionario de encuesta” EL ESTUDIO HA LOGRADO EL OBJETIVO, TAL COMO LO DEMUESTRAN LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: X = Contenido de los programas noticiosos Se logró medir que el nivel de audiencia es alto en un 23.58% , el 30.08% ve con frecuencia, el 32.05% prefiere verlos ocasionalmente y el 13.84% nunca, lo cual indica que los pobladores prefieren ver noticieros ocasionalmente Se logró medir que La desinformación que se brinda en los noticieros es siempre satisfecha en un 4.87%, el 30.89% casi siempre, el 53.65% frecuentemente y el 10.56% nunca, esto se debe a que los medios, buscan centrar sus informaciones el noticias que generen rating, Se logró medir que la participación de interpretaciones especializadas son aceptadas en un 79.67% y no en un 20.32%. Lo cual incide a que los pobladores deben ser los participes de las soluciones, así como los especialistas para que ayuden con sus puntos de vista. Se logró medir que la crónica roja y farándula dentro de las noticias, son predominantes. Muertes y robos son vistas en un 82.11%, el 16.26% ve notas del espectáculo y el 1.62% mas observa otros tipos de información en los noticieros locales. Por lo general lo predominante en estos noticieros, es la crónica roja y el sensacionalismo que busca vender más. Se logró medir que el entretenimiento gusta ocasionalmente a los pobladores en un 38.21%, el 27.64% opina que nunca, el 21.25% prefiere que con frecuencia se pasen noticias de la farándula y el 12.19% prefiere que sí se pase, esto se debe a que por años los gobiernos han hecho cortinas de humo utilizando las noticias de farándula para tapar cosas. Se logró medir que no hay carencia cívica puesto que al 58.53% de pobladores si le gustaría participar de la agenda noticiosa de los programas informativos televisivos locales, mientras que el 41.16% considera que no, esto se puede dar debido a que a las personas les gustaría colaborar con estos programas para solucionar problemas que se suscitan en su distrito. Se logró medir que el nivel del desarrollo democrático es del 70.73%, por parte de los ciudadanos, mientras que el 29.26% cree que no, esto se puede dar a que existe mayor facilidad de que la gente sea escuchada por estos medios de comunicación. Se logró medir que el 65.85% de los pobladores le gustaría fiscalizar las labores de las autoridades de su distrito, mientras que al 39.14% no le gustaría. Debido que a las personas les interesa mucho saber que sus autoridades estén cumpliendo con solucionar los problemas que aquejan su distrito. Se logró medir que en el distrito de Trujillo el 65.85% de la población cree que las informaciones que brindan los programas noticiosos son objetivas, y el % restante no cree lo mismo. Para creer o no, el poblador se basa en que el periodista exagera o altera una noticia. La incredibilidad del poblador aumenta con el periodismo sensacionalista o amarillista. Se logró medir que la concertación y el diálogo no se da en un 70.74% dentro de los medios locales, el 29.26% restante, sin embargo, si conoce algún medio que tenga este fin. Debido al modelo de periodismo televisivo local, el cual sólo se basa en presentar noticias. Y = Desarrollo del periodismo cívico Se logró medir que el desconocimiento del periodismo cívico es alto en un 56.09%, mientras que es conocido por un %, lo cual indica que la mayoría de personas no sabe el aporte de este nueva corriente periodística. Se logró medir que un 68.3% las personas no saben que el periodismo cívico contribuye a la participación ciudadana, y un 31.7% si. Esto se debe a la falta de conocimiento. Se logró medir que los debates públicos son practicados en un 15.4% y no lo son por un 84.5%. Lo cual indica la falta de participación de los ciudadanos dentro de estas actividades que generan conversatorios importantes para el cambio. Se logró medir que la opinión publica no cree que el periodismo acoge las necesidades de su distrito en un 78.04% y un 21.95% si. Lo cual indica una disconformidad con la programación de los noticieros. Se logro medir que el periodismo actual no abarca temas de interés social en un 69.10% y si lo hace para un 30.90%. Debido a la falta de objetividad y especialistas en los medios de comunicación locales. Se logró medir que el 69.10% de la población no ha participado de campañas en progreso de su comunidad y el 30.90% si. Esto tiene como consecuencia la falta de identidad con el distrito. Se logró medir que la participación colectiva de profesionales y no profesionales es aceptada por un 64.22% y no por el 35.78% restante de la población. Lo cual indica que a la población le gustaría participar de problemas sociales. Se logro medir que un 72.35% de los ciudadanos si saben que la democracia se puede fortalecer con su participación, mientras un no. Esto debido a que no hay integración de la comunidad Se logró medir que las demandas sociales tienen un alto nivel de aceptación 81.30% y un 18.70% no. Esta claro decir que lo pobladores saben más de los problemas que afectan a su distrito. Se logró medir que el desarrollo cultural que aportará el periodismo es acogido por un 34.15%, mientras que por un 65.85% no. Debido a que la gente esta disconforme con las programaciones locales. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur? But I must explain to you how all this mistaken idea of denouncing pleasure and praising pain was born and I will give you a complete account of the system, and expound the actual teachings of the great explorer of the truth, the master-builder of human happiness. No one rejects, dislikes, or avoids pleasure itself, because it is pleasure, but because those who do not know how to pursue pleasure rationally encounter consequences that are extremely painful. Nor again is there anyone who loves or pursues or desires to obtain pain of itself, because it is pain, but because occasionally circumstances occur in which toil and pain can procure him some great pleasure. To take a trivial example, which of us ever undertakes laborious physical exercise, except to obtain some advantage from it? But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure? On the other hand, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue; and equal blame belongs to those who fail in their duty through weakness of will, which is the same as saying through shrinking from toil and pain. These cases are perfectly simple and easy to distinguish. In a free hour, when our power of choice is untrammelled and when nothing prevents our being able to do what we like best, every pleasure is to be welcomed and every pain avoided. But in certain circumstances and owing to the claims of duty or the obligations of business it will frequently occur that pleasures have to be repudiated and annoyances accepted. The wise man therefore always holds in these matters to this principle of selection: he rejects pleasures to secure other greater pleasures, or else he endures pains to avoid worse pains. Referencias XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, I edición 2005. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, I edición 2006. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX II Edición 2003. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, I edición 1994. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, I edición 1999. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Pág. AGRADECIMIENTO...
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