La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cata, Lola, Matias y Maximo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cata, Lola, Matias y Maximo"— Transcripción de la presentación:

1 Cata, Lola, Matias y Maximo
CUYO hola gente:)hola catica esperen empezemos a TRABAJAR con que tema de region empezamos una pagina muy buena para informacion de la region:  Cata, Lola, Matias y Maximo

2 Redaccion Decir cuyo es decir vino
Cuyo significa (desierto de roca y arena)

3 habitat Se denomina Cuyo al area delimitada por el rio Atuel desaguadero al este y la Cordillera de los Andes al oeste

4 Mendoza Es la ciudad mas importante de Cuyo. San Luis  Limita con la provincia de La Rioja, Cordoba, La Pampa, Mendoza con San Juan. San Juan Antes de la llegada de los españoles, este territorio estuvo habitado por diversas naciones indígenas: los huarpes los olongastas ,los cayanes

5 Relieve También hay montañas con cumbres chatas en la Precordillera.
También hay montañas con nieves permanenetes El relieve de la región de cuyo es montañoso y ocupa el oeste de la región. Su mayor altura es el cerro Aconcagua de 6959m.

6 Desierto del las planicies del este
Desiertos Cuyo tinene dos zonas deserticas Desierto del oeste montañoso Desierto del las planicies del este Son zonas deserticas por que estan casi vacias de poblacion

7 Desierto del oeste montañoso Desierto de las planicies del este
Acá hay frio de alta  montaña que no favorece a la instalación de la gente Estas zonas de llanura están en contacto con la llanura pampeana. En esta zona el turismo es muy importante En los valles de la cordillera se practica la ganaderia trashumancia, que consiste en el desplazamiento de las puesteros con animales hacia lugares donde hay buenos pastos. Están compuestas por varios cordones serranos aislados pertenecientes a las Sierras Pampeanas y diferentes salinas en las zonas más hundidas de las llanuras.

8 Clima El viento mas comun de esta region es el Zonda. Generalmente este viento ocurre en invierno y es un viento tipico de esta region. El clima de la region de cuyo es arido y los inviernos son frios. que los inviernos sean frios contribuyen a el cultivo de la vid y otros cultivos de vino.

9 Fauna Entre los animales de Cuyo se destacan:  aves como el ñandú, y la martineta o perdiz de las pampas.

10 Flora San Luis Jume Cola de caballo Poleo Guayacán Peperina
En la zona sur, predomina el caldén, y junto a las salinas se desarrolla el jume y la zampa. Debe ser incluida toda la categoría de hierbas aromáticas , el romero, poleo, cola de caballo y peperina.  San Luis Jume La sierra de San Luis cuenta con especies propias, el guayacán y el jaboncillo. Cola de caballo Poleo Guayacán Peperina

11 Mendoza Meseta de la Payunia El bosque seco Zona Cordillerana
Zona de los valles Las salinas La vegetacion de aquui es semejante a la que se desarrolla en los desiertos de la Patagonia. Allí crece el solum, un arbusto adaptado a la sequía, acompañado de pastos de distintas clases. Especialmente en el sector noreste de Mendoza, prospera una vegetación de pastizales salinos. Por encima de los metros sobre el nivel del mar, crecen pastos duros, sometidos a las nevadas invernales, a la sequía y a los vientos fríos.   Predominan los algarrobos, resistentes a la aridez del clima y del suelo; también crecen quebrachos y otros arbustos y árboles, como el retamo, el chañar, la jarilla Abundan arbustos como las jansias, breas, retamos, atamisques y chañares.

12 San Juan Chañar Chilca Jarilla Brea
En parajes regados por ríos, los arbustos dejan paso a pequeñas praderas y vegas de pastos tiernos. Algunos ejemplares son: jarilla, brea, chañar, chilca, tomillo y cactus. A orilla de los ríos se observan cañaverales y cortaderas. Chañar Chilca Jarilla Brea Se pueden observar arbustos achaparrados, que se desarrollan en valles bajos y abrigados.

13 ganadería La producción de carnes, en especial bovinas, tiene buenas perspectivas en San Luis, provincia desde la que, actualmente, se verifican operaciones de exportación, en especial de carnes congeladas. La ganadería en esta región es muy grande y muy popular por la calidad de su carne. Posee el 25% de la producción de carne de la Argentina. Que el clima sea templado contribuye a las vacas a crecer y alimentarse bien

14 Agricultura En la región de cuyo hay mucha agricultura. Hay muchos cultivos de uva, aceituna, ajo, ciruela para industria, durazno para industria, papa, durazno para consumo, damasco, cebolla, zanahoria, cereza, orégano, maíz para choclo y lechuga.

15 En cuyo la pesca es muy buena y se puede encontrar truchas y otros peces
LA PESCA DE CUYO El 10% de las personas van a Mendoza porque es uno de los mejores lugares para pescar porque sepesca mucho El hombre se encargo de entubar importantes ríos para poder distribuir sus aguas por toda la region

16 MINERIA La caución para remediar eventuales daños ambientales que puedan producir compañías mineras en plena explotación, debieron contratar el seguro con una de las cuatro empresas aseguradoras habilitadas a nivel naciona Luego de recibir una carta de la Secretaría de Minería de la Nación algunas empresas, tanto de la mega como de la pequeña y mediana industria minera,

17 Turismo San Luis Mendoza San Juan LAS LEÑAS SAN RAFAEL BARREAL
EL TRAPICHE SAN RAFAEL BARREAL ACONCAGUA DIFUNTA CORREA ISCHIGUALASTO

18 Ski Las leñas Aquí hay muchos hoteles.
Hay 12 pistas y 60 km donde se puede esquiar. Aquí hay muchos hoteles. Turistas de todo el mundo van a Las Leñas a esquiar.

19 Río Mendoza Rafting El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan son llamados ríos de "aguas blancas" debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente "rápidos". Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable.

20 Mapa de rios de Mendoza

21 El trekking, también llamado senderismo o caminata, es una actividad deportiva con fines recreativos, que se realiza sobre caminos o recorridos en zonas montañosas o de geografía accidentada. Trekking Cómo toda actividad, realizar trekking tiene distintos niveles de dificultad, y uno debe estar preparado, ya sea física y mentalmente, y siempre estar acompañado según las ocasiones.

22 Este deporte se basa en el aprovechamiento de corrientes ascendentes de aire o termales que con un ala delta, vuelan por los principios que se aplican a cualquier aeronave. Aladeltismo Aprovechando las corrientes de aire ascendentes, el piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar acrobacias.

23 COMIDAS tipicas Una de las tipicas comidas Es:Chafaina:consiste en un guiso hecho con bofe ,morcilla y asadura de cerdo .

24 El asado con cuero:consiste en asar la carne lentamente sobre parrillas sin despojar de la piel al animal. Tortitas raspaditas hola chico Otra tambien son:tortas fritas : son discos de masa

25 DANZA TIPICA La danza tipica de la region de Cuyo es La Cueca. Es la danza que mas se arraigo en la Argentina  Es la hermana de la  Zamba.

26 Fiestas tipicas de Cuyo
MENDOZA: Hay una fiesta muy inportante que se festeja en Mendoza. Esta se llama:Fiesta Nacional de la Vendimia. Esta conciderada la quinta fiesta mas inportante del planeta Es la fiesta mas inportante que se hace en honor al vino.

27 Fiestas tipicas de Cuyo
San Juan:La fiesta se llama  Fiesta Nacional del Sol .Es una selebracion en honor al sol. Es una de las mas inportantes de Argentina. Esta se festeja la ulima semana de Febrero. Hay un desfile de carruajes, importantes exposiciones. Hay un concurzo de belleza.

28 COMO SE HACE EL VINO EN CUYO
Deben desechar aquellas cubiertas de moho, las verdes y las dañadas por algunas enfermedades. Los vendimiadores deben cosechar la uva cuando esta madura. El siguiente paso es estrujar, que consiste en romper los granos.


Descargar ppt "Cata, Lola, Matias y Maximo"

Presentaciones similares


Anuncios Google