Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Proyecto ViajesyTurismoaldia.com
2
Puntos a tratar Necesidad del cliente / problema detectado
Propuesta de valor / solución Mercado y publico objetivo Análisis de la competencia y diferenciación Tamaño de oportunidad Modelo de negocio Madurez del proyecto Proyecciones en diferentes escenarios
3
Necesidad del cliente / problema detectado
Los profesionales de turismo cuentan con pocos lugares en la web en donde pueden encontrar información sobre la industria del turismo (Perú y Sudamérica) con su respectivo análisis. Los viajeros y turistas que desean tener información sobre Perú y Sudamérica encuentran en Internet sitios web con relatos de “viajes perfectos” y “genéricos” y hay poca información sobre el destino de forma real y objetiva (punto de vista del viajero).
4
Necesidad del cliente / problema detectado
Muchas agencias de viajes online y compañías turísticas no generan contenidos y necesitan promocionarse en lugares donde el contenido sea relevante y que este acorde con su producto o servicio. Los motores de búsqueda están dando cada vez mas relevancia a los sitios web que generan contenido y están relegando a los sitios web que no lo generan. Los estudiantes de la carrera de turismo tienen pocos lugares disponibles en la web en donde pueden obtener información destacada sobre la industria del turismo.
5
Propuesta de valor / solución
El portal ViajesyTurismoaldia.com es un lugar en donde se generan contenidos de valor relacionados con la industria del turismo (enfocado principalmente en Perú y secundariamente en Sudamérica). En el sitio web se analizan diferentes tendencias y problemáticas de la industria. Los estudiantes pertenecientes a carreras relacionadas al turismo pueden encontrar información relevante sobre su profesión.
6
Propuesta de valor / solución
Turistas y viajeros pueden informarse sobre destinos en Perú y Sudamérica de forma objetiva. Los profesionales de turismo pueden encontrar información sobre tendencias y problemáticas del sector con sus respectivos análisis. Las agencias de viajes y compañías turísticas pueden beneficiarse con los contenidos generados por el sitio web al anunciarse y promocionar sus productos y servicios los cuales son acordes con los contenidos generados.
7
Mercado Objetivo Regional: Países de habla español (América Latina y España)
8
Público objetivo (lectores)
Personas que buscan información en Internet Personas de habla español Viajeros y turistas interesados en conocer Perú y Sudamérica Profesionales de la industria del turismo Estudiantes de la carrera de turismo Personas de educación superior Rango de edades de 30 a 60 años personas
9
Público objetivo (clientes)
Agencias de viajes online y físicas Hoteles particulares y cadenas hoteleras Aerolíneas comerciales Compañías de cruceros Agencias de publicidad online y offline Institutos y Universidades que ofrezcan la carrera profesional de turismo Organismos de turismo internacionales Organismos de turismo por países
10
Análisis de la competencia
11
Información de competidores
Hosteltur.com Dariodelviajero.com Elprofesional.com.pe ViajaBlog.com BlogdeViajes.com.ar Alexa / 8-10 artículos al día Alexa / 4 artículos al día Alexa / 5 artículos al día Alexa / 1 artículo al día Alexa / 5 artículos a la semana
12
Principales ingresos de competidores
Hosteltur.com Dariodelviajero.com Elprofesional.com.pe ViajaBlog.com BlogdeViajes.com.ar Banners y campañas de Promedio precio banner U$3500 dolares 20 zonas de banners (90% ocupados) Banners y Google Adsense Promedio precio banner U$600 dolares 10 zonas de banner (60% ocupados) Banners y propaganda via Promedio precio banner U$300 dolares 4 zonas de banners (75% ocupados) Google Adsense y programas de afiliados de agencias de viajes Google Adsense y programas de afiliados de libros Amazon
13
Diferenciación Creación de contenidos de valor agregado
Información enfocada en Perú (principal) y Sudamérica (complementario) Análisis de la información Tendencias de la industria del turismo Noticias sobre turismo
14
Diferenciación Sistema de marketing orgánico basado en contenidos
Identidad de escritores y personalización de autores Costos operativos bajos, factores regionales y económicos Contenido en video didáctico (videotutoriales)
15
Tamaño de oportunidad Estimación del volumen de ingresos en 2 años (panorama ideal) o 3 años (panorama no ideal) U$ dólares mensuales U$ dólares anuales
16
Modelo de negocio
17
Futuras fuentes de ingresos
Ingresos mensuales a dos años U$15 000 Publicidad directa: Banners y enlaces Google Adsense Venta de infoproductos (guías de viajes y libros sobre turismo en PDF) Pago por suscripciones y registros de alta Campañas de marketing
18
Principales costos e inversiones
Gastos mensuales totales U$1600 dólares Detalle de los gastos: Seis escritores U$ 540 dólares al mes (30 artículos al mes cada escritor) (U$90 dólares al mes por cada escritor) Un supervisor de ortografía y copyright: U$ 120 dólares al mes
19
Principales costos e inversiones
Dos constructores de enlaces para optimización en motores de búsqueda (SEO): U$ 200 dólares al mes para construir U$ 250 enlaces (U$100 dólares y 250 enlaces por constructor). Un community manager (Facebook, Twitter y Google Plus) U$ 180 dólares al mes Un diseñador web: solo se requieren dos trabajos específicos al año de U$300 dólares cada uno (o U$ 50 dólares al mes).
20
Principales costos e inversiones
Un programador: solo se requieren dos trabajos específicos al año de U$ 300 dólares cada uno (o U$50 dólares al mes). Un administrador de sitio web (encargado de ver los correos de contacto, publicidad y supervisar las demás funciones) U$ 180 dólares al mes.
21
Principales costos e inversiones
Un servidor dedicado y nombre de dominio U$14 dólares al mes (o U$180 dólares al año) Cuentas de Flickr Pro (fotos) y Vimeo Pro (videos) U$11 dólares al mes (o U$145 dólares al año) Autorespondedor ( marketing) U$75 al mes Contador o asesor contable U$180 dólares al mes Total de gastos U$1600 dólares al mes
22
Madurez del proyecto
23
Madurez del proyecto Prototipo funcional Alfa
Ya esta en el mercado (menos de dos años) Avances: generación de contenidos, tráfico, posicionamiento en motores de búsqueda, presencia en redes sociales, contactos con anunciantes
24
Avances Generación de contenidos: 263 artículos publicados
Fuente: ViajesyTurismoaldia.com
25
Avances Adquisición de nombre de dominio en Godaddy ViajesyTurismoaldia.com Fuente: Godaddy.com
26
Avances Adquisición de un alojamiento web en Hostgator
Fuente: Hostgator.com
27
Avances Diseño del sitio web Fuente: ViajesyTurismoaldia.com
28
Avances Presencia en medios sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, Turismo2.0, Friendfeed, Myspace y Linkedin
29
Avances Dentro de las 5 primeras posiciones en motores de búsqueda, bajo el termino lugares turísticos en Perú en Google.com, Google.es y Google.com.pe Fuente: Google.com
30
Avances Tráfico: en el mes de Agosto 2011 de alcanzaron visitas únicas y paginas vistas Fuente: Google.com/Analytics
31
Avances Fuentes de trafico: 4.85% trafico directo, 6.20% sitios de referencia, 88.96% motores de búsqueda Fuente: Google.com/Analytics
32
Avances Fuentes de trafico: 0% trafico pagado ya que las visitan son totalmente orgánicas Fuente: Google.com/Analytics
33
Articulo para Relevant Trafic Spain para promocionar SCMCruceros
Avances Publicidad para anunciantes los cuales han pagado por la elaboración y publicación de artículos patrocinados: Articulo para Tutto Cruceros España Articulo para Relevant Trafic Spain para promocionar SCMCruceros
34
Avances Cuenta de Google Adsense activa Fuente: Google.com/Adsense
35
Avances Relevancia: ranking de Alexa, ranking global y 564 ranking Perú Fuente: Alexa.com
36
Proyecciones en diferentes escenarios
37
Proyección a dos años panorama ideal
Ejemplo: Monto invertido U$ dólares (dos años de actividades de U$ 1600 dólares al mes) tiempo de llegada a la meta (U$ al mes) 24 meses, tiempo en tener la capacidad de cubrir sus propios gastos operativos 9 meses
38
Proyección a tres años panorama no ideal
Ejemplo: Monto invertido U$ dólares (dos años de actividades de U$ 1600 dólares al mes) tiempo de llegada a la meta (U$ al mes) 36 meses, tiempo en tener la capacidad de cubrir sus propios gastos operativos 12 meses
39
Proyección a cuatro años panorama difícil
Ejemplo: Monto invertido U$ dólares (dos años de actividades de U$ 1600 dólares al mes) tiempo de llegada a la meta (U$ al mes) 48 meses, tiempo en tener la capacidad de cubrir sus propios gastos operativos 24 meses
40
Patentes
41
Patentes Se han identificado componentes patentables como el nombre del sitio web y el logotipo pero aun no se ha iniciado el proceso de registro en la oficina de signos distintivos en Indecopi
42
Información del equipo
43
Información del equipo
Líder del equipo: Jose Luis Moreno Jimenez Edad: 30 Ciudad: Tacna Perú Teléfono: RPM #406707 Sitio web JoseMorenoJimenez.com Cuentas en Linkedin, Facebook, Twitter y Google+
44
Integrantes del equipo
Víctor Espinoza Rojas Edad: 38 Ciudad: Tacna Perú Teléfono RPM # Total de integrantes (2 personas) José Luis Moreno y Víctor Espinoza
45
Empresa Actualmente el equipo (José Luis Moreno y Víctor Espinoza) no han conformado una empresa para el proyecto, los comprobantes de pago que se han hecho (para la publicidad) son con el RUC de Jose Luis Moreno
46
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.