Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Metas: 1) Puedo definir los miembros de mi familia cercana. 2) Puedo usar el imperfecto para describir cómo era de niño/a y otras acciones habituales del pasado. Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal Actividad 1: Los miembros de la familia Actividad 2: Crear un árbol genealógico Actividad 3: Entrevista sobre la infancia Mini lección gramatical: El imperfecto Actividad 4: Tomar apuntes de la conjugaciones Actividad 5: Aplicación Actividad 6: Práctica Práctica Guiada: The imperfect tense (NOW this is HOMEWORK...due next class) Tarea #2: Sínonimos y definiciones (2 lados)
2
Actividades de práctica
Usa una hoja de papel para escribir las actividades. Vamos a entregar las actividades al final de la clase. ¡Necesitas participar!
3
Actividad 1: Los miembros de la familia
Lee las siguientes descripciones y escribe cuál miembro de la familia es. Cuidado con la ortografía (spelling) y los acentos. Recuerda que la letra <h> es silencioso en palabras como "hermano". Recuerda la diferencia entre "papa" y "papá" 1. Son los padres de mis tíos. 2. Es la hija de mi tía. 3. Es el hijo de mi hermana. 4. Son los hijos de mis abuelos, pero no son mis padres. 5. Es el único hermano de mi tío. 6. Son los hijos de mis padres. 7. Es el padre de la hermana de mi madre.
4
Actividad 2: Crear un árbol genealógico
Dibuja un árbol genealógico de tu familia cercana (family tree). Escribe el nombre de la persona, su relación contigo (mamá, hermano, tía) y usa un adjetivo para describir a cada persona.
5
Actividad 3: Entrevista sobre la infancia
Primero, escribe tus respuestas a estas preguntas, usando palabras del vocabulario. Luego, entrevista a dos compañeros y escribe sus respuestas en frases completas (en la forma él/ella). 1. ¿Qué o con qué jugabas mucho de niño/a? 2. ¿Cómo eras de niño/a? 3. ¿Eras obediente o desobediente hacia tus padres? 4. ¿Se llevaban bien tú y tus hermanos (o primos, vecinos…)? 5. ¿Cómo te portabas en la escuela? María jugaba con la cuerda de saltar. María era traviesa. María era desobediente hacia sus padres. Se llevaba mal con sus hermanos pero se llevaba bien con sus vecinos. Se portaba muy mal en la escuela. José jugaba con los muñecos GI Joe. José era tímido. José era obediente hacía sus padres. Él se llevaba bien con sus hermanos. Él se portaba más o menos en la escuela.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.