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Trabajo Practico de Historia Judía
Integrantes:Ezequiel Villarreal, Matias Altieri y Juan Ignacio Repetto y Tomas Wolff Docente:Eliana Kadis
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Congreso de Viena de 1815 Se reunieron en Viena el zar de Rusia., el emperador de Austria., los reyes de Prusia., Dinamarca, Baviera y Wurtemberg, y representantes de los reyes de Gran Bretaña. y de Francia.,artífice del nuevo orden. El zar de Rusia propuso a los participantes del congreso de Viena guiarse en sus acciones “por los preceptos de la justicia, la caridad cristiana y la paz”, tanto en las relaciones internacionales como con respecto a sus súbditos, basándose “en las verdades sublimes que enseña la santa religión de nuestro salvador”
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Principio de legitimidad: despues de las monarquías, francia vuelve a tener el mismo territorio de antes y tuvo que pagar indemnización Quíntuple alianza: Gran Bretaña, Austria, Prusia, Rusia, y Francia conformaban la quíntuple alianza. Buscaban reprimir a los que estaban en contra de las monarquías. Santa Alianza: Simultáneamente se formó la Santa Alianza impulsada por el zar Alejandro I, propuesta: guiar a la quíntuple alianza en base a la religion cristiana.
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Después del Congreso de Viena la situación de los judíos:
En Holanda y Belgica se mantuvieron las ideas liberales
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En Francia el decreto infame continuó hasta 1818
En Francia el decreto infame continuó hasta Al caducar hubieron revueltas antijudías para que se renueve el decreto pero no prosperaron; la emancipación judía siguió vigente en todo Francia. Luego de la revolución de 1830 ambas religiones (cristiana y judía) se equipararon. En conclusión, la situación judía en Francia mejoró. Aquí nace el espíritu francés que se relaciona con los principios racionalistas y universalistas de la ilustración, además de estar a favor de la emancipacion judía(en contraposición del espíritu alemán).
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En los estados germanos se implementaron leyes absolutistas salvo en Fráncfort donde los judíos debieron volver al ghetto y en Brenan y lubeck de donde fueron expulsados. Aquí nace el espíritu alemán que justificaba el orden absolutista tradicional y se oponían a la emancipación judía y la conservacion de la pureza
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En Austria la situación de los judíos volvió a ser como era con el edicto de tolerancia de José II. Es decir, que las actividades de los judíos era controladas con la excusa de mejorar sus costumbres, actividades y formas de vida. En conclusión la emancipación judía retrocedió.
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En Prusia se mantuvo la emancipación en los territorios que pertenecían al estado original, también se aplicaron leyes retroactivas en los territorios anexados posteriormente
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