La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito"— Transcripción de la presentación:

1 Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito
Asignatura: -Tecnologia Profesora: -Carolina Pincheira Curso: 2°medio A

2 1¿Qué usos se pueden dar a la carta para aplicar sus principios en el hogar, el lugar de trabajo y la comunidad? (2 ptsc/u) Hablar con las personas para convencer de que utilizan algunos métodos con los cuales puedan reutilizar objetos o materiales y que no vayan directo a la basura

3 2¿Qué problemáticas creen que motivaron a las y los autores de la carta a escribirla? Tres problemáticas/ 2 pts c/u) El mal uso de los recursos toda la contaminación que hay en el planeta el poco interés del ser humano por tratar de salvar el medio ambiente

4 3¿Qué marcos éticos propone la carta para enfrentar esas problemáticas
3¿Qué marcos éticos propone la carta para enfrentar esas problemáticas? (4 pts) evitar ciertas actividades militares que pueden dañar el medio ambiente actuar con educación y eficiencia al utilizar recursos como energia promover el desarrollo de tecnología ambientales sanas adoptar otras formas de vida que pongan énfasis en la calidad de vida y en la suficiensia ,aterial en un mundo finito

5 4¿Qué desafíos concretos derivan de los principios que propone la carta para las personas y comunidades? (Tres desafíos/ 2 pts c/u) que los métodos planteados sean utilizados y que la sociedad cambie su forma de pensar y que se de cuenta de que como se están utilizando los recursos y que en algun momento se van a acacabar que si esto se logra es decir se cumple estos principios, otro desafío podría ser y actuaron a tiempo para lograr salvar y que no se extingan los recursos como está pasando con algunos recursos naturales como los bosques y el agua.

6 5 Menciona dos situaciones en las que sea posible mejorar el uso de recursos energéticos para cada uno de los siguientes contextos: 1.Vida cotidiana (3 pts): -Cuando se utiliza energía de forma inadecuada como dejar prendida las luces o dejar la llave del agua abierta. -Dejar enchufados artefactos que no se están utilizando. 2.Comunidad (3 pts): -Que de día algunos juegos recreativos prenden luces de colores para llamar la atencion del publico, pero en el día estas luces no se aprecian por lo que se le está dando un mal uso de la energia, lo que deberian hacer es solo prenderlas de noche y no tenerlas las 24 horas prendidas así ahorrar la mitad de la energía utilizada. -cuando los grifos estan abiertos y se desperdicia el agua.

7 Acciones cotidianas / Comunidad Recurso energético implicado
Prácticas comunes que generan problemas de uso poco eficiente del recurso energético -Cocinar -Gas - leña - carbón u cualquier otro elemento que nos permita hacer fuego -No revisar bien las mangueras de gas en el horno y no asegurarse que el fuego de la leña carbón esté bien apagado ya que este puede provocar un incendio -Camping familiar Agua - fuego - electricidad - zonas verdes -El agua puede quedar contaminada, las zonas verdes se pueden destruir ademas de que con el fuego se puede provocar incendios

8 7. Elabora una serie de 8 preguntas abiertas que permitan levantar información sobre los recursos energéticos utilizados en los hogares o en el establecimiento educativo, las actividades cotidianas en las que se utilizan y las prácticas más comunes asociadas a su uso. (8 pts) ¿Cada cuánto tiempo revisas tus herramientas para cocinar? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un problema al cocinar con gas? ¿Que es mejor cocinar con gas o con leña? ¿Qué es lo más recomendable al prender fuego fuera de casa? ¿Cuantas maneras de apagar el fuego, de forma correcta conoces? ¿Lo mejor es dejar a medio apagado el fuego para que alguien más lo utilice o 100% apagado ya que te encuentras en un bosque? ¿Que ocurriria si dejas comida o basura en el lugar del camping que puede ocurrir? ¿Crees qué hay manera de detener todos los accidentes que ocurren por no apagar como corresponde el fuego?

9 6. Define los siguientes conceptos: (2 pts c/u)
-Desarrollo sustentable: El desarrollo sustentable se define como el obtenido para la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. -Responsabilidad ética y social: Lo que se conoce como responsabilidad social ambiental no es otra cosa que una serie de acciones y esfuerzos que llevan a cabo las empresas para compatibilizar sus actividades comerciales y corporativas con la preservación del medioambiente y de los entornos en los que operan


Descargar ppt "Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito"

Presentaciones similares


Anuncios Google