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Resultados de la verificación con efectos vinculantes a las obligaciones establecidas en el Título Quinto de la Ley General de Transparencia y Acceso a.

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1 Resultados de la verificación con efectos vinculantes a las obligaciones establecidas en el Título Quinto de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública MARZO 2019

2 Temas 1 2 3 4 5 2 Marco general Resultados de la verificación
Resultados finales por sector 4 Resultados finales por rango de desempeño 5 Resultados finales por obligación de transparencia 2

3 1 Marco General 3

4 Marco General El INAI verifica la información de los portales de transparencia, con fundamento en lo previsto en los artículos 84, 85, 86, 87 y 88 de la Ley General, el numeral Cuarto Transitorio de los Lineamientos Técnicos Generales y en cumplimiento a lo previsto en el numeral II del Programa Anual para la verificación 2018, publicado en el DOF el 28 de diciembre de 4

5 Primera Segunda Tercera Programa Anual de Verificación 2018
El Programa Anual de Verificación 2018 publicado en el DOF el 28 de diciembre de 2017, establece que el INAI realice tres verificaciones a los portales de transparencia: Verificación diagnóstica de las obligaciones de transparencia de la Ley Federal Censal Primera Verificación vinculante de las obligaciones de transparencia de la Ley General Segunda Verificación vinculante de las obligaciones de transparencia de la Ley Federal Aleatoria Tercera Enero - abril 2018 Mayo - noviembre 2018 Octubre enero 2019 5

6 Características de la segunda verificación de la LGTAIP
Resultados presentados Los resultados presentados corresponden a la segunda verificación realizada por el INAI en 2018 a la información requerida por la Ley general de Transparencia y Acceso a la Información Pública: Tipo: vinculante Los requerimiento deben ser atendidos por los sujetos obligados en un plazo determinado Modalidad: censal (todos los SO del Padrón) 870 sujetos obligados verificados Forma: virtual SIPOT y/o portal de transparencia institucional Propósito Corroborar que la información publicada por los sujetos obligados en el SIPOT y en el portal institucional cumpla con lo establecido en los artículos 70 a 82 de la Ley General y con los Lineamientos Técnicos Generales, así como que esté actualizada al 2do trimestre de 2018 Periodo de realización Mayo a noviembre de 2018 Características de la segunda verificación de la LGTAIP 2018 6

7 Proceso de verificación vinculante
Es la primera vez que se realiza una verificación con efectos vinculantes de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Una verificación vinculante consta de dos fases, en la primera se revisa la información y se emiten requerimientos para los sujetos obligados con incumplimiento o cumplimiento parcial. En la segunda fase se revisa que los sujetos obligados atiendan dichos requerimientos en tiempo y forma: Revisión información Emisión de requerimientos para ser atendidos por el SO en máximo 20 días Fase I mayo - octubre 2018 Seguimiento del cumplimiento del SO Revisión final Fase II junio enero 2019 7

8 2 Resultados de la verificación 8

9 Promedio de Cumplimiento
Resultados de la verificación fase I Se revisó la información publicada de: 66.95% Promedio de Cumplimiento 870 Sujetos Obligados 32 Sujetos Obligados con cumplimiento del 100% 43 Sujetos Obligados con cero puntos 9

10 Promedio de Cumplimiento
Resultados de la verificación fase II Se dio seguimiento a la información publicada de: 87.91% Promedio de Cumplimiento 351 Sujetos Obligados con cumplimiento del 100% 837 26 Sujetos Obligados con cero puntos Sujetos Obligados* * Sujetos Obligados que tuvieron requerimientos para cumplirse en los periodos establecidos por la Ley. El Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura / Sector INBAL se dio de baja del Padrón de sujetos obligados 10

11 Promedio de Cumplimiento
Resultados de la verificación fase II 87.91% Promedio de Cumplimiento El promedio general de cumplimiento alcanzado es de puntos, resultado que significa un avance de puntos respecto de la verificación diagnóstica que se realizó en 2017, en la que se obtuvo el promedio general de puntos. 11

12 3 Resultados finales por sector 12

13 Resultados por sector 13 100% Poder Judicial 96.06% Org Autónomos 100%
Poder Legislativo 91.20% Fondos y Fideicomisos 87.81% Partidos políticos 74.97% Sindicatos 88.58% Poder Ejecutivo 13

14 Resultados finales por rango de desempeño
4 14

15 Desagregación de desempeño
Rango de cumplimiento Total de SO Absoluto / % 100 351 40.4 90 a 99.99 257 29.6 80 a 89.99 71 8.2 70 a 79.99 50 5.8 60 a 69.99 27 3.1 50 a 59.99 20 2.3 0.01 a 49.99 67 7.7 Sin carga 26 3.0 Total de SO 869 100.0 Fuente: Los resultados fueron sistematizados por la Dirección General de Evaluación con la información entregada por las Direcciones Generales de Enlace 15

16 Resultados finales por obligación de transparencia
5 16

17 Obligaciones específicas
Resultados por obligación de transparencia (artículo) Obligaciones específicas Obligaciones comunes El máximo cumplimiento (100) se observa en los artículos 72, 73 y 74, de los sectores Legislativo, Judicial y Órganos Autónomos. El menor cumplimiento (artículos 78 y 79) es de Sindicatos y Autoridades Laborales. Fuente: Los resultados fueron sistematizados por la Dirección General de Evaluación con la información entregada por las Direcciones Generales de Enlace 17

18 Resultados por obligación
Obligaciones comunes Promedio Artículo 70. 87.27 Obligación Resultado Fracción I. Marco Normativo 91.19 Fracción II. Estructura orgánica 90.62 Fracción III. Facultades de cada Área 90.83 Fracción IV. Metas y objetivos 90.13 Fracción V. Indicadores interés público 92.26 Fracción VI. Indicadores de resultados 91.95 Fracción VII. Directorio 94.67 Fracción VIII. Remuneración servidores públicos 88.99 Fracción IX. Gastos de representación y viáticos 88.33 Fracción X. Total de plazas (base y confianza) 94.14 Fracción XI. Contrataciones honorarios 93.27 Fracción XII. Declaraciones patrimoniales 96.11 Fracción XIII. Datos de Unidad de Transparencia 93.29 Obligación Resultado Fracción XIV. Concursos para ocupar cargos 92.64 Fracción XV. Programas sociales 87.23 Fracción XVI. Relaciones laborales y recursos públicos a sindicatos 89.11 Fracción XVII. Datos curriculares 87.98 Fracción XVIII. Funcionarios sancionados 91.39 Fracción XIX. Servicios 88.13 Fracción XX. Trámites 86.08 Fracción XXI. Presupuesto e informes trimestrales 93.04 Fracción XXII. Deuda pública 90.04 Fracción XXIII. Comunicación social y publicidad 84.45 Fracción XXIV. Resultados de auditorías 88.12 Fracción XXV. Dictámenes estados financieros 93.58 Fracción XXVI. Personas físicas o morales a quienes se asigne recursos públicos 90.37 Fuente: Los resultados fueron sistematizados por la Dirección General de Evaluación con la información entregada por las Direcciones Generales de Enlace 18

19 Resultados por obligación
Obligaciones comunes Promedio Artículo 70. 87.27 Obligación Resultado Fracción XXVII. Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados 85.50 Fracción XXVIII. Procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitaciones 87.08 Fracción XXIX. Informes 84.90 Fracción XXX. Estadísticas generadas 86.66 Fracción XXXI. Informes de avances y documentos financieros 89.77 Fracción XXXII. Padrón proveedores y contratistas 88.56 Fracción XXXIII. Convenios con sectores social y privado 89.22 Fracción XXXIV. Inventario de bienes 84.17 Fracción XXXV. Recomendaciones y su atención en materia de derechos humanos 88.64 Fracción XXXVI. Resoluciones y laudos de juicios 90.65 Fracción XXXVII. Mecanismos de participación ciudadana 90.18 Fracción XXXVIII. Programas ofrecidos 86.00 Obligación Resultado Fracción XXXIX. Actas y resoluciones del Comité de Transparencia 88.38 Fracción XL. Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos 90.93 Fracción XLI. Estudios pagados con recursos públicos 82.06 Fracción XLII. Pagos a jubilados y pensionados 91.49 Fracción XLIII. Ingresos totales del sujeto obligado 91.19 Fracción XLIV. Donaciones en dinero o en especie 89.04 Fracción XLV. Instrumentos de archivos 85.46 Fracción XLVI. Actas de las sesiones, opiniones y recomendaciones de los consejos consultivos 88.08 Fracción XLVII. Solicitudes a empresas concesionarias para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica, y 99.01 Fracción XLVIII. Otra información útil o relevante 87.40 Último Párrafo. Aplicabilidad y conservación 85.52 Fuente: Los resultados fueron sistematizados por la Dirección General de Evaluación con la información entregada por las Direcciones Generales de Enlace 19


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