La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CONECTORES..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CONECTORES.."— Transcripción de la presentación:

1 LOS CONECTORES.

2 CONCEPTUALIZAMOS. En Lingüística, se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. Permite la adecuada unión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso. 

3 Contraste Equivalencia Ejemplificación Los conectores Finalidad

4 Contraste(Expresa Oposición)
Todos estamos acostumbrados a ver computadoras en los colegios y en nuestras casas. Sin embargo, hace algunos años era impensable encontrar computadoras en esos lugares. Restrictivos: Pero, sin embargo, no obstante. De exclusión o exclusivos: Sino, sino que. De diferenciación o diferenciativos: En cambio, mientras que. De oposición total Por el contrario, al contrario.

5 Ejemplificación(Introduce ejemplo)
Hay deportes que requieren enviar la pelota al campo contrario. Por ejemplo, en el tenis, cada golpe debe enviar la pelota al terreno del oponente. Aquí tenemos: Así, así como, por ejemplo, particularmente,  específicamente, incidentalmente, para ilustrar. 

6 Equivalencia(Correspondencia entre dos ideas)
Los insectos son animales invertebrados, es decir; no tienen esqueleto.  Conectores mejor dicho, o sea, bueno, es decir, en otras palabras, en otros términos.

7 Finalidad(Propósito)
Debes esforzarte para que logres tus metas. Para que, a fin de, con el fin de, con el propósito de. 

8 Gracias…...


Descargar ppt "LOS CONECTORES.."

Presentaciones similares


Anuncios Google