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Análisis Dimensional.

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Presentación del tema: "Análisis Dimensional."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Dimensional

2 Ejercicio 1 The 100 Best Companies to Work For.
Un estudio titulado, “The 100 Best Companies to Work For” se ha publicado. Los autores diseñaron un instrumento con base en cinco dimensiones y le dieron un puntaje a cada compañía evaluada con base en esas dimensiones. ¿Qué dimensiones utilizaría usted mismo y por qué, si tuviera que diseñar un instrumento de evaluación? Cooper, D. & Schindler, P. (2005). Business Research Methods. NY: McGraw Hill.

3 Desarrollo de la Técnica
Variable: Dimensión Definición conceptual Indicadores D1 D2 D3 D4

4 Instrumentación del VDI
Identificación precisa de Variable(s). Creación de un marco referencial: teórico, normativo, contextual. Establecimiento de Dimensiones (4/6). Definición conceptual del elemento y Referencia necesaria. Creación de los Indicadores con base en las dimensiones (4/6). Definición operacional.

5 Ejemplos Variable-Dimensiones
BSC Salud individuo México Auto Satisfacción cliente

6 Ejemplos Variable-Dimensiones
BSC Salud individuo México Auto Satisfacción cliente Procesos S Nervioso Educación Seguridad Productos Cliente Cardiovascular Costos Servicio Finanzas Musculo-esquelético Salud Tecnología Instalaciones Aprendizaje Digestivo Economía Confort Valores agregados Endócrino Energía Desarrollo Social

7 Ejercicio 1

8 Ejercicio 1 Identidad: Percepción que tienen los trabajadores de la organización, su Misión y Visión, abarcando la interrelación de empleados pertenecientes a áreas distintas (Fortune, 2015).

9 Ejercicio 1 Remuneraciones:
Competitividad de la empresa contra organizaciones similares en las responsabilidades definidas para el puesto de que se trate. Este concepto abarca el sueldo y las prestaciones contempladas en el contrato (Fortune, 2015).

10 Ejercicio 1 Perspectivas de desarrollo:
Oportunidad real de que los empleados puedan “hacer carrera” dentro de la empresa en función a un estándar de rendimiento para cumplir a corto, mediano y largo plazos dentro de la organización (Fortune, 2015).

11 Ejercicio 1 Clima Organizacional:
Se refiere a los factores que crean una percepción común sobre una situación de los individuos de una organización (ambiente de trabajo, condiciones laborales, comunicación, etc.) (Fortune, 2015).

12 Ejercicio 1 Identidad Felicidad Laboral Remuneraciones
Variable Dimensiones Definición Nominal Indicadores (Def Op) Felicidad Laboral Identidad Percepción que tienen los trabajadores de la organización, su Misión y Visión, abarcando la interrelación de empleados pertenecientes a áreas distintas (Fortune, 2015). Grado ID Misión. Compromiso con Visión. Nivel de compromiso. Nivel de ESR. Remuneraciones Competitividad de la empresa contra organizaciones similares en las responsabilidades definidas para el puesto de que se trate. Este concepto abarca el sueldo y las prestaciones contempladas en el contrato (Fortune, 2015). Nivel de sueldos. Nivel prestaciones. Otros bonos. Perspectivas de desarrollo Oportunidad real de que los empleados puedan “hacer carrera” dentro de la empresa en función a un estándar de rendimiento para cumplir a corto, mediano y largo plazos dentro de la organización (Fortune, 2015). Grado de desarrollo. Hrs. Capacitación. Transferencia de capacitación. Índice de desempeño. Clima Organizacional Se refiere a los factores que crean una percepción común sobre una situación de los individuos de una organización (ambiente de trabajo, condiciones laborales, comunicación, etc.) (Fortune, 2015). Nivel de comunicación. Equilibrio vida personal/laboral. Grado ergonomía. Índice de equidad.

13 Análisis Dimensional AMDG


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