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Publicada poredagr adan lucas Modificado hace 5 años
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Sincronización del motor
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Con la llave adecuada girar el perno de la polea del cigüeñal y poner exactamente el pistón del cilindro Nº 1 en su PMS
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Con la herramienta adecuada girar el pistón del eje de levas ( engranaje ) y poner exactamente en TRASLAPE el cilindro puesto o apareado al Nº 1
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Formas para poner el pistón Ѻ 1 en su PMS
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Forma 1:sacando su bujia y en su lugar introducir una varilla para detectar si el pistón sube o baja
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Forma 2: poniendo en la ranura de la chaveta de la polea del cigüeñal hacia arriba y que coincida con el centro del motor
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Forma 3: El mas exacto se gira la polea del cigüeñal y se hace coincidir la marca de la polea con el puntero fijo
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Luego fijarse la posición de la marca de sincronización del piñón del cigüeñal. Luego trazar en el motor una raya de referencia que coincida con la marca del cigüeñal
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Forma para poner en traslape exactamente el cilindro opuesto al Nº 1
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Paso 1: Identificar la válvula de admisión y escape del cilindro opuesto u apareado Paso 2: Con la herramienta adecuada girar el eje de levas y observar fijamente que la válvula de escape baje y suba hasta la mitad y se detiene Paso 3: Luego siga girando pero ahora mire fijamente la válvula de admisión y observe que cuando empieza a abrirse baje solo 1mm exactamente
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Paso 4: Verificar la posición de la marca de sincronización del piñón de eje de levas Paso 5: Luego trazar en el motor una raya de referencia que coincida con la marca del eje de levas
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Montar faja o cadena
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Sin que se mueva las marcas de posición del cigüeñal y eje de levas, montar la cadena o faja de distribución Luego comprobar: gire el cigüeñal dos vueltas exactas y verificar que las marcas de sincronización coincidan exactamente con las rayas de referencia
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