Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Jardín de Niños “Profra
Jardín de Niños “Profra. Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres ” Hornos de Santa Bárbara , Ixtapaluca, Estado de México. “…porque todos queremos una escuela limpia y un ambiente agradable…”
2
En una tarde de trabajo, se platicaron acerca de algunas problemáticas que creen que afectan a la escuela, realizando un enlistado en el pizarrón: - Desperdicio de agua - Falta de lámparas - Maltrato entre compañeros - Salones sucios - Rayones en las paredes - El no tirar la basura en su lugar - La gente agresiva Estos fueron algunas problemáticas que mencionaron los niños y las niñas, a las cuales llevaron algunos carteles para explicar como los podríamos solucionar.
4
Después de que los niños manifestaron sus problemáticas que hay dentro de la institución, se llego al acuerdo de dar solución a la problemática de mantener salones y escuela limpia, así que los niños empezaron a dar sus ideas de lo que se puede hacer para mantener la escuela limpia. Estas fueron las soluciones que propusieron los niños y las niñas: - Clasificar la basura orgánica e inorgánica -Hacer carteles de basura orgánica e inorgánica y pegarlos en el patio de la escuela. - Pasar a los salones para explicarles la basura orgánica e inorgánica y también decirles que se deben de mantener los salones limpios. Pasar a los salones diariamente a revisar que los salones estén limpios y pegar banderines de carita feliz y carita triste, dependiendo de cómo este el salón, si esta limpio carita feliz y si esta sucio carita triste. - El ultimo día de la semana pasar a pegar a los niños y niñas caritas felices, pero únicamente los que tengan las cinco caritas felices. - Este proyecto será para mantener nuestra escuela limpia.
7
ESCUELA LIMPIA AMBIENTE AGRADABLE
Los niños realizaron sus carteles con ayuda de su mamá y los difundieron en el patio de la escuela, también se pasaron a los salones a explicar la clasificación de basura orgánica e inorgánica. Se le pidió el apoyo al Director de la Institución para la donación de otro bote de basura para cada salón y así clasificar la basura.
14
Diariamente los niños pasan a los salones y dirección a revisar que estén limpios, y si lo esta se les pega una banderita de carita feliz, pero si esta sucio se les pega un banderín de carita triste, los niños y niñas que se seleccionan para revisar salones son los que deciden que banderín pegar en la puerta. ¿Qué aprendimos? Durante la realización de este proyecto se motivo en los niños y en las niñas el hábito de la limpieza, se hicieron más responsables al no tirar basura en los salones y en el patio. Los niños se preocupaban mucho por ver en sus puertas las caritas felices y eso los motivaba a seguir manteniendo su salón limpio. Fue un proyecto que tuvo buenos resultados y se recomienda seguir trabajando este proyecto, los profesores comprendieron la utilidad del mismo, haciendo de ésta, una actividad permanente para el bien de nuestra Institución Educativa.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.