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Ejercicio para aprender App Inventor

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Presentación del tema: "Ejercicio para aprender App Inventor"— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio para aprender App Inventor

2 Introducción App Inventor puede ser complicado de entender al principio. Por ese motivo, vamos a hacer, paso a paso, una app con un único botón que cambie su color cada vez que hacemos clic en él.

3 Iniciar sesión Cuando abramos por primera vez el programa, nos pedirá iniciar sesión con nuestro correo electrónico. El programa solo funciona con cuentas de Google (Gmail), y sólo tendremos que entrar como si quisiéramos entrar normalmente al correo, con la misma cuenta y contraseña.

4 Proyectos Cuando entremos por primera vez, veremos una pantalla como esta:

5 Cambiando el idioma Antes de continuar, cambiaremos el idioma a uno que entendamos más fácilmente (en caso de no entender el inglés). Para ello, vemos la opción “English” arriba a la derecha, donde, si clicamos, podremos elegir otros idiomas.

6 Crear un nuevo proyecto
Ahora que ya lo tenemos listo, podemos crear el proyecto. Para eso, haremos clic en la opción “Comenzar un proyecto nuevo…”, situado arriba a la izquierda.

7 Darle nombre Cuando le hayamos clicado, nos pedirá que le demos un nombre. El nombre no podrá tener espacios, pero podemos poner diversas palabras, siempre y cuando estén juntas. Por ejemplo: MiPrimerProyecto. Cuando le hayamos puesto el nombre, le daremos a “Aceptar”.

8 Añadir el botón Ahora que ya tenemos el proyecto, lo primero que debemos hacer es añadir el botón que vamos a utilizar. Para ello, iremos a la pestaña de Diseñador

9 Añadir el botón: arrastrar
Una vez localizamos el botón (en la ventana “Paleta”, a la izquierda), lo seleccionaremos y arrastraremos a la pantalla.

10 Darle funcionalidad Una vez tenemos el botón, podemos empezar a trabajar con el. Para ello, cambiaremos a la ventana de “Bloques”, situada arriba a la derecha.

11 Darle funcionalidad: bloques
Igual que con Scrath, cada bloque tiene una función. Los que nos interesaran en este caso son los propios de nuestro botón. Para eso, seleccionaremos nuestro botón (boton1) y se nos abrirá el menú

12 Darle funcionalidad: “Clic”
En nuestro caso, elegiremos el bloque “cuando Boton1 . Clic… ejecutar”. Este bloque ejecuta lo que pongamos dentro cada vez que se haga clic en nuestro botón.

13 Darle funcionalidad: cambiar de color
El resto de la funcionalidad lo haremos cogiendo distintos bloques, de forma que nos quedará algo como esto:


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