La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los enlaces son el rasgo diferenciador de la Word Wide Web. Estos permiten saltar de una pagina a otra, acceder a un archivo (vía HTTP o FTP), etc. Cuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los enlaces son el rasgo diferenciador de la Word Wide Web. Estos permiten saltar de una pagina a otra, acceder a un archivo (vía HTTP o FTP), etc. Cuando."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los enlaces son el rasgo diferenciador de la Word Wide Web. Estos permiten saltar de una pagina a otra, acceder a un archivo (vía HTTP o FTP), etc. Cuando se genera un enlace en un documento HTML, se deben configurar 3 secciones importantes: 1.Destino. Especifica hacia donde se dirige el enlace (a otra pagina, archivo, multimedia…) 2.Rotulo. Objeto visible (imagen, texto o ambos) sobre el documento el cual es la interfaz mediante la cual se ejecuta un enlace. 3.Objetivo. Indica en donde será ejecutado el enlace, es decir en donde se abre la pagina o archivo. Puede ser en la misma ventana, en una ventana nueva o en un frame.

3 AtributoOperaciónValores HrefIndica el destino del enlaceObjeto destino. TargetIndica el objetivo (ventana o frame) _blank, nombre_frame NameMarca un área especifica del documento a donde un enlace debe saltar. nombre_seccion TaborderDefine el orden de visita de los enlaces mediante la tecla Tab Valor entero. Para generar un enlace se utiliza la etiqueta con todos sus atributos para caracterizar a cada enlace. Sintaxis. rotulo del enlace Atributos.

4 Para generar un enlace se debe de configurar el atributo href de la etiqueta. Destino del enlace Rotulo del enlace Objetivo: Por default, se ejecuta en la misma ventana

5 Si queremos ejecutar el destino del enlace en una ventana nueva necesitamos configurar el atributo target con el valor _blank de la etiqueta. El enlace se ejecutara en una ventana nueva

6 Cuando se desea un generar un enlace hacia una sección especifica del documento, se realiza una variación al destino del enlace de la siguiente manera. Sintaxis. rotulo Si el ancla se desea generar hacia otro documento, se debe de usar la siguiente sintaxis. rotulo Para nombrar a la sección destino se debe usar la etiqueta con el atributo name indicando el nombre de tal sección. Sintaxis. rotulo

7 El ancla (#fisica) no llevara a la seccion llamada fisica, ubicada al final del documento.

8 El rotulo del enlace es una imagen, en este caso la imagen llamada: pag-sig.gif. La cual nos lleva a un segundo documento.

9 Para visualizar archivos desde HTTP, solo tenemos que configurar la ruta, nombre y extensión del archivo como valor de href.


Descargar ppt "Los enlaces son el rasgo diferenciador de la Word Wide Web. Estos permiten saltar de una pagina a otra, acceder a un archivo (vía HTTP o FTP), etc. Cuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google