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Sermón # 9. Acción V: Clamar en el Espíritu Santo.

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Presentación del tema: "Sermón # 9. Acción V: Clamar en el Espíritu Santo."— Transcripción de la presentación:

1 Sermón # 9. Acción V: Clamar en el Espíritu Santo.
Serie “Equipando los Intercesores del Reino de Dios”. Sermón # 9. Acción V: Clamar en el Espíritu Santo. Pastor Yaciel Toledo.

2 Acciones de la Intercesión en la guerra espiritual
Exaltando el nombre de Cristo. Confesando los pecados del pueblo. Desalojando las huestes demoníacas. Profetizar la bendición de Dios. Clamar en el Espíritu Santo.

3 Texto clave: Efesios 6:8 Efesios 6:18  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

4 ¿Qué es orar en el Espíritu?
Se menciona el orar en el Espíritu, tres veces en la Escritura (Cor 14:15; Ef 6:18; and Judas 1:20). Orando en el Espíritu es orar de acuerdo a la dirección del Espíritu, por las cosas que el Espíritu nos guía a que oremos (Rom 8:26).

5 Introducción La quinta acción de guerra espiritual es clamar en el Espíritu Santo (Ef.6:18; Jud.1:20) La oración en el Espíritu tiene diversas manifestaciones, que constituyen los tópicos de este importante sermón.

6 Contenido La oración en otras lenguas. La oración profética.
La oración con dolores de parto.

7 La oración en otras lenguas.
Definición: Es aquella oración en la cual el intercesor clama en la presencia de Dios, usando lenguas desconocidas bajo la dirección y unción del Espíritu Santo. Creemos en la vigencia de las lenguas según la enseñanza del Nuevo Testamento, con tres propósitos fundamentales: Las lenguas son la señal inicial del bautismo en el Espíritu Santo (Hch.2:1-4; 10:44-46; 19:6-7). Las lenguas son un medio de edificación en la comunión devocional con Dios (1Cor.14:2,4,15). Las Lenguas con interpretación comunican un mensaje profético de Dios (1Cor.14:13,26-29,39-40).

8 La oración en otras lenguas.
Las lenguas son la señal inicial del bautismo en el Espíritu Santo (Hch.2:1-4; 10:44-46; 19:6-7). Hech 2:1  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Hech 2:2  Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;  Hech 2:3  y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Hech 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hech 10:44  Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Hech 10:45  Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Hech 10:46  Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 

9 La oración en otras lenguas.
Las lenguas son un medio de edificación en la comunión devocional con Dios (1Cor.14:2,4,15). 1Co 14:2  Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.  1Co 14:4  El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.  1Co 14:15  ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 

10 La oración en otras lenguas.
Las Lenguas con interpretación comunican un mensaje profético de Dios (1Cor.14:13,26-29,39-40). 1Co 14:13  Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.  1Co 14:26  ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 1Co 14:27  Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 1Co 14:28  Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 1Co 14:29  Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.  1Co 14:39  Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; 1Co 14:40  pero hágase todo decentemente y con orden. 

11 La oración en otras lenguas.
En la intercesión en ocasiones el creyente comienza a hablar en diversas lenguas bajo una fuerte unción de autoridad, lo cual le da la convicción de que está librando una batalla espiritual contra las tinieblas, a favor de la Iglesia o las almas perdidas. Pueden existir grandes intercesores sin tener el bautismo del Espíritu Santo con la señal de hablar en lenguas. Sin embargo, es muy provechoso que este intercesor busque esta promesa del Padre, lo cual hará más efectivo y ungido su ministerio. (Lc.11:13; Hch.1:4-5). Esta promesa está vigente para la Iglesia, durante toda la dispensación de la gracia y hasta la Venida de Cristo (Hch.2: ; 1Cor.13:8-10) (Mr.16:17).

12 La oración profética. Definición: Es aquella oración en la cual al intercesor Dios le revela una necesidad urgente, lo cual le mueve a clamar con palabras ungidas bajo la dirección del Espíritu Santo. Es decir, hay dos elementos proféticos en esta intercesión: La revelación del Espíritu Santo dando a conocer la necesidad al intercesor. La inspiración del Espíritu Santo dirigiendo al intercesor a clamar con efectividad.

13 La oración profética. Existen ejemplos bíblicos de oración profética:
Moisés (Ex.32:30-33). Daniel (Dn.9:1-27). Jesucristo (Jn.17:1-26) Pablo (Ef.3:14-21) Actualmente Dios continúa moviendo a intercesores a un clamor profético por la Iglesia y las almas perdidas.

14 La oración con dolores de parto.
Definición: Es aquella oración en la cual el intercesor siente una gran carga en su alma, identificándose con el corazón de Dios y gimiendo bajo la presencia del Espíritu Santo. Esta oración es un quebrantamiento en la presencia de Dios, a favor de la Iglesia, y las almas perdidas (Rom.8:26-27). El apóstol Pablo describía esta oración con la frase “dolores de parto” (Gál.4:19).

15 La oración con dolores de parto.
Grandes hombres y mujeres de Dios en la historia del Cristianismo han experimentado “dolores de partos” a favor de otros. Ejemplo: Hudson Taylor Susan Wesley John Livingstone Charles G. Finney David Brainerd Richard Baxter John Smith Oswald J. Smith Dios continúa buscando esta clase de “Guerreros de Oración”.

16 Conclusión Para que exista un Avivamiento Cristocéntrico primero debe ocurrir un rompimiento espiritual producido por intercesores que clamen bajo la unción y dirección del Espíritu Santo.

17 Sermón # 9. Acción V: Clamar en el Espíritu Santo.
Serie “Equipando los Intercesores del Reino de Dios”. Sermón # 9. Acción V: Clamar en el Espíritu Santo. Pastor Yaciel Toledo.


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