La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAMARCANDA Samarcanda es, junto con Bujará, una de las dos ciudades históricas de cultura tayiko-persa en Uzbekistán. La mayor parte de su población.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAMARCANDA Samarcanda es, junto con Bujará, una de las dos ciudades históricas de cultura tayiko-persa en Uzbekistán. La mayor parte de su población."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 SAMARCANDA Samarcanda es, junto con Bujará, una de las dos ciudades históricas de cultura tayiko-persa en Uzbekistán. La mayor parte de su población es cultural y lingüísticamente tayika, a pesar de que la ciudad fue incorporada a la República Socialista Soviética de Uzbekistán

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13 JIVA Según la leyenda, Jiva fue fundada en el lugar en el que Sem (el hijo e Noé) cavó los pozos Keivah. Jiva fue, hasta principios del siglo XX, la capital de Corasmia (que fue un reino vasallo del Imperio persa). La región, particularmente árida, desarrolló un complejo sistema de irrigación a partir del II milenio a. C. y fue ocupada por diferentes conquistadores: persas, griegos, árabes, mongoles y uzbecos.

14

15

16

17

18

19

20

21

22 BUJARÁ Bujará es, junto con Samarcanda, una de las dos ciudades históricas de la cultura tayiko- persa en Uzbekistán. La mayor parte de su población es cultural y lingüísticamente tayika, a pesar de que la ciudad, como Samarkanda, fue incorporada a la República Socialista Soviética de Uzbekistán durante el período soviético. Bujará también es hogar de una numerosa comunidad judía, cuyos ancestros se asentaron en la ciudad durante la época romana.

23

24

25

26

27

28

29

30 MEZQUITA DE BOLO No lejos al occidente de la Mezquita de Bolo se levanta este notable minarete de 47 metros delante de la Mezquita de Kalyan del siglo XVI que es lo suficientemente grande como para albergar a 10 000 fieles. El minarete, ahora llamado Kalyan, fue construido en 1127 tan sólidamente que ha requerido sólo un mantenimiento cosmético mínimo por casi nueve siglos.

31

32

33

34 KASHGAR Kashgar se encuentra en el cruce entre las rutas que provienen del valle del Amu-Daria, de Khokand y Samarkanda, Almaty, Aksu y Kotan, lo que ha convertido a la ciudad en un importante centro político comercial casi desde su fundación.

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46


Descargar ppt "SAMARCANDA Samarcanda es, junto con Bujará, una de las dos ciudades históricas de cultura tayiko-persa en Uzbekistán. La mayor parte de su población."

Presentaciones similares


Anuncios Google