La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sermón # 5. Perteneciendo a una comunidad cristiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sermón # 5. Perteneciendo a una comunidad cristiana."— Transcripción de la presentación:

1 Sermón # 5. Perteneciendo a una comunidad cristiana.
Serie “Viviendo como Jesús”. Sermón # 5. Perteneciendo a una comunidad cristiana. Pastor Yaciel Toledo.

2 Sistema de valores de los Hermanos en Cristo
Experimentando el amor y la gracia de Dios. Creyendo en la Biblia. Adorando a Dios. Siguiendo a Jesús. Perteneciendo a una comunidad cristiana.

3 Texto Clave Juan 17:23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 

4 Introducción Valoramos las relaciones íntegras y el respeto mutuo en una atmósfera de gracia, amor, y aceptación. Vivir una vida como la de Jesús significa vivir en relación e interdependencia con otros cristianos de la iglesia local, comunidad, y en todo el mundo.

5 Desarrollo Concepto de unidad
La cualidad o estado de no ser múltiple, sino ser uno de común acuerdo. Es la condición esencial para la armonía y el entendimiento en un grupo. No anula la singularidad de los individuos, pero los reúne en torno a objetivos y creencias comunes. La unidad es requisito indispensable para que la iglesia pueda llevar a cabo su misión llena del Espíritu Santo (Jn 17:21), (Hch 2:1).

6 Desarrollo Concepto de unidad
Juan 17:21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.  Hechos 2:1  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 

7 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
Hech 2:42  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hech 2:43  Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.  Hech 2:44  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; Hech 2:45  y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

8 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
 Hech 2:46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, Hech 2:47  alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 

9 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
La unidad en la iglesia provoca crecimiento; Hech 5:14. Hech 5:14  Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;  La unidad es buena, agradable, y es vivir en armonía. Salm 133:1  Cántico gradual; de David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!  1Co 1:10  Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 

10 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
Somos miebros de un mismo cuerpo. El cuerpo de Cristo. Rom 12:4  Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, Rom 12:5  así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.  La unidad es resultado del amor y el respeto interpersonal. 1Pe 3:8  Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 1Pe 3:9  no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 

11 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
La unidad es resultado del amor y el respeto interpersonal. Heb 10:24  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;  Heb 10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.  Col 3:14  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.  Efesios 4:3  solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 

12 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
La Biblia nos enseña a apartarnos de aquellos hermanos que causan divisiones y tropiezos Rom 16:17  Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Rom 16:18  Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 

13 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
En la unidad está la fuerza. Ec 4:9  Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.  Ec 4:10  Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.  Ec 4:11  También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?  Ec 4:12  Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. 

14 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
En la unidad está la fuerza. Ec 4:9  Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.  Ec 4:10  Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.  Ec 4:11  También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?  Ec 4:12  Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. 

15 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
La unidad de la iglesia está basada en la diversidad de dones y ministerios. Ef 4:7  Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.  Ef 4:8  Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.  Ef 4:9  Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?  Ef 4:10  El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 

16 Desarrollo La verdadera comunidad cristiana
La unidad de la iglesia está basada en la diversidad de dones y ministerios. Ef 4:11  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,  Ef 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,  Ef 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 

17 Conclusión La verdadera comunidad cristiana
Somos miembros de la familia de Dios (Ef 2:19); no fuimos creados para ser seres independientes, sino para formar parte del cuerpo de Cristo. La base de la unión cristiana es Cristo. Habitar entre los hijos de Dios es vital porque es favorable para nuestra vida espiritual, y además es delicioso, disfrutable, agradable. En la congregación es donde el Señor manda bendición y vida eterna. Que el Padre nos permita basar cada aspecto de nuestra vida en Cristo, y que el Espíritu Santo sea quien nos guíe a través de la Palabra a entender que el individualismo no debe existir en el pueblo de Dios.

18 Sermón # 5. Perteneciendo a una comunidad cristiana.
Serie “Viviendo como Jesús”. Sermón # 5. Perteneciendo a una comunidad cristiana. Pastor Yaciel Toledo.


Descargar ppt "Sermón # 5. Perteneciendo a una comunidad cristiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google