La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo II. Patentes Privileged and Confidential Attorney-Client Communications.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo II. Patentes Privileged and Confidential Attorney-Client Communications."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo II. Patentes Privileged and Confidential Attorney-Client Communications

2 Tabla de Contenidos Presentación Detallada de Patentes
Requisitos Legales para la Patentabilidad Predicción de la Patentabilidad a través de Búsquedas en el Arte previo

3 Requisitos Legales de Patentabilidad
Privileged and Confidential Attorney-Client Communications

4 Requisitos de Patentabilidad
Novedad Una invención patentable debe ser nueva No debe formar parte del estado de la técnica o del conocimiento público Exigencias de novedad varían de una país a otro Períodos de Gracia en algunos países Todavía posible cumplir el requerimiento de novedad dentro del año de la divulgación de la invención u ofrecimiento de venta (USA, Comunidad Andina, toda SA) Excepciones: UK, Alemania, China (6 meses)

5 Requisitos de Patentabilidad
“Novedad Absoluta” La presentación de una solicitud debe anteceder cualquier divulgación pública También conocido como “Requisito de novedad estricto” Ejemplo: El Inventor A planea discutir su invención en una conferencia el 31 de Mayo de Debería presentar su solicitud de patente antes del 31 de Mayo para evitar la pérdida del derecho de patente.

6 Requisitos de Patentabilidad
Ejemplo de período de gracia: El Inventor A acude a la conferencia y presentael documento que describe la invención el 31 de Mayo de 2009. Genera un periodo de gracia de 1 año. El Inventor A tiene hasta el 31 de Mayo de 2010 para presentar su solicitud de patente.

7 Requisitos de Patentabilidad
Novedad: Una sola referencia del arte previo anula la novedad si contiene todas las limitaciones de la invención reivindicada Dicha referencia se la considera haber “anticipado la invención”

8 Requisitos de Patentabilidad
Ejemplo: El Arte previo divulga: “silla con asiento y cuatro patas;” “construida de madera o metal” La solicitud de patente del Inventor A reivindica una silla de madera con un asiento y cuatro patas.

9 Requisitos de Patentabilidad
¿Anticipa la referencia del arte previo la reivindicación de la solicitud de patente? Si, porque todas las limitaciones aparecen en la referencia del arte previo.

10 Requisitos de Patentabilidad
Ejemplo: El Arte previo divulga: “silla con asiento y al menos cuatro patas;” “construida de madera o metal” La solicitud de patente del Inventor A reivindica una silla mecedora de madera con un asiento y tres patas.

11 Requisitos de Patentabilidad
¿Anticipa la referencia del arte previo la reivindicación de la solicitud de patente? No, porque todas las limitaciones no figuran en la referencia del arte previo.

12 Requisitos de Patentabilidad
Para anticipar, un referencia del arte previo debe contener todas las limitaciones de la reivindicación de la patente. Ejemplo: El Inventor A inventa una silla de madera de un asiento y cuatro patas con dos raíles (una silla mecedora) La Referencia X describe un asiento y cuatro patas y construida de madera La Referencia Y describe un asiento y cuatro patas con dos raíles

13 Requisitos de Patentabilidad
¿Anticipan las dos referencias en conjunto la invención reivindicada? No, porque solo puede destruir la novedad una única referencia. Sin embargo, las referencias en conjunto podrían destruir el requerimiento de actividad inventiva (no obviedad)

14 Requisitos de Patentabilidad
Regla de la Anticipación: “Si lo que infringe es posterior, Anticipa si es anterior”

15 Requisitos de Patentabilidad
Anticipación inherente Implícita en una referencia Información no divulgada que es conocido que pertenece al objeto de la invención El arte previo varía de país a país Puede incluir uso público, conocimiento público, publicación o patentamiento de una invención.

16 Requisitos de Patentabilidad
Ejemplo: Un Inventor A (Alemania) presenta un documento en China el 30 de Abril de Luego vuelve a Alemania. En Nov. 2004, recuerda que necesita presentar una solicitud de patente. Corre a su agente de patentes para asesoría..

17 Requisitos de Patentabilidad
¿Es demasiado tarde para buscar protección por patente? Si, en Alemania y en cualquier país sin periodo de gracia. Así, la propia divulgación del inventor en la conferencia es arte previo a su solicitud de patente. No, en países como USA donde se otorga un periodo de gracia de 1 año.

18 Requisitos de Patentabilidad
Algunos países tienen un periodo de gracia limitado Condicionado por el uso público o conocimiento Volvamos al escenario del caso anterior: Pero el Inventor A lo que quiere es presentar la solicitud en China For Ejemplo, China, Taiwan, and the Republic of Korea are believed to have grace periods. Privileged and Confidential Attorney-Client Communications

19 Requisitos de Patentabilidad
¿Es demasiado tarde para buscar protección por patente? Si, es demasiado tarde para presentar en China porque tiene un periodo de gracia limitado (6 meses) desde la fecha de divulgación

20 Requisitos de Patentabilidad
Utilidad/Aplicación Industrial La invención debe demostrar algún beneficio o funcionamiento positivo No se requiere que la invención mejore productos o procesos existentes In some countries, a Utilidad patent may not granted if invention performs a harmful function – such as a tool that could only be used to commit a crime Privileged and Confidential Attorney-Client Communications

21 Requisitos de Patentabilidad
Utilidad La invención no necesita ser práctica Una invención de entretenimiento o recreo podría cumplir el requisito de utilidad Pero algunos países tienen el requisito de aplicación industrial Dificultad cuando se trata de componentes o procesos químicos. No es necesario que el componente demuestre Utilidad en humanos. Solamente necesario demostrar Utilidad (puede ser en uso de laboratorio)

22 Requisitos de Patentabilidad
No Obviedad/Actividad Inventiva La invención reivindicada no debe ser obvia para la persona con conocimientos normales en el arte Es razonable que el derecho de patente se extienda únicamente a invenciones que sean completamente nuevas y no-obvias. Nota: No-Obviedad también conocida como el requisito de “Actividad Inventiva”

23 Requisitos de Patentabilidad
No Obviedad/Actividad Inventiva Ejemplo: El arte previo divulga una silla con un reposa tazas para tazas de café. El Inventor A inventa una silla con un reposador para botellas de agua La patente reivindicada por el Inventor A probablemente presentará falta de actividad inventiva en vista del arte previo porque un diseñador corriente de sillas podría probablemente estar motivado para construir una silla con un reposador para botellas de agua a la vista del arte previo.

24 Requisitos de Patentabilidad
La Oficina de Patentes considera: Ámbito y contenido de las referencias del arte previo; Las diferencias entre el arte previo y la invención reivindicada; Otros factores tomados en consideración Nivel de habilidad para el técnico ordinario en el campo Éxito comercial, problema antiguo, fracasos de otros para resolver el problema, etc    


Descargar ppt "Capítulo II. Patentes Privileged and Confidential Attorney-Client Communications."

Presentaciones similares


Anuncios Google