La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESFAP | ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA PROFESIONAL CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU TEMA: INTEGRANTES: CURSO: SOCIEDAD GUTIERREZ CACERES, ROCIO KATTERYN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESFAP | ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA PROFESIONAL CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU TEMA: INTEGRANTES: CURSO: SOCIEDAD GUTIERREZ CACERES, ROCIO KATTERYN."— Transcripción de la presentación:

1 ESFAP | ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA PROFESIONAL CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU TEMA: INTEGRANTES: CURSO: SOCIEDAD GUTIERREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO “CHAVIN” DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR I SEMESTRE

2 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN HISTORIA Y ORIGEN INTEGRANTES: La cultura chavín existió aproximadamente entre los años 1200 y 200 antes de cristo. Fue descubierta por el arqueólogo peruano Julio Cesar Tello. Sus costumbres, tradiciones y religión quedaron grabados en todo su arte.

3 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN CARACTERISTICAS Y UBICACIÓN GEOGRAFICA INTEGRANTES: Esta ubicado en el departamento de Áncash a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar, entre el rio Huacheosa y Mosna. Su cultura se desarrolló en el sagrado templo religioso Chavín de Huántar. En el que veneraban muchos dioses entre ellos el dios fiero. Lo que caracteriza esta cultura es la representación en piedra, cerámica y metal.

4 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN ORGANIZ. SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA INTEGRANTES: Su organización social y política consistía en tener dos clases sociales, los sacerdotes que eran los dominantes y el pueblo que eran los dominados. El pueblo se encargaba de todo el trabajo físico y los sacerdotes quienes eran los mejor instruidos solo planificaban. Su economía consistía en cultivos, ganadería y artesanía. Los artesanos tenían cierto prestigio pero su estilo de vida era como la de cualquier otro pueblerino.

5 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN MANIFESTACIONES CULTURALES INTEGRANTES: La cultura chavín desarrolló una expresión artística propia que se manifestó en la arquitectura, escultura, cerámica y orfebrería. Los chavines trabajaron algunos metales como el oro, la plata y el cobre, así como la piedra, la madera, el hueso y las piedras preciosas. El arte chavin es basicamente naturalista,los temas principales son los seres humanos, aves serpientes, felinos, otros animales, plantas y conchas. ORFEBRERIA

6 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN MANIFESTACIONES CULTURALES INTEGRANTES: Es generalmente monocroma, en algunas ocasiones es decorado con colores rojo y negro-plata y con añadido de una serie de puntos. Entre los seres más representados figuran: seres zoomorfos (felinos, monos, lagartos, serpientes y aves), fitomorfos (tubérculos) y antropomorfos. De acuerdo al uso, se puede distinguir dos tipos de cerámica: Cerámica utilitaria: para el uso común de la gente del pueblo. Cerámica ceremonial: para las prácticas rituales y ceremonias. CERAMICA

7 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN MANIFESTACIONES CULTURALES INTEGRANTES: Sus características generales es que fueron hechas de piedra (arte lítico) con énfasis religioso. Las esculturas más relevantes son los monolitos, las estelas y las cabezas clavas. ESCULTURA LANZON MONOLITICO ESTELA DE RAIMONDI CABEZAS CLAVAS

8 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN ARQUITECTURA INTEGRANTES: La arquitectura se difundió por todo el territorio, caracterizándose por las estructuras en forma de U, plataformas, pirámides truncadas, plazas hundidas o rectangulares y pozos circulares. Sus construcciones fueron mayormente líticas (hechas de piedra) aunque en algunos lugares, especialmente en la costa, también utilizaron el barro y adobe. El principal ejemplo de la arquitectura chavín es el santuario de Chavín de Huántar cuya construcción se puede dividir en dos fases: la primera fase corresponde a la construcción del Templo Viejo (1200-500 a. C.), y la segunda, que corresponde a la construcción del Templo Nuevo (500-200 a. C.). Maqueta del sitio arqueológico de Chavín de Huántar.

9 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN RELIGION INTEGRANTES: El pueblo chavín fue al parecer politeístapoliteísta Según Julio C. Tello, la religión chavín habría tenido influencia amazónicaJulio C. Tello Sus esculturas muestran seres sobrenaturales como jaguar o puma, caimanes, serpientes y diversas aves andinas como el cóndor y el halcón, o amazónicas como el águila harpía y la anaconda. jaguarpumacóndoráguila harpíaanaconda

10 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN RELIGION INTEGRANTES: Existe una diversidad de interpretaciones sobre las figuras representadas en las esculturas chavines, se habla así de un «dios jaguar» importado de la selva; otros han visto representaciones estilizadas de caimán, ave o araña. Federico Kauffmann Doig sostiene que la divinidad representada en los monolitos de Chavín es básicamente un ser híbrido: mitad hombre con boca atigrada y mitad ave de rapiñaFederico Kauffmann Doig Detalle del rostro del dios representado en el lanzón monolítico del Templo Antiguo de Chavín de Huántar.lanzón monolítico

11 ESFAP ARTISTA PROFESIONAL DOCENTE: SOLEDAD PAUCAR GUTIERRREZ CACERES, ROCIO KATTERYN ROQUE HERRERA, LUCY SILVIA BARRIOS HUISA, GERBER ALONSO 16/04/19 FECHA CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU CULTURA CHAVIN GALERIA INTEGRANTES: ORO CHAVIN CABEZA DE CONDOR CABEZA CLAVA ESTELA CHAVIN ESTELA CHAVIN CON IMAGEN DE AVE


Descargar ppt "ESFAP | ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA PROFESIONAL CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU TEMA: INTEGRANTES: CURSO: SOCIEDAD GUTIERREZ CACERES, ROCIO KATTERYN."

Presentaciones similares


Anuncios Google