La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CINCO COSAS QUE TODOS NECESITAN SABER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CINCO COSAS QUE TODOS NECESITAN SABER"— Transcripción de la presentación:

1 CINCO COSAS QUE TODOS NECESITAN SABER
HAY UN PLAN DE SALVACIÓN

2 Cinco cosas… Todos nosotros necesitamos saber, aceptar, estas cinco cosas: Hay un Dios. Hay una revelación especial de Dios: La Biblia. Hay un plan de salvación. Hay una iglesia. Hay un juicio final.

3 Hay un plan… Hoy en día es común el oír a personas que desacreditan el plan de salvación del cual habla la Biblia. Dicen, por ejemplo, “Cristo sí, el plan no” o “prediquemos a Cristo, no al plan”. Hay buenas razones para creer todo lo que la Biblia dice acerca del plan de salvación que Dios ha dispuesto para salvarnos.

4 Hay un plan… El hombre está perdido en el pecado (Luc. 19:10), y no puede salvarse a sí mismo (Rom. 5:6-8). Sin embargo, Dios ha hecho posible la salvación para todos los hombres (Tito 2:11). Los hombres enseñan muchas ideas contradictorias acerca de la salvación, pero el plan de salvación de Dios es sencillo y claramente revelado en el Nuevo Testamento.

5 Plan de este estudio Por qué necesitamos un plan de salvación.
La parte divina en la salvación. La parte humana en la salvación.

6 ¿POR QUÉ NECESITAMOS UN PLAN DE SALVACIÓN? PORQUE SOMOS PECADORES
“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno…” (Rom. 3:10). “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:23).

7 ¿POR QUÉ NECESITAMOS UN PLAN DE SALVACIÓN? PORQUE MORIREMOS
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Rom. 6:23). “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gal. 6:7,8).

8 ¿POR QUÉ NECESITAMOS UN PLAN DE SALVACIÓN
¿POR QUÉ NECESITAMOS UN PLAN DE SALVACIÓN? PORQUE LA BONDAD SOLA NO SALVA “Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre” (Hech. 10:1,2). “Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas” (Hech. 10:6; cf. 11:14).

9 ¿POR QUÉ NECESITAMOS UN PLAN DE SALVACIÓN? PORQUE NECESITAMOS OBEDECER
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mat. 7:21). “y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Heb. 5:9). “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1 Jn. 5:3).

10 ¿POR QUÉ NECESITAMOS UN PLAN DE SALVACIÓN? PORQUE NECESITAMOS OBEDECER
“y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tes. 1:7-9; cf. 2:10-12).

11 LA PARTE DIVINA EN LA SALVACIÓN
Dios envió a su Hijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jn. 3:16)

12 LA PARTE DIVINA EN LA SALVACIÓN
Dios concedió su gracia: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8,9; Tito 2:11-14; 3:4,5).

13 LA PARTE DIVINA EN LA SALVACIÓN
Jesús derramó su sangre: “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Ef. 1:7).

14 LA PARTE DIVINA EN LA SALVACIÓN
El Espíritu Santo reveló toda la verdad: “que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu” (Ef. 3:3-5; cf. Jn. 16:13). “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego” (Rom. 1:16).

15 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
Oír el evangelio de Cristo: “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd” (Mat. 17:5). “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Rom. 10:17).

16 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
Creer en Cristo: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Jn. 8:24). “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” (Sant. 2:24-26).

17 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
Arrepentirse: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hech. 17:30). Según Mateo 21:28-31, ¿qué hizo el joven cuando se arrepintió?

18 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
Confesar la deidad de Cristo: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mat. 10:32). “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Rom. 10:9,10). Según Hechos 8:36-39, ¿qué confesó el etíope?

19 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
Ser bautizado: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Mar. 16:16). “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo” (1 Ped. 3:21).

20 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
Ser bautizado: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hech. 2:38). “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” (Hech. 22:16).

21 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
El bautismo es mucho más que una “señal”, es un acto de obediencia requerido por Dios para llegar a ser un cristiano: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Rom.6:3,4).

22 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
El bautismo es mucho más que una “señal”, es un acto de obediencia requerido por Dios para llegar a ser un cristiano: “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gal. 3:26,27).

23 LA PARTE DEL HOMBRE EN LA SALVACIÓN
Ser fiel al Señor: “alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos” (Hech. 2:47, LBLA). “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Apoc. 2:10).

24 IMPORTANTE: LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gal. 5:4). “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro” (Col. 1:23).

25 Cinco cosas… Saber no es suficiente, “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Stgo. 4:17). Es necesario aplicar lo que uno sabe, “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Stgo. 1:22). Hay un Dios. Hay una revelación especial de Dios: La Biblia. Hay un plan de salvación. Hay una iglesia. Hay un juicio final.

26 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "CINCO COSAS QUE TODOS NECESITAN SABER"

Presentaciones similares


Anuncios Google