La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGURGITACIÓN AÓRTICA. PRESENTACIÓN CLÍNICA: La Regurgitación Aórtica puede ser CRÓNICA o AGUDA: La Regurgitación Aórtica puede ser CRÓNICA o AGUDA: 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGURGITACIÓN AÓRTICA. PRESENTACIÓN CLÍNICA: La Regurgitación Aórtica puede ser CRÓNICA o AGUDA: La Regurgitación Aórtica puede ser CRÓNICA o AGUDA: "— Transcripción de la presentación:

1 REGURGITACIÓN AÓRTICA

2 PRESENTACIÓN CLÍNICA: La Regurgitación Aórtica puede ser CRÓNICA o AGUDA: La Regurgitación Aórtica puede ser CRÓNICA o AGUDA:   CRÓNICA: En la regurgitación aórtica crónica, hay un periodo latente prolongado en el transcurso del cual el paciente permanece asintomatíco. Cuando los mecanismos compensadores fracasan LO paciente presenta manifiesto de síntomas de insuficiencia del hemicardio izquierdo.   El examen físico de los pacientes que tienen regurgitación aórtica crónica revela pulsos hiperdinámicos (fuertes). El impulso apical es hiperdinámico y está desplazado en dirección lateral. La auscultación puede revelar tres soplos y suele haber um tercer ruido cardiaco. Los três soplos son: Un Soplo Protodiastólico de tono alto, Un Retumbo Diastólico denominado el Soplo De Auslin Flint, Un Soplo Sistólico.

3   AGUDA: En la regurgitación aórtica aguda no hay mecanismos compensadores, de manera que aparecen falta de aliento, edema pulmonar e hipotensión súbitos, a menudo con colapso cardiovascular.   El examen físico de los pacientes que tienen regurgitación aórtica aguda a menudo no hay signos periféricos y en muchos casos el impulso del ventrículo izquierdo es normal. A la auscultación, el soplo diastólico es bastante más suave y el soplo de Austin Flint, si lo hay, es corto. El primer ruido cardiaco será suave y a veces faltará.

4 ETIOLOGÍA ETIOLOGÍA  La regurgitación aórtica aguda y crónica puede deberse a anormalidades valvulares o de la raiz aórtica SÍTIO ANATOMÍA PATOLÓGICA CAUSAS EVOLUCIÓN TEMPOAL

5 FISIOPATOLOGÍA   La regurgitación aórtica impone una carga de volumen sobre el ventrículo izquierdo porque durante la diástole, la sangre entra al ventrículo tanto desde la aurícula izquierda como desde la aorta. Si la regurgitación aparece con lentitud, el corazón responde al incremento de la presión diastólica mediante alargamiento de fibras y replicación de los sarcómeros, dado que la presión sistólica permanece de manera relativa sin cambios donde la tensión de la pared puede compensarse mediante un aumento adicional de su grosor.   Cuando ocurre el aumento del volumen ventricular hay la "hipertrofia excéntrica" así designada porque la cavidad ventricular se agranda en dirección lateral en el tórax y se hace excéntrica en respecto a su posición normal, esto explica la forma ventricular diferente que se observa en sujetos con regurgitación aórtica.   El ventrículo izquierdo opera como una bomba de baja adaptabilidad, maneja volúmenes de sangre grandes al final de la diástole y sistole, a menudo que debido al flujo de regurgitación de regreso hacia el VI la adaptabilidad de los grandes vasos centrales aumenta en respuesta a lo incremento del volumen sistólico.

6

7 MANIFESTACIONES CLINICAS: MANIFESTACIONES CLINICAS:   FALTA DE ALIENTO: Puede aparecer edema pulmonar, en especial si la regurgitación aórtica es aguda donde el ventrículo no tiene tiempo para compensar el aumento repentino del volumen.   EXAMEN FÍSICO: Pulsos Hiperdinámicos: En la regurgitación aórtica crónica, una presión de pulso ampliada es la causa de varios signos periféricos característicos. La palpación de los pulsos periféricos revela un incremento súbito y después disminución de la presión, se han descrito también bamboleo de la cabeza, pulsación rítmica de la úvula y pulsación arterial observada en el lecho ungueal. Soplos: Tres soplos cardiacos pueden auscultarse en pacientes con regurgitación aórtica: o o En primer lugar, el flujo del volumen de regurgitación de regreso hacia el ventrículo izquierdo puede auscultarse como un soplo protodiastólico, silbante, de tono alto, que por lo general se percibe mejor a lo largo del borde esternal izquierdo. o o En segundo lugar, el soplo retumbante descrito por Austin Flint puede auscultarse en el vértice durante cualquier parte de la diástole. Este soplo se produce por flujo de regurgitación desde la válvula aórtica que ejerce presión sobre la hojuela anterior de la válvula mitral.

8 o o Por ultimo, en el borde esternal izquierdo puede auscultarse un soplo sistólico creciente decreciente, que se piensa que surge por el volumen sistólico aumentado que fluye a través de la válvula aórtica. o o En la regurgitación aórtica aguda, grave, el soplo protodiastólico puede ser más suave debido a la igualación diastólica rápida de las presiones ventricular y aórtica. El primer ruido cardiaco es suave debido al cierre temprano de la válvula mitral por regurgitación aórtica y presiones ventriculares altas. Tercer Ruido Cardiaco: Puede auscultarse un tercer ruido cardiaco debido a la insuficiencia cardiaca concomitante, o debido al llenado diastólico temprano exagerado del ventrículo izquierdo. Impulso Apical: El impulso apical está desplazado en dirección lateral debido al incremento de volumen del ventrículo izquierdo.


Descargar ppt "REGURGITACIÓN AÓRTICA. PRESENTACIÓN CLÍNICA: La Regurgitación Aórtica puede ser CRÓNICA o AGUDA: La Regurgitación Aórtica puede ser CRÓNICA o AGUDA: "

Presentaciones similares


Anuncios Google