Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsmeralda Ines Modificado hace 11 años
1
Student Attendance and Achievement: What Kindergarten parents need to know Asistencia y Logros Académicos: Lo que los padres de Kínder necesitan saber [INSERT AIC Name] [INSERT School Name] Attendance Improvement Program Programa Para el Mejoramiento de Asistencia [INSERT Date]
2
Overview of this Presentation Visión General de la presentación Present the Attendance Improvement Program Presentar el Programa de Mejoramiento de Asistencia Explain the goals of the program Explicar las metas del programa Describe how we are measuring student attendance Describir como medimos la asistencia escolar de los estudiantes Explain why excellent school attendance in Kindergarten is so important Explicar porque la asistencia en kínder es tan importante Introduce the Attendance Improvement Counselor and explain his/her role at your school Presentar el/la Consejero/a del programa de Mejoramiento de Asistencia y su papel en la escuela Describe some of the incentives and activities that you can expect for the year Describir algunos de los incentivos y actividades que usted puede esperar durante el año
3
Background (Describe the AIP) District Superintendent Deasy has set student attendance improvement targets for the next four years Proficient/Advanced attendance is defined as having a 96% or higher attendance rate (missing 7 or fewer days during the 180 day school year) Kindergarten and Grade 9 were found to have the lowest rates of students achieving Proficient or Advanced Attendance last school year This year, our district-wide goal is for 76% of all students to achieve Proficient or Advanced Attendance
4
Información Sobre el Programa El superintendente Deasy ha establecido metas de asistencia para cumplirse en los siguientes 4 años. Este año, la meta del distrito es que el 76% de todos nuestros estudiantes lleguen a nivel proficiente o avanzado en asistencia. Asistencia proficiente/avanzada se refiere a tener un porcentaje de 96% o mejor, faltando solamente 7 días o menos durante los 180 días del año escolar El año pasado, los estudiantes de kínder y noveno grado 9 tuvieron el porcentaje mas bajo de estudiantes que obtuvieron asistencia proficiente o avanzada
5
Superintendents Performance Meter
6
Medidor de Rendimiento
7
Program Goals/Metas del Programa To increase the percentage of students achieving Proficient or Advanced school attendance in Kindergarten and Grade 9 at selected schools throughout the district Aumentar el porcentaje de los estudiantes que alcanzan un nivel de asistencia Proficiente o Avanzada en Kínder y en el grado 9 en escuelas selectas a través del distrito To increase student, parent, school staff, and community members commitment to excellent attendance Aumentar entre los estudiantes, padres, el personal de la escuela y miembros de la comunidad el compromiso de asistencia ejemplar
8
The Role of the Attendance Improvement Counselor El rol de el/la Consejero/a del Programa para el Mejoramiento de Asistencia Your school is receiving the support of an Attendance Improvement Counselor [INSERT # of Days] days per week Su escuela esta recibiendo el apoyo de un/a Consejero/a de Mejoramiento de Asistencia por [INSERT # of Days] días por semana This counselor is working with students, parents and school staff to support and encourage Proficient or Advanced school attendance for all students in Kindergarten El/la consejero/a esta trabajando con los estudiantes, padres, y el personal de la escuela para que los estudiantes de kinder mantengan y/o logren llegar a la meta de asistencia proficiente y/o avanzada
9
Kindergarten Attendance Achievement [INSERT School Name] SAMPLE 2012-2013 (with 180 instructional days) 2013-2014 (with ## instructional days through [INSERT DATE]*) # Below 96% Attendance Goal # Above 96% Attendance Goal % Above 96% Attendance Goal # Currently Below 96% Attendance Goal # Currently Above 96% Attendance Goal % Currently Above 96% Attendance Goal Kindergarten INSERT School-wide *Note: Students who have missed more than 1 day of school so far this year will not have a 96% attendance rate. Students should miss no more than 1 day of instruction for every 25 school days in order to maintain a 96% attendance rate.
10
Logros de Asistencia en Kínder [INSERT School Name] Ejemplo 2012-2013 (con 180 dias de enseñanza) 2013-2014 (con ## dias de enseñanza hasta [INSERT DATE]*) # debajo de la Meta de Asistencia de 96% # arriba de la Meta de Asistencia de 96% % arriba de la Meta de Asistencia de 96% # de bajo de la Meta de Asistencia de 96% Actualmente # arriba de la Meta de Asistencia de 96% Actualmente % arriba de la Meta de Asistencia de 96% Actualmente Kindergarten INSERT Nivel escolar *Nota: Estudiantes que hasta ahora han faltado un día en este año escolar no tendrán un 96% de asistencia Los estudiantes no deben de faltar mas de un día de instrucción por cada 25 días escolares para mantener el porcentaje de 96% de asistencia
11
Why focus on Kindergarten? ¿Porque enfocarse en Kínder? Excellent attendance supports strong, consistent academic achievement in Kindergarten and later grades Asistencia ejemplar ayuda a los estudiantes a tener un patrón consistente para logros académicos en kínder y los grados siguientes Kindergarten Curriculum Currículo de Kínder Excellent attendance in Kindergarten establishes positive school attendance habits and increases student and parent engagement Asistencia Ejemplar en kínder establece hábitos positivos de asistencia y aumenta la participación de los padres y los estudiantes en la escuela
12
Chronic Absence means missing about 18 school days, regardless of the reason (excused or unexcused). In the LAUSD, 1 out of every 5 kindergarten and first grade students are chronically absent. Nationally, this number is about half (1 in 10). Chronic absence in any grade puts our students at-risk for failing grades and ultimately, dropout. About Chronic Absence in Early Grades
13
Ausencias crónicas significa tener aproximadamente 18 faltas escolares, no importa cual fue la razón (justificadas o injustificadas) En el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, 1 de cada 5 estudiantes de kínder y primer grado son reportados con ausencias crónicas. En la nación, esta cifra es aproximadamente la mitad (1 en 10). Ausencias Crónicas, en todos los grados, pone a nuestros estudiantes en riesgo de reprobar y por ultimo dejar la escuela Como las ausencias crónicas afectan los primeros grados
14
A student who is chronically absent in Kindergarten: Un estudiante que se ausenta de manera crónica en kínder: Is more likely to perform poorly in first grade, especially in Reading/ Es mas probable que no se desempeñe académicamente en el primer grado, especialmente en lectura Is likely to have lower academic achievement in fifth grade/ Es mas probable de no obtener logros academicos en el quinto grado Is missing core instruction/ Pierde tiempo de instrucción valioso Chronic Absence in Kindergarten Ausencias Crónicas en Kínder Source: Chang and Romero, 2008
15
Students who Miss School, Miss Out! ¡Los Estudiantes que Faltan Escuela, Pierden Oportunidades! Students who miss school lose out on valuable instructional time. Estudiantes que faltan a clase pierden tiempo de instrucción valioso Students who miss school are at-risk for school failure and are more likely to eventually drop out. Estudiantes que faltan a la escuela están en peligro de reprobar y son mas probables de dejar la escuela Students who miss school require extra time from teachers to catch up, leaving less educational time for other students. Estudiantes que faltan a la escuela requieren mas tiempo del/la maestro/a para ponerse al día, esto deja menos tiempo para los otros estudiantes
16
Q: What is Excellent Attendance? A: Students with Proficient/Advanced attendance miss no more than 7 days per school year. LAUSDs goal is for ALL students to attend at a rate of 96% or higher.
17
¿Que es Asistencia Ejemplar? Estudiantes con asistencia Proficiente /Avanzada no faltan mas de 7 días por año escolar La meta del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles es que todos los estudiantes asistan a la escuela el 96% del tiempo tiempo o mas
18
What Parents/Guardians can do: 1. Send your child to school on-time every day! Make routine appointments during vacation. For illness, schedule medical/dental appointments after school. 2. Establish a schedule and stick to it! Make sure your child goes to bed early so that he/she will be ready to learn. Prepare school clothes, homework and backpack the night before school. 3. Keep a positive attitude about school and daily attendance because children are taught to value education by the adults in their lives. 4. Contact your childs school administrator, counselor, or school nurse for help and support as needed!
19
Lo que pueden hacer los padres/tutores legales: 1. ¡Mandar a sus hijos a la escuela todos los días y a tiempo en cada grado! Haga las citas rutinarias durante las vacaciones Cuando este enfermo, haga las citas medicas o dentales después de escuela 2. ¡Establecer una rutina y seguirla! Asegúrese que sus hijos se vayan a la cama temprano para que se levanten listos para aprender Prepare la ropa para la escuela, la tarea, y las mochilas la noche anterior 3. Mantener una actitud positiva sobre la escuela y la asistencia diaria porque los niños aprenden el valor de la educación por medio de los adultos en su vida 4. ¡Comunícarse con un administrador, consejero, o la enfermera de la escuela cuando necesite ayuda y apoyo!
20
[INSERT School Name] School Incentive Program Programa de incentivos de la escuela
21
Promoting Daily, On-Time School Attendance at [INSERT School Name] Students with Proficient and Advanced Attendance will be rewarded on a monthly basis in the following ways: [INSERT School Incentive Program] (e.g. ) Certificates Pencils Meal Coupons Stickers
22
Promoviendo Asistencia Diaria y a Tiempo en [INSERT School Name] Los estudiantes con asistencia proficiente y avanzada serán normalmente premiados cada mes de las siguientes maneras : [INSERT School Incentive Program] (e.g. ) Certificados Lápices Cupones de comida Calcomanías
23
Working Together Students, parents, schools and communities must work together to increase student attendance, student achievement, and high school graduation rates. Lets give our youth the future that they deserve!
24
Trabajando Juntos Estudiantes, padres, escuelas, y las comunidades tienen que colaborar juntos para mejorar la asistencia de los estudiantes, el logro, y mejorar el porcentaje de la graduación de la preparatoria. ¡Vamos a darle a nuestra juventud el futuro que ellos se merecen!
25
Questions and Answers Preguntas y Respuestas Thank you! ¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.