La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el 20 de septiembre del 2011 Para empezar: Traduce las siguientes oraciones. 1. Those shoes are ugly. 2. These apples are not ripe. 3. That boy is.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el 20 de septiembre del 2011 Para empezar: Traduce las siguientes oraciones. 1. Those shoes are ugly. 2. These apples are not ripe. 3. That boy is."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es el 20 de septiembre del 2011 Para empezar: Traduce las siguientes oraciones. 1. Those shoes are ugly. 2. These apples are not ripe. 3. That boy is not nice.

3 Los Adjetivos Demostrativos Point out persons, places or things relative to the position of the speaker – distance from the speaker. They always agree in number and gender with the noun they modify. Always come in front of the noun.

4 Los adjetivos Singular Plural Los Adjetivos Demostrativos este esta ese esa aquel aquella estos estas esos esas aquellos aquellas this that that (over there) these those those (over there)

5 Este libro es fácil. This book is easy. Esos libros son difíciles. Those books are difficult. Aquellos libros son aburridos Those books (over there) are boring. Los Adjetivos Demostrativos

6 Sr. Duggan esta mesa esa silla aquel escritorio

7 ¡Es fácil comparar en español! l La casa es grande. El granero es más grande que la casa. El castillo es el más grande de todos.

8 !Cómo usar menos! Este dinosaurio es feroz. Este dinosaurio es menos feroz que el otro. Este dinosaurio es el menos feroz del mundo.

9 Formas irregulares Bueno, malo, viejo, y joven tienen formas de comparativos y superlativos irregulares. Bueno MejorViejo Mayor Malo PeorJoven Menor

10 Por ejemplo: El plátano es mejor que la manzana. El café es el peor de todas las bebidas calientes. El abuelo es el mayor de la familia. La madre es menor que el padre. Nota: Para decir more than o less than con números se usa más de o menos de. Hay más de cinco elefantes. Hay menos de siete elefantes.

11 practica Tienes 3 minutos para comparar los animales con otro persona.

12 En inglés hay t tt tres modos de hablar sobre el futuro parecidos a los del español: 1. I am going to take my drivers test tomorrow 2. I will take my drivers test tomorrow 3. I take my drivers test tomorrow

13 En español también hay T TT TRES modos de expresar el futuro. 1. Mañana voy a tomar el examen de manejar 2. Mañana tomaré el examen de manejar 3. Mañana tomo el examen de manejar

14 Usos del futuro 1. Simple future as in English - Mañana Eva estudiará - Eva will study tomorrow 2. To indicate probability or wonder - ¿Dónde estará Mario? - I wonder where Mario is. - Estará en casa - Hes probably at home.

15 Usos del futuro ¿Qué hora será -I wonder what time it is. Serán las ochoIts probably eight oclock ¿Cuándo se callará el profesor? I wonder when the teacher will stop talking. ¿Adónde irán ellos? I wonder where they are going

16 Lo bueno del tiempo futuro es que ALL verbs, -ar,-er,-ir, use the same endings Attach the ending to the infinitive! aliviar é ás emos án recogeré ás á emos án destruir é ás á emos án á

17 Lo malo del tiempo futuro es que Lo malo del tiempo futuro es que…. ¡hay verbos irregulares! poner salir tener valer venir -trade d for infinitive vowel d verbs -trade d for infinitive vowel e-c verbs drop e or ec decir hacer haber saber querer vendré pondrás saldrá tendremos valdrán diré harás habrá sabremos querréis poder caber podrán cabrán

18 ThereDir AreHar PottersPodr PonderingPondr TenderTendr VendersVendr CarryingQuerr Salt andSaldr HaberHabr SabersSabr

19 ¡Al practicar! l Yo / estudiar l Ella / comer l Nosotros / vivir l Tú / querer l Ellos / tener l Yo estudiaré l Ella comerá l Nosotros viviremos l Tú querrás l Ellos tendrán

20 La practica Use the future tense to tell what the following people will do to improve themselves. 1. Esteban ____________________________el periódico cada día. (leer) 2. Yo les ______________________Buenos Días a cada persona que conozco. (decir) 3. Nosotros ________________________temprano para nuestras clases. (llegar) 4. Tú ________________________más dinero en el banco. (poner) 5. Ellas _______________________de viaje este verano. (ir)

21 rompecabezas En los grupos, miren el objetivo. Trabajen juntos (los nativos no pueden completarlo para el grupo) para escribir cinco oraciones usando el futuro para decir como se podría utilizarlo.

22 rompecabezas Busquen para el otro grupo y compartan la información del primero grupo. Tengan 5 minutos. Después regresen al primero y se turnen a decirles la nueva información a los alumnos.

23 Para concluir Escribe cinco oraciones (en inglés) que describen sus deseos, esperanzas y sueños. LA TAREA: La página 12 en el cuaderno de vocabulario y gramática.


Descargar ppt "Es el 20 de septiembre del 2011 Para empezar: Traduce las siguientes oraciones. 1. Those shoes are ugly. 2. These apples are not ripe. 3. That boy is."

Presentaciones similares


Anuncios Google