La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Modulo Nº 2 de Salud ” PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Modulo Nº 2 de Salud ” PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE"— Transcripción de la presentación:

1 “Modulo Nº 2 de Salud ” PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
EN EVACUACION DE EDIFICIOS UNIVERSITARIOS “Modulo Nº 2 de Salud ”

2 PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EVACUACION DE EDIFICIOS UNIVERSITARIOS
“Salud es el completo estado de bienestar biopsicosocial y no solo la ausencia de enfermedad” Es esto así? Estar sano es sentirse bien? Sentirse mal es estar enfermo?

3 Determinantes de la Salud

4 y social de los trabajadores en todos los puestos laborales”
“La salud en el trabajo debe tender a la promoción y mantenimiento del más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todos los puestos laborales” Comité mixto OIT/OMS de Salud en el trabajo 1950 El trabajo se presenta como uno de los elementos más condicionantes en sentido positivo o negativo de la salud. +flujo positivo Trabajo Salud -flujo negativo Influencia negativa del trabajo: Accidentes de trabajo Enfermedades profesionales Enfermedades relacionadas con el trabajo Costes económicos Costes sociales Coste familiar Pérdida de prestigio Influencia positiva del trabajo: Desarrollo de la personalidad Status social apropiado Calidad de vida laboral Relaciones laborales adecuadas Relaciones sociales Productividad, Calidad Satisfacción en el trabajo y confort laboral

5 Influencia negativa de la salud sobre el trabajo:
Recursos humanos devaluados Desarrollo inadecuado del trabajo Disminución productividad y calidad INSATISFACCIÓN Falta de confort Falta de calidad en la vida laboral Influencia positiva de la salud sobre el trabajo: Más productividad Más calidad del producto Más satisfacción Más confort Relaciones laborales más agradables Relaciones sociales más satisfactorias riesgo laboral: la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. riesgo grave e inminente: aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores. Prevención: el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

6 Formación integral RESPONSABILIDAD CONCIENCIA DE INTERDEPENDENCIA
SOCIAL CONCIENCIA DE INTERDEPENDENCIA CONCIENCIA DE DEBERES Y DERECHOS CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LAS NORMAS T. de DECISIONES Consecuencias corto, mediano y largo plazo Formación integral PROACTIVIDAD Responsabilidad en la CONSTRUCCION DE CALIDAD DE VIDA: Indv. Colectiva CRITERIO QUE PRIORICE RESPONSABILIDADES ANTICIPACIÓN DEL RIESGO SEAMOS CONSCIENTES DE NUESTRA RESPONSABILIDAD Y DE QUE LOS CAMBIOS SE INICIAN EN CADA UNO DE NOSOTROS

7 Evaluación de la Heterogeneidad

8

9

10 I. Areas de Rescate Asistido.
PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EVACUACION DE EDIFICIOS UNIVERSITARIOS ACTUACIONES NECESARIAS PARA LA ACCESIBILIDAD DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y DE EVACUACIÓN I. Areas de Rescate Asistido. Dispositivos y Procedimientos de Ayuda para la Evacuación de Personas con Discapacidad Física II. Sillas de Evacuación para Personas con Movilidad Reducida. III. Procedimientos de Emergencia y Evacuación de Personas con Discapacidad Física

11 PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EVACUACION DE EDIFICIOS UNIVERSITARIOS
EVACUAR A LOS NO VIDENTES Anunciar el tipo de emergencia Ofrecerles su brazo para guiarlos Decirle adonde van y donde están los obstáculos Cuando llegan a salvo , preguntar si necesita mas ayuda. EVACUAR A PERSONAS CON LIMITACIONES AUDITIVAS Prender y apagar luces para llamar la atención de la persona. Indicar las instrucciones mediante gestos. Escribir una nota con las instrucciones de evacuación .

12 PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EVACUACION DE EDIFICIOS UNIVERSITARIOS
EVACUAR A PERSONAS CON MULETAS ,BASTONES Evacuar a estas personas como si fueran heridos . Ayudar y acompañar al sitio de evacuación. Use una silla o silla de ruedas para mover a la persona . Ayude a llevar a la persona a un lugar seguro. EVACUAR A PERSONAS CON SILLAS DE RUEDAS Las necesidades y preferencia de las personas discapacitadas son diferentes Los individuos en planta baja o a nivel del suelo salen sin ayuda. Nunca baje primero las ruedas delanteras ante un escalón y rampa, eso provocaría que la persona se desplome hada el frente. Para moverlo rápidamente, pise los tubos de la parte trasera y levante ligeramente las ruedas pequeñas, esto evitará que estas se atoren o lo hagan tropezar. Si se utiliza silla de ruedas, la forma más sencilla y segura, es inclinando la silla ligeramente hacia atrás.

13 TRABAJO PRACTICO Nº 3 (Consigna: intercambio, con el Formador acerca de concepto de Salud y Cuales son los problemas de salud más frecuente en el ámbito laboral. Los participantes deben registrar las conclusiones)

14 Respondientes Básicos
TRABAJO PRACTICO Nº 4 Respondientes Básicos Dr. Carlos Mackey


Descargar ppt "“Modulo Nº 2 de Salud ” PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google