La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pueblo de Israel emigra a Egipto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pueblo de Israel emigra a Egipto"— Transcripción de la presentación:

1 El pueblo de Israel emigra a Egipto

2 Egipto era un país muy rico donde floreció una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad. Los israelitas iban allí a comprar cereales cuando había sequías en Canaán. Una de estas sequías fue tan terrible que decidieron quedarse a vivir en Egipto.

3 Al principio los trataron bien gracias a José, un descendiente de Abrahán.
Pero, como cada vez eran más, el faraón tuvo miedo de que se hicieran más poderosos; así que los convirtió en esclavos y los obligaba a hacer los trabajos más duros, como la construcción de las pirámides.

4 Los dioses egipcios Los egipcios creían en muchos dioses, a los que adoraban. Los más importantes eran: Ra, dios del sol; Thot, dios de la sabiduría; Isis, diosa de la luna; y Anubis, dios de los muertos. A los dioses les dedicaban ritos y les ofrecían regalos para conseguir favores.

5 Un país agrícola Egipto era un país agrícola. Todos los años, de agosto a octubre, las aguas del río Nilo se desbordaban e inundaban las orillas, creando así unos terrenos muy fértiles para el cultivo. De noviembre a febrero se retiraban las aguas y se sembraban las cosechas.

6 El faraón El faraón, que así se llamaba al rey de Egipto, era considerado un dios. Tenía mucho poder y un ejército muy numeroso y bien organizado. José el hijo de Jacob, llegó a ser gobernador de Egipto porque interpretó los sueños del faraón.

7 Las pirámides Los faraones y otras personas importantes eran enterrados en grandes pirámides de piedra. Los egipcios creían que había otra vida después de la muerte. Por eso, momificaban el cadáver y lo metían en un sarcófago con ofrendas, alimentos y todas sus pertenencias. Después, lo depositaban en una tumba dentro de la pirámide.

8 Los jeroglíficos Los egipcios inventaron un tipo de escritura que consistía en una serie de símbolos llamados jeroglíficos. Todavía se conservan jeroglíficos grabados en piedra y escritos en papiro. Muchos de ellos son inscripciones que se ponían en las tumbas.


Descargar ppt "El pueblo de Israel emigra a Egipto"

Presentaciones similares


Anuncios Google