La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATASTROFE DE FUKUSHIMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATASTROFE DE FUKUSHIMA"— Transcripción de la presentación:

1 CATASTROFE DE FUKUSHIMA

2 El accidente nuclear de Fukushima, ocurrido en la central de Fukushima I el 11 de marzo de 2011, comprende una serie de incidentes, tales como las explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto de Japón Oriental.

3 RADIACCIÓN

4 ¿COMO AFECTA LA RADIACIÓN A LA SALUD?
Los materiales radioactivos producen radiación iónizante que rompe los enlaces entre átomos y moléculas que forman los tejidos. El cuerpo responde intentando reparar el daño pero a veces es demasiado severo o comete errores en el proceso. Las partes del cuerpo más vulnerables son el estómago, intestino y las células productoras de sangre de la médula.

5 CAUSAS Deficiencias fundamentales en materia de seguridad fueron la causa de la catástrofe hace casi un año en la central atómica japonesa de Fukushima.

6 CONSECUENCIAS POLÌTICAS
En Alemania, la canciller Angela Merkel, tras reunir un gabinete de crisis convocado con motivo de la situación en Japón, comunicó que haría comprobar la seguridad de las 17 centrales nucleares existentes en el país. Se estableció una moratoria de tres meses sobre la ley aprobada en septiembre para extender una media de doce años la vida de las centrales nucleares alemanas.

7 CONSECUENCIAS ECONÓMICAS INMEDIATAS
El índice Nikkei, tras dos días de operaciones había perdido más del 14%, a pesar de una inyección por parte del Banco de Japón de más de millones de euros, si bien en los días siguientes se produjeron rebotes al alza de más del 5% diario. Pocos días después, algunos estudios valoraban en unos millones de euros los daños producidos por el terremoto y posterior tsunami en Japón. El Banco Mundial por su parte, valoró los daños entre y millones de euros. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE recortó a la mitad su previsión de crecimiento para Japón, hasta el 0,8% cuando antes era del 1,7%.

8 EL DESASTRE

9

10 RESULTADOS

11 LA CATASTROFE DE FUKUSHIMA OBTUVO 19.000 víctimas mortales.

12 Fue el accidente de la central nuclear de Fukushima Daichii el que ha modificado su modo de vida y ha despertado el miedo a la radiactividad.

13 ¿CUALES SON LOS RIESGOS DE FUKUSHIMA EN LA ACTUALIDAD?
El gobierno japonés habla de 400 millisieverts por hora en la planta nuclear. La dosis de radiación debería llegar a 800 millisverts para comenzar a observarse sus efectos en las personas. Aún así, comenzaría a descender la producción de sangre en la médula. Si los niveles de radioactividad no han aumentado no debería haber problemas para la ciudadanía.


Descargar ppt "CATASTROFE DE FUKUSHIMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google