La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD!
ENDOMETRIOSIS NUNCA ES TARDE PARA QUE APRENDAS ALGO NUEVO… ¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD! LEIDI YESENIA MORALES XIMENA PATIÑO HENAO 11 SALUD 1

2 Enseñar las causas de la endometriosis.
NUESTRO OBJETIVO Dar a conocer posibles causas y tratamientos para la endometriosis para lograr una vida mas saludable. Específicos Enseñar las causas de la endometriosis. Informar maneras de combatir los síntomas de la enfermedad a través de medios naturales.

3 ¿QUÉ ES LA ENDOMERIOSIS?
La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

4 SUS CAUSAS La causa de endometriosis es desconocida, pero muchos expertos están de acuerdo que hay una combinación de varios factores: Menstruación retrógrada: algunas células endometriales salen del útero a través de las trompas de Falopio y se implantan en el abdomen, donde crecen. Disfunción del sistema inmunológico se cree que el sistema inmunológico permite que las células del endometrio se peguen a otros lugares y crezcan. Sin embargo, no se esta seguro si estos cambios son responsables de causar la endometriosis o si son producto de la misma.

5 ¿CÓMO TRATARLA Y PREVENIRLA?
Ante la aparición de síntomas, se recomienda una visita al especialista para que diagnostique su posible existencia e indicar el tratamiento mas indicado a seguir, como: · Realizar ejercicio · Cambiar los hábitos alimenticios · No impedir la salida de los líquidos en la menstruación · Cambiar los hábitos sexuales · Aplicar calor o frio en las partes donde se siente dolor

6 Ingresa a esta pagina y podrás obtener mas información sobre esta
Enfermedad familydoctor.org/online/famdoces/home/women/reproductive/gynecologic/476.html

7 OBSERVA ALGUNOS VIDEOS PIENSA, REFLEXIONA Y ANALIZA

8 MUCHAS GRACIAS La endometriosis es una realidad
¡RECUERDA! La endometriosis es una realidad No permitas que afecte tu vida MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD!"

Presentaciones similares


Anuncios Google