La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo puede una persona hacer la diferencia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo puede una persona hacer la diferencia?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo puede una persona hacer la diferencia?

2 Introducción Todas las comunidades tienen problemas. Resuelven sus problemas de diferentes maneras. A veces a una persona se le ocurre una manera de resolver el problema. Esto convierte a la comunidad en un lugar mejor para vivir. En este capítulo, vas a leer sobre personas que resolvieron problemas en sus comunidades.

3 1. Jane Adams dió a los niños un lugar para jugar
Jane Addams vivió de 1860 a Residía en la ciudad de Chicago, Illinois. Observaba cómo los niños jugaban en las calles sucias y llenas de gente. Sabía que los niños no estaban seguros allí. Addams quería ayudar. Enseguida tuvo una idea. Alquiló un edificio donde los niños podrían jugar y estar seguros. Lo llamó la Casa Hull. Addams construyó también el primer parque de recreo de Chicago. Jane Addams vio que había un problema en su comunidad y lo resolvió.

4 Jane Addams

5 2. Garret A. Morgan hizo que su comunidad se sintiera más segura
Garrett A. Morgan vivió de 1877 a Residía en Cleveland, Ohio. Era inventor. Un inventor descubre cosas nuevas, tales como las máquinas. Muchas veces un inventor construye cosas también. Morgan creía que las calles de su ciudad estaban abarrotadas de gente. Los semáforos no tenían ningún intervalo de tiempo entre el “Siga” y el “Alto”. Los coches se estrellaban con frecuencia los unos contra los otros. Morgan inventó un semáforo que tenía tres posiciones. Los coches tenían tiempo de frenar entre el “Siga” y el “Alto”. El nuevo semáforo de Morgan ayudó a la gente de Cleveland a sentirse más segura.

6 Garrett A. Morgan

7 3. Susan La Flesche Picotte ayudo a los enfermos
Susan La Flesche Picotte vivió desde 1865 a Era indígena americana. Residía en el estado de Nebraska. Las personas de su comunidad enfermaban de vez en cuando. Pero, con frecuencia, no había un médico que las pudiera ayudar. Esto puso triste a la joven Susan. Susan Picotte creció y se fue a la universidad. Estudió mucho y se hizo médica. Quería cuidar a los indígenas americanos de su comunidad. La doctora Picotte iba a caballo para visitar a sus pacientes. Más tarde, fundó un hospital. La doctora Picotte ayudaba a su comunidad cuidando a los enfermos.

8 Susan La Flesche Picotte

9 4. Luis Valdez ayudo a los trabajadores agrícolas
Luis Valdez nació en Residía en una comunidad de trabajadores agrícolas. Sabía que trabajaban muy duro. Sabía que no tenían viviendas agradables. Valdez escribió obras de teatro sobre lo duro que eran sus vidas. Llevaba a los actores en camiones de granja en granja. Representaban sus obras en el campo. Muchos trabajadores agrícolas vieron sus obras de teatro. También las vieron otras personas. La gente se enteró así de los problemas de los trabajadores agrícolas. Luis Valdez ayudó a las personas enseñándoles. Enseñó a los trabajadores agrícolas que era posible tener una vida mejor. Mostró a otras personas que ellas podían ayudar a los trabajadores agrícolas.

10 Luis Valdez

11 Resumen Todas las comunidades tienen problemas por resolver. A veces una persona tiene una idea que ayuda a mejorar una comunidad.


Descargar ppt "¿Cómo puede una persona hacer la diferencia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google