La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
SEMANA 15 LUNES, DIECIOCHO DE ABRIL

2 ¿Qué vamos a hacer hoy? Repasar “expresiones con tener”
Aprender “direct object nouns and pronouns”

3 Repaso: Expresiones con tener
¿Cómo se siente el conejo? Tiene prisa

4 ¿Cómo se siente el hombre? Tiene suerte

5 ¿Cómo se siente el niño? Tiene sueño

6 Nombres y pronombres de objeto directo

7 ¿Qué es un objeto directo?
A direct object answers the question what? or whom? in relation to the verb ¿Qué dobla Pedro?  (Pedro dobla) las toallas. ¿A quién llama Pedro?  (Pedro llama) a Amanda. Direct objects may refer to nouns or pronouns Amando seca al perro (Personal a+el= al) Amanda seca a él DO pronouns replace DO nouns, they avoid repetitions of people, animals or things already mentioned. What do direct object pronouns look like?...

8 Pronombres de objetos directos
me (me) nos (us) te (you familiar singular) os (you familiar plural in Spain only) lo (you formal singular / him / it) la (you formal singular / her / it) los (you formal & familiar, plural / them) las (you formal & familiar, plural / them) Direct object pronouns go before the conjugated verb. ¿Qué dobla Pedo? Pedro dobla las toallas.  Pedro las dobla. ¿Qué seca Amanda? Amanda seca los platos.  Amanda los seca. ¿Ves al hombre atractivo? Sí, veo al hombre atractivo.  Sí, lo veo.

9 ¿Qué hacen estas personas?

10 B A C C B A

11 Los pronombres de objeto directo con verbos compuestos
A compound verb tense is the combination of more than one verb back to back: tener que + infinitive, ir a + infinitive, etc. With compound verb tenses, place the direct object pronoun before the conjugated verb or attach it to the infinitive or present participle. ¿Vas a ver a Rafael?  Sí, yo voy a ver a Rafael mañana. Sí, lo voy a ver mañana. Sí, voy a verlo mañana. ¿Las chicas están limpiando la casa? Sí, la están limpiando. Sí, están limpiándola. Notice how the third to last syllable gets an accent mark when we attach the DO pronoun to the end.

12 Ejemplos Pedro dobla las toallas Amanda seca los platos
Pedro las dobla (DO) Pedro las tiene que doblar / Pedro tiene que doblarlas. Amanda seca los platos Amanda los seca Amanda los va a secar / Amanda va a secarlos. Veo al hombre atractivo Lo veo Lo estoy viendo / Estoy viéndolo

13 Página 174, actividad 5-20

14 Practicamos Transform each of the following sentences so that the direct object is represented by a pronoun instead. It may help you if you underline the direct object. Remember to use the pronoun that agrees in gender and number! Modelo: You see: Margarita dobla la ropa. You write: Margarita la dobla. El padre lava la ropa. El estudiante está leyendo los libros. El perro está comiendo el bistec. La mamá está pasando la aspiradora. Mi hermana plancha las camisetas (t-shirts). Mi hermano tiene que cortar el césped.

15 Practicamos Answer the following questions replacing the direct object with the appropriate pronoun. Underline the direct object in each question to aid you in selecting the appropriate pronoun (that agrees in gender and number). Modelo: ¿Ayudas a tus padres en casa? Si, los ayudo. ¿Sacas la basura? ¿Cortas el césped (to mow the lawn)? ¿Recoges tu habitación? ¿Estás escuchando a la profesora? ¿Cocinas la cena todas las noches? ¿Estás estudiando español?

16 Tarea Quiz #15 sobre direct object pronouns para esta noche


Descargar ppt "¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!"

Presentaciones similares


Anuncios Google