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la hora es son ¡Recuerden! SER – to be
soy somos eres es son ¡Piensen! One is singular; any other number is plural.
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Es la una. (…a la una…) Son las cuatro. (…a las cuatro…)
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¿Qué hora es? Es la una. ¿Qué hora es? Son las cinco.
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Son las ocho. Son las doce. ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
EL VOCABULARIO ESPECIAL: (Es la medianoche o Es el mediodía.)
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Son las seis y veinte. Son las diez y diez.
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Es la una menos veinticinco.
¿Qué hora es? Es la una menos veinticinco. ¿Qué hora es? Son las dos menos veinticinco.
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Son las doce menos cuarto.
Es la una menos cuarto. Es la una y cuarto. Son las doce menos cuarto. ¡Piensen! cuarto and quarter could be cognates!
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El Es la una y media. Son las tres y media. EL VOCABULARIO ESPECIAL
…de la tarde… in the afternoon …de la mañana… in the morning …de la noche… in the evening
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Son las doce. Son las doce y cinco. Son las doce y cuarto.
Son las doce y media Es la una menos cuarto. Son las tres menos cinco.
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Son las doce. Son las doce y cinco. Son las doce y cuarto.
Son las doce y media Es la una menos cuarto. Son las tres menos cinco.
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las clases (las asignaturas) y el horario
¿Qué clases tienes? ¿A qué hora son? Por ejemplo: La clase de español es a la una y media. la computación la educación física el arte
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el horario Write out your class schedule for the week. Draw pictures of the time and a simple symbol for the class. STRETCH: ¿A qué hora es la iglesia? el trabajo? la práctica del fútbol? Los lunes tengo la clase de español a las ocho y media de la mañana. Los miércoles tengo la clase de historia a las once y cuarto de la mañana. Los jueves tengo la clase de matemáticas a la una y media de la tarde. Note: If you do an activity EVERY Monday or Wednesday, use the plural definite article “los.” If you do an activity on a particular Monday or Wednesday, use the singular definite article “el.”
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¿Cómo son las clases? Descríbele tus clases a otro estudiante. Contesta sus preguntas. Cambien de papel. Modelo Tú: ¿Qué clases tienes? Otro/a estudiante: Tengo historia, español, literatura. Tu: ¿Cómo es la clase de…? Otro/a estudiante: Es… No es… Tu: ¿Qué te gusta estudiar?
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Las necesidades TENER que + infinitive
modelo: Yo tengo que trabajar. Elena / esperar a su hermano Ana y Luis / usar la computadora Antonio / preparar su tarea para mañana Isabel y María / ayudar a su abuela Andrés / hablar con el maestro Felipe y yo / correr ¿Qué tienes que hacerlo? What other verb uses the infinitive? I have to work.
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