La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué sabemos de los chilenos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué sabemos de los chilenos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué sabemos de los chilenos?
Roberto Méndez Anda 25 de mayo, 2010

2 A desarrollar políticas públicas. Al desarrollo de las empresas.
Lo estudios de mercado y opinión pública han contribuido a la comprensión de la sociedad chilena A desarrollar políticas públicas. Al desarrollo de las empresas. A comprender los cambios políticos.

3 Las encuestas y la política
Moderan las expectativas de las personas y de los agentes políticos. Producen una visión convergente de la realidad (disminuyen el conflicto).

4 Un extendido optimismo post crisis

5 Pensando en un plazo de 10 años
Pensando en un plazo de 10 años. ¿Usted cree que se habrán alcanzado las siguientes metas como País? % respuestas: “Se habrá avanzado + se habrá alcanzado” Fuente: Encuesta Bicentenario UC-Adimark. 2006, 2009

6 Pensando en un plazo de 10 años
Pensando en un plazo de 10 años. ¿Usted cree que se habrán alcanzado las siguientes metas como País? % respuestas: “Se habrá avanzado + se habrá alcanzado” Fuente: Encuesta Bicentenario UC-Adimark. 2006, 2009

7 Falso dilema: ¿Cara a cara o telefónico?

8 Adimark vs CEP: Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno? 8

9 La elección presidencial

10 Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.

11 Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.

12 Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.

13 Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.

14 Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.

15 Desafíos para el futuro
Una abundancia de datos y fuentes de información. Cómo entregar valor agregado. Los datos son un commodity. Cómo incorporar los nuevos soportes y tecnologías. Celular, internet, redes sociales. Bases de datos con unidades de muestreo identificables (no duplicación de preguntas)


Descargar ppt "¿Qué sabemos de los chilenos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google