Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Qué sabemos de los chilenos?
Roberto Méndez Anda 25 de mayo, 2010
2
A desarrollar políticas públicas. Al desarrollo de las empresas.
Lo estudios de mercado y opinión pública han contribuido a la comprensión de la sociedad chilena A desarrollar políticas públicas. Al desarrollo de las empresas. A comprender los cambios políticos.
3
Las encuestas y la política
Moderan las expectativas de las personas y de los agentes políticos. Producen una visión convergente de la realidad (disminuyen el conflicto).
4
Un extendido optimismo post crisis
5
Pensando en un plazo de 10 años
Pensando en un plazo de 10 años. ¿Usted cree que se habrán alcanzado las siguientes metas como País? % respuestas: “Se habrá avanzado + se habrá alcanzado” Fuente: Encuesta Bicentenario UC-Adimark. 2006, 2009
6
Pensando en un plazo de 10 años
Pensando en un plazo de 10 años. ¿Usted cree que se habrán alcanzado las siguientes metas como País? % respuestas: “Se habrá avanzado + se habrá alcanzado” Fuente: Encuesta Bicentenario UC-Adimark. 2006, 2009
7
Falso dilema: ¿Cara a cara o telefónico?
8
Adimark vs CEP: Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno? 8
9
La elección presidencial
10
Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.
11
Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.
12
Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.
13
Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.
14
Votación en Primera vuelta Agosto - Octubre 2009 Base 100: Total Inscritos. Alternativas dadas.
15
Desafíos para el futuro
Una abundancia de datos y fuentes de información. Cómo entregar valor agregado. Los datos son un commodity. Cómo incorporar los nuevos soportes y tecnologías. Celular, internet, redes sociales. Bases de datos con unidades de muestreo identificables (no duplicación de preguntas)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.