La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alfonso Sancho Rodríguez 1 Sujeto Llamamos sujeto al elemento nominal (SN o equivalente) cuyo núcleo determina el número y persona del núcleo del predicado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alfonso Sancho Rodríguez 1 Sujeto Llamamos sujeto al elemento nominal (SN o equivalente) cuyo núcleo determina el número y persona del núcleo del predicado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Alfonso Sancho Rodríguez 1 Sujeto Llamamos sujeto al elemento nominal (SN o equivalente) cuyo núcleo determina el número y persona del núcleo del predicado. El núcleo del sujeto y el núcleo del predicado conciertan en número y persona.

3 Alfonso Sancho Rodríguez 2 Sujeto Las monjastienenun convento en la Alameda Singular tieneLa monjaun convento en la Alameda El elemento que necesariamente cambia de número al cambiar el verbo es el núcleo del sujeto El cambio no afecta a otros elementos

4 Alfonso Sancho Rodríguez 3 Sujeto Faltandía un dosspara la feria. SN S Cambiando el verbo de número… …comprobamos que el elemento que también cambia es el sujeto

5 Alfonso Sancho Rodríguez 4 Volver a Página principalEl sintagma nominalÍndice de Bachillerato


Descargar ppt "Alfonso Sancho Rodríguez 1 Sujeto Llamamos sujeto al elemento nominal (SN o equivalente) cuyo núcleo determina el número y persona del núcleo del predicado."

Presentaciones similares


Anuncios Google