La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PCI & AGP. PCI (Peripheral Component Interconnect ) Desarrollado por INTEL alrededor de 1993. Se trata de un bus de 32 bits cuya primera especificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PCI & AGP. PCI (Peripheral Component Interconnect ) Desarrollado por INTEL alrededor de 1993. Se trata de un bus de 32 bits cuya primera especificación."— Transcripción de la presentación:

1 PCI & AGP

2 PCI (Peripheral Component Interconnect ) Desarrollado por INTEL alrededor de 1993. Se trata de un bus de 32 bits cuya primera especificación era para funcionamiento a 33 MHz. Una de sus grandes ventajas es lo que se conoce como el chipset PCI, que se encarga de las labores de control e interfaz al bus local. El chipset PCI no está casado con ninguna tecnología y puede ser conectado a diversos procesadores con frecuencias de reloj variadas.

3 PCI Transmisión en ráfagas. Bus Mastering. Opciones para mejorar el ancho de banda: La especificación 2.1 del bus provee conectividad de 64 bits a 66 MHz. La transmisión puede ser sincrónica o asincrónica. Se ofrecen entre 3 y 5 slots de expansión en casos normales. Cada uno posee la capacidad de hacer Bus Mastering.

4 PCI Algunas funciones como la insterfaz serial no están soportadas por la especificación PCI original. El chipset PCI maneja un conjunto de 4 interrupciones internas, para soportar las peticiones de los elementos conectados al bus *.

5 Bus Mastering Es la capacidad de que otros dispositivos conectados al bus tomen posesión del mismo. PCI fue la primera interfaz que soportó esta característica. Por medio del bus mastering, el bus PCI se comporta como una LAN muy pequeña, donde cada dispositivo se puede comunicar con los demás sin la intervención del chipset.

6 PCI/IDE bus Mastering Bajo ciertas condiciones los discos IDE pueden pasar de un modo PIO tradicional a bus mastering y hacer transferencias de datos de manera directa. Existen 4 condiciones para que los drives de los discos puedan trbajar en este modo: -Soporte hardware para Bus mastering (chipset, board, BIOS) -Bus Mastering para disco. Al menos DMA 2.0 o superior. -Sistema Operativo de 32 bits. -Drivers Bus mastering.

7 PCI/IDE bus Mastering Este esquema no le ayudará a hacer sus transferencias entre discos más rápidas. No mejorará el rendimiento de sus aplicaciones individuales. En sistemas que no son multitarea no se verá ninguna mejora aparente.

8 PCI PCI fue el primer estándar en popularizar la capacidad Plug & Play. Se manejan identificadores para las tarjetas conectadas al bus y por medio de la BIOS se le asignan recursos a cada una.

9 AGP

10 AGP

11 AGP


Descargar ppt "PCI & AGP. PCI (Peripheral Component Interconnect ) Desarrollado por INTEL alrededor de 1993. Se trata de un bus de 32 bits cuya primera especificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google