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Elisa García Anzano Academic Developer Advisor elisa.garcia@microsoft.com
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¿Hay vida fuera del PC? Windows Embedded.NET Compact Framework Windows Automotive.NET MicroFramework Y… todavía hay más Windows Mobile Microsoft Robotics Studio Surface
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Este tipo de dispositivos son plataformas minúsculas Controles remotos o de dispositivos Dispositivos de un solo uso Dispositivos con un solo propósito El procesador está allí simplemente para controlar el dispositivo Producción en alto volumen No necesidad de un sistema operativo
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Puedes tener que programar en C o C++ con un nivel muy bajo de abstracción Es posible que tengas que interactuar con dispositivos HW sin documentación Puede ser difícil encontrar un error en el código Quizá no puedas emular la solución Incluso puede pasar que no puedas reutilizar tus colecciones…
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En cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier dispositivo… Framework para desarrollo en dispositivos inteligentes
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Subconjunto del entorno completo de.NET Framework Aprox. 30% de la biblioteca de clases completa + características y clases específicas Lenguajes: Visual Basic y Visual C# 8% tamaño con respecto a.NET Framework
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Familia de sistemas operativos diseñada para sistemas embebidos Windows Embedded Compact (CE): sistema operativo en tiempo real con un kernel especial para sistemas mínimos (codificadores TV, consolas…) Windows Embedded Standard: Versión en componentes de Windows XP Proffesional con el API de Windows completo (arcade, cajas registradoras, robots industriales, ….)
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Windows Embedded CE Windows Embedded Standard Muy ligero Mínimo 600KB 700 componentes Reducido Mínimo 40 MB 12000 componentes individuales Aplicaciones Win32 customizadasCompatibilidad completa con aplicaciones Win 32 Soporte a Kernel unificados en tiempo real de 32-bit Plugin de terceras partes
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Versión especial de Windows Embedded Compact (CE) para dispositivos móviles Windows Mobile 6.0: Simplificar el desarrollo e implementación de aplicaciones LOB Experiencia de usuario mejorada Una tarea a muchos dispoitivos
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GSM/GPRS CDMA/1xRTT WiFi Bluetooth Radio DriversDrivers Windows Mobile ActiveSync SQL Mobile Office Mobile WMP Mobile Windows CE Nativo Win32 MFC ATL Gestionado.NET Compact Framework 3.5.NET Compact Framework 3.5 Servidor ASP.NET Mobile Controls Visual Studio Pantalla de inicio Interfaz de usuario Control HTML DOM GAPI Camara D3DM … y muchas más API Remota Bluetooth Not. Broker Pocket Watson Connection Manager TAPI /MAPI SMS MAPI POOM SQL Mobile ADO CE XML OLE DB Software Platform (APIs) Pantalla USB o Serial Procesador Memoria Hardware
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Es una plataforma de software abierto para automoción que provee a fabricantes y desarrolladores construir soluciones rápidas y de valor en vehículos según las necesidades del consumidor. Más de 18 marcas lo usan (BMW, Honda, Toyota, Fiat, Volvo, etc) Se desarrolla con Visual Studio Construido sobre Windows Ce 5.0 específicamente para la industria del automóvil Soporte para el desarrollo de interfaces de usuario ricas
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Todavía más pequeño… 70 clases 300KB Puede correr sobre el dispositivo SIN S.O. y también con S.O Pequeña versión del CLR y desarrollo en C# con Visual Studio Incluye una interfaz gráfica basada en WPF Para memorias Flash, USBs, dispositivos médicos, periféricos
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Plataforma de desarrollo de robots que soporta una amplia variedad de usuarios, hardware y escenarios de aplicación
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Motor Orquestador Touch Sensor Touch Sensor Ultrasonic Sensor Ultrasonic Sensor Light Sensor Light Sensor Motor MessageBox (Actuator) MessageBox (Actuator)
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Algunas características… Desarrollo de aplicaciones de robótica con C#, VB.NET, Iron Python… y otros Para los que no programan: Entorno de programación Visual (VPL) Simulación de aplicaciones mediante modelos 3D Interactuar con robots usando interfaces web ó Windows Acceso y respuesta al estado del robot de manera simple gracias a DSS (Servicios Software Descentralizados). Reutilización de servicios modulares Plataforma escalable y extensible
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MVPL – Microsoft Visual Programming Language MVPL – Microsoft Visual Programming Language Entorno de desarrollo de aplicaciones diseñado en un modelo de programación basado en el flujo de datos (Ej. Popfly). Flujo de datos<>cadena de montaje Programar en escenarios de procesos concurrentes ó distribuidos
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Paso de la interfaz de usuario tradicional a una manera más natural de interactuar con la información Interacción directa Muchos puntos de contacto simultáneamente Multiusuario Reconocimiento de objetos físicos Utiliza cámaras para sentiry después lo proyecta sobre la mesa SDK basada en Windows Presentation Foundation
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Una imagen vale más que mil palabras… (Video)
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.NET Compact Framework http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb397835.aspx Windows Embedded http://msdn.microsoft.com/en-us/embedded/default.aspx Windows Mobile http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb158532.aspx Windows Automotive http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa286536.aspx.NET MicroFramework http://msdn.microsoft.com/en-us/embedded/bb267253.aspx Microsoft Robotics Studio http://msdn.microsoft.com/en-us/robotics/default.aspx Surface http://www.microsoft.com/surface
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elisa.garcia@microsoft.com
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