La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SI187 – Calidad de Software y Sistemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SI187 – Calidad de Software y Sistemas"— Transcripción de la presentación:

1 SI187 – Calidad de Software y Sistemas
Ciclo 2010 – 2 SI187 – Calidad de Software y Sistemas Informe de diagnóstico de la Empresa “IT- Expert” Equipo 5 Setiembre Lima – Perú

2 Objetivo de la presentación
Presentar la información recolectada sobre la Empresa IT – Expert. Presentar las observaciones / comentarios de los evaluadores.

3 Datos generales del diagnóstico
FECHA DE REALIZACIÓN : Martes 07 de Septiembre del 2010 HORARIO : 17:00 hrs. LUGAR: Laboratorio C44 PARTICIPANTES : Personal EMPRESA: José Alberto Acosta Zegarra Evaluadores : Saskia Cebrián Guerrero José Ramos Ramírez Moisés Rivera Herbozo Antonio Rodríguez Noblecilla Leonardo Soto Taira ENTREGA DEL INFORME DE DIAGNÓSTICO:

4 Objetivos del diagnóstico
Entender la forma actual de trabajar de la empresa Identificar los problemas u debilidades.

5 Objetivos del diagnóstico
Explicar objetivos

6 Visión general de la situación actual de la Empresa

7 Descripción breve de la Empresa
Incluir la descripción de la empresa, relacionada a la pregunta 1.- ¿Cuales son las actividades principales que realiza la empresa? ¿A que se dedica?- Descripción Breve La Empresa IT - Expert realiza actividades orientadas a brindar la infraestructura (servidores, aplicativos y permisos) a las demás empresas virtuales, para que éstas puedan operar con normalidad. Entre sus principales actividades se encuentran: Asignación de permisos para el acceso lógico a base de datos o carpetas de proyectos. Creación de base de datos en servidores. Creación de carpetas en servidores. Instalación y despliegue de aplicativos. Instalación y despliegue de proyectos. Realización de cambios en aplicativos en los servidores.

8 TIPO DE PROYECTO / SERVICIO
Tipos de proyecto y servicios que brinda Incluir la información consolidada relacionada a la pregunta 2.- ¿Cuáles son los tipos de proyecto que maneja o servicios que brinda la empresa (Por Ej. Desarrollos a la medida, Mantenimientos, Implementación de productos, etc ? TIPO DE PROYECTO / SERVICIO DESCRIPCIÓN Instalación y despliegue de proyectos El servicio de Instalación y despliegue de proyectos brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación. En este servicio se tiene como apoyo a la empresa QA que valida y analiza el aplicativo de proyecto, para posteriormente enviar el certificado de QA, que sirve para evaluar si se realiza el despliegue dependiendo de los resultados. Realización de cambios en aplicativos en los servidores El servicio de Realización de cambios en aplicativos en los servidores brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación, sin embargo el servicio solo aplica para requerimientos de cambios limitados, ya que si se quiere realizar un cambio mas significativo se puede optar por el servicio: “Instalación y despliegue de proyectos” si se trata de un aplicativo de proyecto o “Instalación y despliegue de aplicativos” si se trata de los aplicativos que no son de proyectos. Instalación y despliegue de aplicativos El servicio de Instalación y despliegue de aplicativos brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación.

9 TIPO DE PROYECTO / SERVICIO
Tipos de proyecto y servicios que brinda Incluir la información consolidada relacionada a la pregunta 2.- ¿Cuáles son los tipos de proyecto que maneja o servicios que brinda la empresa (Por Ej. Desarrollos a la medida, Mantenimientos, Implementación de productos, etc ? TIPO DE PROYECTO / SERVICIO DESCRIPCIÓN Servicio de Asignación de permisos para el acceso lógico a base de datos o carpeta de proyectos El servicio de asignación de permisos para el acceso lógico a base de datos o carpeta de proyectos brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación y especificando el sustento para que se realice la asignación del permiso. Creación de base de datos en servidores El servicio de Creación de base de datos en servidores brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación. Creación de carpetas en servidores El servicio de Creación de carpetas en servidores brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación bajo los criterios y políticas de la empresa IT - Expert.

10 Metodología ITIL versión 3
Ciclos de vida y fase de los proyectos Incluir la información consolidada relacionada a la pregunta 3.- ¿Qué ciclo de vida utiliza para el desarrollo de sus proyectos o servicios? ¿Cuáles son las fases de cada ciclo de vida que utiliza? Ciclo de vida Fases Metodología ITIL versión 3 Inicio y Planificación, Generación de Servicios I, Generación de Servicios II, Portafolio de Servicios de TI, Demanda de Servicios de TI, Cierre del Proyecto.

11 Organización de la empresa y los proyectos
Incluir el organigrama de la empresa y de los proyectos Gerente General Gerencia de Recursos Analista de Recursos Gerencia de Proyectos Jefes de Proyectos Analista de Proyectos

12 Organización de la empresa y los proyectos
NOMBRES Y APELLIDOS ROL / CARGO José Acosta Gerente General Luis Guevara Gerente de Recursos William Alanoca Jefe de Proyecto Daniel Rodriguez Christian Avila Analista de Recursos Miguel Ramirez Analista de Proyectos

13 FUNCIONES, RESPONSABILIDADES O ACTIVIDADES PRINCIPALES
Roles y responsabilidades Describir brevemente las actividades que realiza cada rol identificado. ROL FUNCIONES, RESPONSABILIDADES O ACTIVIDADES PRINCIPALES Gerente General Orientar y supervisar el desarrollo de los proyectos. Establecer lineamientos y directrices sobre el funcionamiento de la empresa Gerencia de Recursos Es responsable de la captación, asignación, capacitación y desarrollo de los colaboradores de IT Expert, así como de proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo de labores de IT Expert y de las empresas virtuales del grupo. Analista de Recursos Administrra los permisos solicitados por las empresas. Administra los servicios del área de computación. Gestión y servicios de TI Jefe de Proyectos Es responsable del desarrollo del proyecto que tiene a cargo. Analista de Proyectos Apoyar al proyecto para su desarrollo.

14 PROBLEMAS EN LOS PROYECTOS
Problemas principales en los proyectos Describir los problemas principales en los proyectos, información relacionada a la pregunta 7.- ¿Cuáles son los problemas principales que presentan los proyectos? PROBLEMAS EN LOS PROYECTOS Baja Convocatoria Poca cantidad de recursos

15 Prioridad (Ordenar según la importancia : Mayor: 1 a Menor: 5)
Objetivos principales de la empresa Listar los 05 principales objetivos de la empresa, información relacionada a la pregunta 8.- ¿Cuáles son los 05 objetivos principales de la Empresa para este año ? Objetivo de Negocio Prioridad (Ordenar según la importancia : Mayor: 1 a Menor: 5) Administrar los recursos tecnológicos de las carreras de Sistemas de Información y de Software brindando servicios tecnológicos de manera efectiva para la gestión adecuada de la información de las empresas virtuales de la UPC, así como la adecuada asesoría y/o consultoría en los temas de su competencia. 1 Realizar una evaluación estratégica de los servicios actuales que ofrece el Centro de Cómputo de la facultad de Computación e Informática, que determine el valor generado para el cliente, grado de importancia y nivel de criticidad dentro de las operaciones diarias de las empresas virtuales de la UPC. 2 Definir los requerimientos de los clientes de IT-Expert 4 Establecer la estrategia de servicios por parte de IT-Expert. 5 Definir los estándares de calidad que cumplirán los servicios ofrecidos por el Centro de Cómputo actual. 3

16 NOMBRE DEL ESFUERZO DE MEJORA
Proyectos de mejora realizados en la empresa Describir si se ha realizado algún proyecto para mejorar la forma de trabajar de la empresa, información relacionada a la pregunta 9.-¿Anteriormente se ha realizado algún esfuerzo proyecto de mejora de los procesos o la forma de trabajar los proyectos ? NOMBRE DEL ESFUERZO DE MEJORA Actualmente, se encuentran en una mejora de los procesos. (Etapa de Implementación) RESULTADOS OBTENIDOS -

17 Situación actual de los proyectos y la forma actual de trabajo o desarrollo de los mismos

18 N° PROYECTOS EN PROMEDIO AL AÑO
Proyectos y Forma de Trabajo Actual 1.- ¿En promedio cuantos proyectos se desarrollan en un año ? N° PROYECTOS EN PROMEDIO AL AÑO N° PROYECTOS ACTUALES 2 1

19 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
2.-¿Cuáles son los proyectos que se vienen ejecutando en la empresa ? PROYECTOS DESCRIPCIÓN(MESES) GESTIÓN DE CATÁLOGO GESTIÓN DE CAPACIDAD 6 meses. PRE-PROYECTOS DESCRIPCIÓN (MESES) IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICE DESK. DESPACHO DE SERVICE DESK MÓVIL. GESTIÓN DE RIESGOS. GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA EN EL CENTRO DE CÓMPUTO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. GESTIÓN DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN. GESTIÓN DE CAMBIOS EN TI. GESTIÓN DEL NIVEL DE SERVICIOS. GESTIÓN PROACTIVA DE PROBLEMAS.

20 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
3.- ¿Cuál es la duración promedia que se estimó al inicio de los proyectos? ¿Cuál fue el retraso promedio en los plazos del proyecto? DURACIÓN PROMEDIO ESTIMADA RETRASO EN MESES 1 a 2 ciclos -

21 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
4.- ¿En promedio, cuántas personas participan durante los proyectos? N° PROMEDIO DE PERSONAS 2 líderes (1 apoyo)

22 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
5.-¿Usan alguna metodología de Gestión de Proyectos o un conjunto de formatos? SI / NO NOMBRE O BREVE DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA No -

23 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
6.-¿De los siguientes formatos de Gestión de Proyectos, cuáles usa? FORMATO USO Presentación de Lanzamiento / Kick off / Inicio del Proyecto No  Acta de Lanzamiento / Kick off / Inicio del Proyecto Si Plan de Gestión de Proyectos / Plan de Proyecto Cronograma del Proyecto Control de Esfuerzos / Control de Horas / Registro de Horas Informe de Estado del Proyecto (Interno / Externo) Acta de Reunión del Informe de Estado del Proyecto (Interno / Externo) Registro de seguimiento de acuerdos, cambios, problemas y riesgos Registro de Incidencias del Proyecto Acta de Reunión / Minuta de Reunión Acta de aprobación del cierre del Proyecto

24 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
7.-¿Usan alguna metodología o un conjunto de formatos para la Ing. de software (Análisis, Diseño, Construcción, Pruebas, etc)? SI / NO NOMBRE O BREVE DESCRIPCIÓN No utilizan metodologías ni formatos para la Ing. De Software pues no es una empresa dedicada al desarrollo de SW. -

25 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
8.-¿De los siguientes formatos de Ingeniería de Proyectos cuáles usan? FORMATO USO Plan de Gestión de Requerimientos No Especificación de Requerimientos / Funcional / ERS Matriz de Trazabilidad / Matriz de relaciones Especificación de Casos de Uso de Software Informe de Prototipos / Diseño de Pantallas Documento de Diseño / Arquitectura / Especificación Técnica Modelo Lógico y Físico de la BD Plan de desarrollo de Software Plan de Pruebas Casos de Prueba Plan de Integración Plan de Despliegue

26 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
9.-¿Usa alguna metodología o un conjunto de formatos para el aseguramiento y control de calidad - Pruebas ? SI / NO NOMBRE O BREVE DESCRIPCIÓN No, debido a que todo lo referente a pruebas se realiza en la empresa de QA. -

27 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
10.-¿Usa alguna metodología o conjunto de formatos para la gestión de la configuración? SI / NO NOMBRE O BREVE DESCRIPCIÓN No -

28 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
11.-¿Usa métricas para controlar los Proyectos? Si / No Nombre o Breve Descripción No

29 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
12.-¿Qué herramientas de software utilizan durante la ejecución de los proyectos? HERRAMIENTAS (DESCRIPCIÓN DE USO) Microsoft Office. Bizagi Business Modeler Management

30 Proyectos y Forma de Trabajo Actual
Comentarios complementarios / Observaciones de los entrevistados


Descargar ppt "SI187 – Calidad de Software y Sistemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google