La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

66.20 Organización de Computadoras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "66.20 Organización de Computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 66.20 Organización de Computadoras
Modelos de Memoria 66.20 Organización de Computadoras

2 Modelo de Memoria La arquitectura MIPS divide la memoria en tres secciones: Segmento de texto. Segmento de datos (estáticos y dinámicos). Pila (stack).

3 Registros La arquitectura MIPS presenta 32 registros de propósito general, y 32 registros para punto flotante. Debe respetarse una convención para su uso: $a0-$a3  primeros 4 argumentos a un procedimiento. $v0 y $v1  valor de retorno de un procedimiento. $t0-$t9  almacenamiento temporal. $s0-$s7  almacenamiento de largo plazo. $sp  puntero a la pila. $fp  puntero al stack frame. $ra  dirección de retorno en la llamada a un procedimiento.

4 Llamada a Procedimientos
Debe respetarse la convención para el uso de registros. Debe tomarse una porción de la pila (stack frame): Para almacenar los argumentos pasados. Para almacenar registros de largo plazo. Para almacenar las variables locales al procedimiento.

5 Recursividad Capacidad de una rutina de autoinvocarse.
Puede ser directa (A  A), o indirecta (A  B  A). No todos los lenguajes la soportan (debe permitir el apilado de stack frames).

6 La Función Factorial 1 si N = 0 N ! N * (N-1)! Si N > 0

7 La Función Factorial (cont.)
Programa Principal

8 La Función Factorial (cont.)

9 Excepciones e Interrupciones
Excepción: situación anómala e imprevista. Puede originarse en software o en hardware. Interrupción: solicitud externa (periférico solicitando algún servicio). Se origina en hardware.

10 Excepciones e Interrupciones (cont.)
Unidad de Punto Flotante Unidad de Enteros Unidad de Manejo de Excepciones e Interrupciones

11 Excepciones EPC (Exception Program Counter)
Dirección de la instrucción que causó la excepción. BadVAddr (Bad Virtual Address) Dirección siendo referenciada en el momento de la excepción.

12 Manejador de Excepciones e Interrupciones (handler)
Analiza la causa de la excepción y le pasa el control al sistema operativo. El SO puede “matar” el proceso y/o tomar alguna acción. Algunas excepciones pueden ser tratadas con “decoro” (como un page fault, en cuyo caso se traería a memoria una página desde disco).


Descargar ppt "66.20 Organización de Computadoras"

Presentaciones similares


Anuncios Google