La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 3 TESALÓNICA EN LOS DÍAS DE PABLO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 3 TESALÓNICA EN LOS DÍAS DE PABLO"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 3 TESALÓNICA EN LOS DÍAS DE PABLO
«1 y 2 TESALONICENSES» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana Misión Ecuatoriana del Norte

2 PARA MEMORIZAR: “Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número” 1 Corintios 9:19.

3 PROPÓSITO: Mostrar que los resultados son mejores cuando al evangelizar satisfacemos las necesidades de la gente; y agradecidos por los que procuraron explicar el evangelio; aprendemos más de quienes nos rodean en nuestra comunidad para adaptar el evangelio al atender su necesidad.

4 INTRODUCCIÓN: Contextos: una cosa es sembrar en un campo fértil, otra en uno seco. Una cosa es sembrar hace dos milenios, otra en nuestro tiempo. Una cosa en presentar el evangelio a quienes tienen interés, y otra a quienes no lo tienen.

5 1. PARA PARTICIPAR: ¿Qué eran capaces de hacer los romanos si todos o la mayoría creía en Jesús? Juan 11:48-50.

6 1. PARA PARTICIPAR: ¿Cuál es el problema que genera las creencias y/o prácticas tradicionales o impuestas en cualquier pueblo? 1 Juan2:15-17; Eclesiastés 2:1 y 11. (Por ejemplo, cultos a César, Cabirus, etc., en Tesalónica)

7 1. PARA PARTICIPAR: ¿Qué método estratégico misionero se debe usar, sin rebajar el evangelio? Corintios 9:19-23.

8 2. PARA PENSAR: ¿Por qué Pablo usaba distintos espacios para presentar el evangelio (sinagogas, plazas, escuelas, etc.)? Hechos 17:17; 19:9,10; Gálatas 4:19; Juan 3:3 y 5-8; Filipenses 1:6.

9 2. PARA PENSAR: ¿Para qué Pablo y los cristianos establecían iglesias en sus casas y lugares de trabajo? Romanos 16:5; 1 Corintios 16:19; Colosenses 4:15; Filemón 1-2; Hechos 18:1-3.

10 3. PARA PRACTICAR: ¿Cómo está impactando su casa-hogar a quienes lo rodean? Tarea: Acérquese a quienes viven cerca de su casa o iglesia, hágase su amigo, identifique sus intereses y necesidades, y con oración inicie un plan evangelístico adaptado a la realidad de ellos.

11 RESUMEN Y CONCLUSIÓN: El evangelio que presentamos es más efectivo cuando satisfacemos las necesidades específicas de quienes queremos alcanzar para Cristo.

12 Créditos Distribución DISEÑO ORIGINAL RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©
Antonio Lopez Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en


Descargar ppt "Lección 3 TESALÓNICA EN LOS DÍAS DE PABLO"

Presentaciones similares


Anuncios Google