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Ronald De La Cruz Cueva Equipo de Soporte USMP © 2012.SOPORTE. DIS.

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Presentación del tema: "Ronald De La Cruz Cueva Equipo de Soporte USMP © 2012.SOPORTE. DIS."— Transcripción de la presentación:

1 Ronald De La Cruz Cueva Equipo de Soporte USMP © 2012.SOPORTE. DIS.

2 ¿Qué es SCRUMY? SCRUMY es un organizador de tareas y gestor de grupos en línea. Contrario a otros programas de gestión de proyectos, éste en particular es sencillo, directo y fácil de aprender, puesto que está destinado más bien al público en general. El concepto es el de una pizarra digital dispuesta en columnas tabulares que facilitan la organización tareas representadas por sticky notes o notas autoadhesivas.

3 Características La herramienta esta enteramente en ingles. SCRUMY no requiere de registro. SCRUMY es una herramienta de gestión de proyectos basado de forma libre en SCRUM. Existe gracias a un grupo de personas que buscaban soluciones en línea para SCRUM de manera simple, ya que las que existían eran demasiados complicados y costosos. La versión original de SCRUMY es completamente gratuita. Aun así se pueden obtener funcionalidades extras en la opción actualización a un precio de 5 dólares mensuales.

4 ¿Cómo funciona? Apenas visitas la web www.scrumy.com, se te presentan las opciones para crear tu propio espacio. Lo único que tienes que hacer es tipear un nombre luego de la dirección o bien pulsar el botón Randomize URL (genera un nombre aleatorio de proyecto) el cual será utilizado como URL para tu proyecto.

5 ¿Cómo funciona? A continuación, SCRUMY cargará tu proyecto y te presentará una pequeña guía paso a paso que te dirá qué hacer y cómo funciona el sistema.

6 ¿Cómo funciona? El aplicativo se basa en dos conceptos simples: uno, llamado story, es como una categoría u objetivo que sirve para agrupar tareas, vale decir, lo que se logrará cuando cada una de ellas sea completada.

7 ¿Cómo funciona? Con el botón + se crea una nueva nota en la que escribes una descripción para una tarea.

8 ¿Cómo funciona? También puedes asignarla a una persona tipeando simplemente su nombre y pulsando el botón aceptar.

9 ¿Cómo funciona? Como se ve en la captura, la columna izquierda lista las diferentes historias que hayas creado, mientras que las columnas verticales sirven para categorizar las tareas según sean To Do (por hacer), en progreso, verificadas y finalizadas. Los rectángulos verticales que las representan pueden ser cambiados de lugar simplemente con arrastrar y colocar.

10 GRACIAS


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