La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO CAMBIAR EL ADN DE LA IGLESIA?. Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO CAMBIAR EL ADN DE LA IGLESIA?. Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…"— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO CAMBIAR EL ADN DE LA IGLESIA?

2

3

4 Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…

5

6

7 Oseas 4:9 Como el pueblo, así será el sacerdote Isaías 24:2 Le sucederá lo mismo al pueblo será como al sacerdote, NÚMEROS 11:17 Entonces descenderé y hablaré contigo allí, y tomaré del Espíritu que está sobre ti y lo pondré sobre ellos, y llevarán contigo la carga del pueblo para que no la lleves tú solo

8 2 Samuel 22:21 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. 22 Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. 23 Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos. 24 Fui recto para con él, Y me he guardado de mi maldad; 25 Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. 26 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro. 27 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rígido serás para con el perverso.

9 Los ministros de Cristo debieran levantarse y dedicarse con todas sus energías a llevar a cabo la obra de Dios. (…) Debieran censurar y desaprobar el mal y no permitir que un hermano viva en pecado. (Testimonios, 1, 196) Ya basta con la actitud servil de los ministros nominales, y con suavizar las verdades definidas que reprochan el pecado. (Testimonios, 1, 227) En estos días solemnes, justamente antes de que Cristo vuelva por segunda vez, los fieles predicadores de Dios tendrán que dar un testimonio todavía más directo que el que fue dado por Juan el Bautista. Tienen ante sí una obra de responsabilidad e importancia; y Dios no reconocerá como sus pastores a los que hablan únicamente cosas agradables. (Testimonios, 1, 289)

10 En este tiempo tan horrible, justamente cuando Cristo está por venir por segunda vez, los ministros fieles de Dios tendrán que dar un testimonio aún más directo del que dio Juan el Bautista. (Testimonios 1, 321) Las iglesias, como regla general, están más avanzadas que algunos ministros. Han tenido fe en los testimonios que a Dios ha complacido dar, y los han obedecido, mientras algunos predicadores han quedado atrás en esto. (Testimonios, 1, 329) Algunos ministros, como también miembros, necesitan convertirse. Necesitan ser desechados para luego ser formados de nuevo. Su obra entre las iglesias está más que perdida, y en su condición presente llena de debilidad y vacilación, agradaría más a Dios que cesaran sus esfuerzos por ayudar a otros y trabajaran con sus manos hasta quedar convertidos. Entonces podrían fortalecer a sus hermanos. (Testimonios 1, 338

11 Algunos ministros son piedras de tropiezo para los pecadores. (Testimonios para la Iglesia, T3, 605) Un ministro no santificado puede causar un daño incalculable. (Testimonios para la Iglesia, T4, 365) Muchos que profesan ser ministros de Cristo se han equivocado de amo. Afirman que sirven a Cristo y no se dan cuenta de que se están reagrupando bajo la bandera de Satanás. (Testimonios para la Iglesia, T4, 370) Un bebé está más capacitado para ocuparse de las almas que un hombre que no se haya consagrado. (Testimonios para la Iglesia, T4, 432)

12 A menos que haya una reforma cabal entre los que carecen de santidad, sería mejor que tales hombres abandonaran el ministerio y eligieran alguna otra ocupación donde sus pensamientos irregenerados no trajeran el desastre al pueblo de Dios. (TM, 163) Si la gente está mal, y los dirigentes no levantan su voz contra esos males, los condenan; y en ese caso el pecado se carga tanto en la cuenta de ellos como en la de los ofensores. (T2, 35) El pueblo está por encima de muchos de sus ministros. (T2, 556 Los pastores han descuidado las responsabilidades que Dios les ha dado; se han vuelto estrechos y faltos de fe y han dado lugar a una imperdonable cobardía, pereza y codicia. (T5, 347

13 Los que conocen la verdad se debilitan si nuestros ministros les dedican el tiempo y el talento que debieran consagrar a los inconversos. (Testimonios, t7, 21 Muchos son cegados y engañados por hombres que pretenden ser ministros del Evangelio, y que influyen en muchos para que consideren que están haciendo una buena obra para Dios, cuando en realidad se trata de la obra de Satanás. (Mensajes Selectos, tomo 3, 188) La mejor ayuda que los ministros pueden dar a los miembros de nuestras iglesias no es presentarles sermones, sino hacer planes de trabajo para ellos. (MB, 115)

14 EJEMPLO

15 HAGEO 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová. 14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios…

16 Mi corazón se llena de angustia cuando pienso en los mensajes dóciles de nuestros ministros, cuando tienen un mensaje de vida o muerte que llevar. Los ministros están dormidos; los laicos están dormidos; y el mundo perece en el pecado. Dios ayude a su pueblo a levantarse a andar y trabajar como hombres y mujeres en las fronteras de la eternidad. Pronto una terrible sorpresa vendrá sobre los habitantes del mundo. De repente, con poder y gran gloria, Jesús vendrá. Entonces no habrá tiempo de prepararse para encontrarse con El. Ahora es el tiempo para nosotros de dar el mensaje de advertencia. (Testimonies. T.8, 36)


Descargar ppt "¿CÓMO CAMBIAR EL ADN DE LA IGLESIA?. Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…"

Presentaciones similares


Anuncios Google