La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

fits flexible image transport system

Presentaciones similares


Presentación del tema: "fits flexible image transport system"— Transcripción de la presentación:

1 fits flexible image transport system
BUSQUEDA DE NUEVAS ESTRELLAS DOBLES fits flexible image transport system

2 ¿QUÉ ES FITS? Un formato de datos estándar usado en astronomía.
Aprobado por la NASA y la unión astronómica internacional. Es el formato de datos más usado en astronomía. La mayor ventaja de FITS para datos científicos es que la información de las cabeceras es legible en ASCII, de modo que un usuario puede examinar las cabeceras para investigar un archivo de procedencia desconocida. Cada archivo FITS consiste en una o más cabeceras que contienen secuencias de 80 cadenas de caracteres fijos que llevan pares de valores, interpolados entre los bloques de datos. Los pares de valores proveen información (metadatos) como son el tamaño, origen,

3 FITS NO SON SÓLO IMÁGENES
Cuidado porque tener un fichero fits no quiere decir que tengamos una imagen. El más joven y quizás más usado tipo de datos en FITS es una imagen con una cabecera o bloque de datos. Pero FITS también soporta datos tabulados con filas y columnas e incluso pueden representar bases de datos relacionales.

4 ¿QUÉ FORMATO TIENE?

5 ¿CÓMO ES EL FORMATO DE LAS IMÁGENES DEL SURVEY POSSI?

6 ¿CÓMO ABRO UN FITS? El procesado de imágenes con programas como GIMP y photoshop está limitado a la lectura de las imágenes simples. Pero como por el photoshop te cobran te puedes bajar Gimp desde si tienes una distribución de linux seguramente te venga instalado.

7 ¿CÓMO ABRO UN FITS? También puedes abrir un fichero FITS con la aplicación Aladin. Hay más alternativas pero de momento no nos vamos a complicar más la vida con esto.

8 ¿CÓMO VAMOS A MANEJARLOS?
Hay librerías de la nasa que dan soporte para diferentes lenguajes. Y para cada lenguaje hay varias implementaciones.

9 ¿CÓMO TRABAJAN ESTAS LIBRERÍAS?
Hay que verlo en detalle pero basicamente lo que hacen es devolvernos la matriz con los datos de la imagen. En éste caso al ser imágenes en escala de grises será una sola matriz, si fuera en color entonces serían varias.

10 ¿QUÉ ALTERNATIVAS TENEMOS PARA BAJARNOS UNA IMAGEN?
Usar la siguiente aplicación web: Instarnos la aplicación Aladin: Usar el applet de Aladin:

11 ¿CÓMO NOS BAJAMOS UNA IMAGEN CON ALADIN?
Bajate la aplicación aladin correspondiente a tu plataforma o usa el applet que hay en la página web del cds. Ejecuta la aplicación y sigue los pasos que se detallan a continuación.

12 Pulsamos sobre Open Data load from …

13 Y nos aparece esto…

14 Metemos unas coordenadas en target y pulsamos submit.

15 Seleccionamos lo que queremos y pulsamos submit.

16 En la ventana pcpal tenemos las imágenes abiertas.

17 ¿CÓMO NOS BAJAMOS UNA IMAGEN SIN ALADIN?
Una vez en la página vamos a la parte donde pone retrieve an image. Elegimos el survey. Proporcionamos la ascensión recta(RA) y la declinación. El otro desplegable son las coordinadas del equinocio. Elegimos el tamaño, si cogemos el máximo puede ocupar 8Mb. En formato ponemos FITS y en compresión none. El resto dejadlo como está. Pulsamos el botón retrieve image y ya está.

18 ¿CÓMO NOS BAJAMOS UNA IMAGEN SIN ALADIN?

19 ¿CÓMO NOS BAJAMOS UNA IMAGEN SIN ALADIN?
Una vez guardada en disco o al guardarla hay que renombrarla a *.fits y probar a abrirla con el gimp para ver si se ha bajado correctamente. Para los catálogos POSS1 y POSS2 creo que hay que usar coordenadas positivas.

20 ¿QUÉ FORMATOS DE COORDENADAS USA?
GRADOS DECIMALES: HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS: 12h22m31.98s 29d53m45.55s 12:22: :53:45.55 12h22'31.98" 29d53'45.55“ 12h 22m 31.98s 29d 53m 45.55s +INFO en:


Descargar ppt "fits flexible image transport system"

Presentaciones similares


Anuncios Google